Es noticia
Menú
Los seis mejores aceites 'para todo'
  1. Estilo
belleza

Los seis mejores aceites 'para todo'

El aceite de oliva es la estrella de nuestra gastronomía. Su sabor y sus beneficios son de sobra conocidos por todos, pero no solo lo utilizamos

Foto: Los seis mejores aceites 'para todo'
Los seis mejores aceites 'para todo'

El aceite de oliva es la estrella de nuestra gastronomía. Su sabor y sus beneficios son de sobra conocidos por todos, pero no solo lo utilizamos en nuestra dieta, cada vez vamos conociendo un mayor número de propiedades para su aplicación en cosmética. La cultura egipcia fue la primera en utilizar el aceite para la piel, aplicándolo en ungüentos para hidratarla y abrillantarla, en el pelo, sin olvidar su uso para fortalecer las uñas. También fueron pioneros en emplear aceites esenciales para la fabricación de jabón.

El aceite tiene unas propiedades excelentes para nutrir, hidratar, suavizar la piel, así como aportarle ese brillo tan característico. Su principal componente es el ácido oleico, que es un reconstituyente de las membranas celulares y de la dermis. Es rico en ácidos grasos, esenciales cuya función es la de restaurar los niveles naturales de humedad de la piel. En caso de irritaciones, tonifica y la protege de los agentes externos. Además, el de oliva es ideal como portador para esencias y para masajes.

Para asegurarnos de que los aceites son efectivos, han debido ser extraídos por presión fría, es decir, que no se haya aplicado calor durante su elaboración, ya que las altas temperaturas alterarían sus propiedades nutricionales y terapéuticas. Los ideales para la piel son los aceites vegetales de producción ecológica, que no contienen aditivos, son puros y su planta ha sido cultivada sin pesticidas ni fertilizantes tóxicos que pueden variar su composición.

Estos son algunos de los más demandados:

Para el rostro

- Biokaliftin Repair Night Serum de Patyka. Serum reparador, regenerador y antioxidante. Las funciones de oxigenación y recambio celular propias de la piel son estimuladas con mecanismos puramente naturales. Aporta luminosidad y firmeza y se adapta a las necesidades de cada tipo de piel. Fórmula ultra-concentrada de 18 aceites esenciales y aceites botánicos. El 99,55% de los ingredientes son de origen natural, y el 71,40% han sido obtenidos según los criterios de la agricultura ecológica. El complejo de extractos de mandarina, bergamota y lima da lugar a un cóctel de principios activos regeneradores, calmantes, antioxidantes, refrescantes, tonificantes y estimulantes. El sésamo, rico en ácidos grasos esenciales (Omega 3 y 6) penetra fácilmente en la piel, conduciendo al resto de componentes de la fórmula, además de reestructurar el tejido y asegurar una hidratación eficaz. La rosa mosqueta, rica en ácidos grasos esenciales (Omega 3 y 6), regenera las células y ayuda a flexibilizar sus membranas. La presencia de retinol (derivado de la vitamina A) estimula el proceso de cicatrización y aumenta la producción de colágeno. El germen de trigo es una importante fuente de antioxidantes -vitamina E y beta caroteno-, provitamina A para lograr un aspecto saludable, y aminoácidos que retienen el agua en las células. Ayuda a reestructurar el tejido y lucha.

Para el cuerpo

- Revitalizing Body Oil de Tata Harper. Este aceite corporal regenerador no graso contiene lípidos, vitales para la buena salud de las membranas celulares. Vigorizante, es especialmente revitalizante para pieles maduras y sensibles. El aceite esencial de caléndula, antiinflamatorio, regenera las pieles secas y deshidratadas con vitaminas y ayuda a sanar la piel. El de semilla de uva proporciona todos los elementos necesarios para la hidratación. El aceite de árnica contribuye a aliviar los dolores musculares, reduce la inflamación y cura las lesiones. El sensual y suavizante sándalo nutre en profundidad las pieles secas y maduras. Y el neroli (flor de azahar), de fresco perfume, produce resultados notablemente rejuvenecedores en todos los tipos de piel. Apto para manos y pies. Contiene 14 principios activos y un 96,10% de ingredientes orgánicos.

- RMI5 V6.1+ Body Secret de Sepai. Suero oleoso concentrado de absorción inmediata y acabado seco y luminoso para brazos, pecho, abdomen, muslos y piernas. Formulado con activos de alta tecnología que trabajan en profundidad los factores causantes del envejecimiento fisiológico y metabólico, cuya sinergia garantiza las 5 acciones del tratamiento RMI5 (longevidad y recarga de energía celular, activación de proteínas, consolidación del tejido y defensa medioambiental). Combate la deshidratación, flacidez y estrías, el fotoenvejecimiento acelerado, la senescencia celular y el daño causado por los radicales libres, estimulando la producción de colágeno y elastina.

Para el cabello

- Brazilian Oil de Myriam K-Paris. Reestructurador capilar compuesto por aceite de Babassu y Pracaxi. Protección UV, resistente al agua. Protector del alisado brasileño.

- El Aceite Maravilloso de Álvarez Gómez tradicional se ha reformulado y ha cambiado su packaging para una mejor conservación del producto. La marca ha seleccionado ocho aceites  de origen vegetal en la receta de este genuino y versátil producto. Con él y siguiendo el ritual,  se completa una auténtica sesión de balneoterapia en nuestro propio baño repartiendo una cantidad suficiente como para realizar un masaje ascendente por piel, cabello y uñas para recuperar en un solo gesto nutrición y equilibrio. La inmediata hidratación y los efectos regenerantes de este Aceite Maravilloso evidencian un cambio drástico desde la primera aplicación,  iluminando la piel y reestructurando los cabellos, mejorando de manera visible el aspecto de sus puntas castigadas por el uso de secadores y cepillos agresivos. Las uñas quebradizas también se benefician de los nutrientes que los ocho aceites vegetales contienen en su fórmula. Un aceite semi-seco multi-función, capaz de nutrir y proteger de pies a cabeza.  Una autentica sesión de balneoterapia en nuestro propio cuarto de baño. 

Nutricosmética

- V8.1 Nourishing de Sepai. Cápsulas blandas de aceite de borraja y vitamina E. Los nutrientes presentes en este integrador contribuyen a mantener la piel saludable, aportando elasticidad y mejorando su función barrera para contrarrestar los factores del envejecimiento cutáneo. Recomendado para personas que tienen la piel seca o muy seca, con falta de nutrición, de brillo y/o de firmeza. 

El aceite de oliva es la estrella de nuestra gastronomía. Su sabor y sus beneficios son de sobra conocidos por todos, pero no solo lo utilizamos en nuestra dieta, cada vez vamos conociendo un mayor número de propiedades para su aplicación en cosmética. La cultura egipcia fue la primera en utilizar el aceite para la piel, aplicándolo en ungüentos para hidratarla y abrillantarla, en el pelo, sin olvidar su uso para fortalecer las uñas. También fueron pioneros en emplear aceites esenciales para la fabricación de jabón.