moda

Moisés Nieto, o cómo triunfar en Cibeles con prendas de 'segunda mano'

Debuta en MBFW Madrid tras ganar el Premio L´Oreal 2012. Su desfile era de los más esperados de esta edición y no defraudó. El joven diseñador

Debuta en MBFW Madrid tras ganar el Premio L´Oreal 2012. Su desfile era de los más esperados de esta edición y no defraudó. El joven diseñador de Úbeda subió a la pasarela una colección llamada ‘Taxidermia’ concebida, según explica a Vanitatis, "para devolver a la vida materiales que pertenecieron a otras prendas".

Y es que el Moisés se ha recorrido los mercadillos de medio mundo en busca de piezas especiales a las que dar una segunda oportunidad, en honor al oficio de los taxidermistas. "Se trata de dar vida a algo inerte", aclara el modisto. “Esta colección está basada en el reciclaje, y he traído retales de diferentes mercadillos de piel para realizar las prendas".

Un sol que languidece y regala un estallido de tonos dorados oscuros y luminosos tras una ventana grande que deja ver los árboles. Una copa de cognac oscilante frente a la cálida luz de la chimenea. El crepitar de un suelo de madera robusta al andar. Estas son las imágenes en las que se inspiró Moisés Nieto para su debut en Cibeles. Una colección muy elegante que supo poner en escena a través de famosas bandas sonoras de cine que nos transportaron al mundo onírico de Almodóvar o Hitchcock.

Elegantes ánades y coleópteros irisados ilustran en forma de bisutería realizada igualmente a partir de piezas recicladas, una línea regia y bien estructurada. Como él mismo explica, la mujer de Moisés Nieto es serias pero airosa, fuertes pero noble y adulta, sin que nada de ello signifique masculinidad. Al contrario. Con un trazo longitudinal como punto de partida, la silueta estricta cede paso a los volantes en el remate, dice. Lana, punto de viscosa, terciopelos de seda y de algodón en verde oliva, ocre, dorado o burdeos. Colores y texturas de un atardecer evocador, más otoñal que invernal, que se complementan a la perfección con una línea de bolsos y zapatos de aire setentero realizados por el diseñador en colaboración con Iphigenia.

2012, un año para recordar

Tras presentar en 2010 su colección por primera vez en una pasarela, la andaluza South 36.32N, Moisés Nieto despierta el interés de la prensa, lo cual le abre las puertas para presentarse y ganar el prestigioso concurso dirigido por Franca Sozzani, 'My own show', organizado por el Instituto Europeo de Diseño. Ese mismo año presenta colección por primera vez en el EGO de Cibeles Madrid Fashion Week y viaja a Milán para presentar su línea 'Raiz', donde es comisariado por el Grupo Valentino.

Ya en 2012 es galardonado con el prestigioso premio L´Oreal Paris a la mejor colección de la pasarela EGO con la colección 'Virginia'. Poco después colabora con Pandora Joyas con motivo del 30 aniversario de la marca de Alta Joyería y presenta sus prendas de Primavera/Verano 2013 en el emblemático Flagship Store de Telefónica, consagrándose como Diseñador.

Tras su primera (y exitosa) intervención en MBFW Madrid, ya podemos decir que tenemos Moisés Nieto para rato.

Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios