Sigue esta sección:
gastronomia

Sotheby´s saca a subasta la bodega de elBulli

El próximo mes de agosto, Sothebys sacará a subasta las 8.807 botellas de vino pertenecientes a la bodega del restaurante elBulli que servirán para recaudar fondos
Foto: Sotheby´s saca a subasta la bodega de elBulli
Sotheby´s saca a subasta la bodega de elBulli
Fecha
Tags

    El próximo mes de agosto, Sothebys sacará a subasta las 8.807 botellas de vino pertenecientes a la bodega del restaurante elBulli que servirán para recaudar fondos para la fundación del chef Ferran Adriá, una venta que podría alcanzar los 1,6 millones de dólares.

    ElBulli y Sotheby’s han anunciado esta semana que dicha venta tendrá lugar el próximo día 3 de abril en Hong Kong y el 26 de abril de 2013 en Nueva York. Según ha explicado el propietario de esta importante bodega, “se trata de una colección de vinos única” que seguro hace las delicias de más de un seguidor del restaurante de Adriá.

    Por su parte, la casa de subastas se ha mostrado encantada con esta venta, que supone una gran ocasión para recaudar fondos para elBulliFoundation, el proyecto en el que se encuentra inmerso el chef español más internacional. “De este modo los coleccionistas de todo el mundo puedan compartir una parte del encanto de elBulli”, comentaba  Serena Sutcliffe M.W., Encargada del Departamento de Vino Internacional de Sotheby’s.

    En la lista de vinos subastados destacan 100 botellas y seis cosechas diferentes de Vega Sicilia “Unico” desde 1987 a 1996; 157 Pingus; 415 botellas de Château de Beaucastel; 500 botellas de Lucien Le Moine; 28 botellas de Montrachet; 1.300 botellas de Vin de Pays de l’Hérault, Domaine de la Grange des Pères de las cosechas entre 1992 a 2001 o 70 botellas de Silex y Pur Sang del fallecido Didier Dagueneau.

     
    Estilo
    Comparte en:
    Sigue esta sección: