ocio

La vuelta al mundo comienza en 'La Ciudad Invisible'

En mitad del bullicio de las calles más comerciales de Madrid y cerca del Palacio Real hay un pequeño mundo terrenal que muy pocos conocen. No se
Foto: La vuelta al mundo comienza en 'La Ciudad Invisible'
La vuelta al mundo comienza en 'La Ciudad Invisible'
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    En mitad del bullicio de las calles más comerciales de Madrid y cerca del Palacio Real hay un pequeño mundo terrenal que muy pocos conocen. No se trata de los Jardines de Sabatini, atestados de turistas en cualquier época del año, sino de un remanso de paz encerrado entre cuatro paredes.

    Se trata de La Ciudad Invisible, una pequeña cafetería especializada en viajes y escondida en una callejuela entre Ópera y Gran Vía. Da igual la hora que sea que, una vez cruzado el umbral de la puerta, los sentidos cambian por arte de magia gracias a las luces y la buena música.

    A todos nos gustar viajar y escapar de la rutina que nos rodea, por ello, este lugar es ideal. Cualquiera que entre puede consultar (y comprar) su amplia librería de guías de viaje para organizar una escapada. Además, dispone de WiFi, algo muy necesario para dar los últimos retoques a nuestro plan y que, poco a poco, los locales de la capital van introduciendo.

    La Ciudad Invisible también permite encuentros con otros viajeros para compartir experiencias y recomendaciones. No todo es viajar, allí puedes dar la vuelta al mundo sin moverte del sofá, participar en intercambios de idiomas, debates o ver proyecciones solo con leer mientras tomas un té con un bizcocho de zanahoria, su especialidad.  

    Este proyecto está en marcha desde hace cuatro meses. Mónica, Juan, Ana y Alfonso son los apasionados viajeros que han puesto en marcha esta idea buscando el sueño de conseguir convertirse en Willy Fog. Para concretarlo todo en un lugar físico han contado con la ayuda del estudio de diseño Triscaideca y de BoaMistura, un colectivo de artistas urbanos de Madrid que se ha encargado de la decoración. La luz natural es el elemento principal gracias a los tres ventanales que acentúan los colores y el suelo de baldosa hidrálica. Por la noche, la luz queda relegada a un segundo plano.

    ¿Dónde está La Ciudad Invisible?

    C/ Costanilla de los Ángeles, 7

    Tel. 915 42 25 40

    Horario: de lunes a jueves de 11h a medianoche; viernes de 11h a 2:30; sábado de 12h a 2:30 y domingos de 12 del mediodía a 12 de la noche.

    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    1comentario
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios

    ÚLTIMOS VÍDEOS

    Díaz: “Que nadie nos diga que lo que seamos en el futuro no será nunca sin Podemos”
    Young News Anchor message to Obama goes viral - Final Thoughts from Tomi Lahren
    Beyonce and the Black Panthers | Final Thoughts with Tomi Lahren