moda

El regreso del hombre barbudo

La barba vuelve a estar de moda, ya sea por comodidad, por vaguería o para camuflar imperfecciones. Pero no la que aparece tras dos o tres

Foto: El regreso del hombre barbudo
El regreso del hombre barbudo
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    La barba vuelve a estar de moda, ya sea por comodidad, por vaguería o para camuflar imperfecciones. Pero no la que aparece tras dos o tres días sin afeitarse, sino la poblada, la que se llevaba allá por los años 70 cuando Sandokan era la estrella de la televisión. Lo hemos visto en desfiles, editoriales y catálogos de las primeras marcas durante los últimos meses, y los expertos aseguran que ellos seguirán luciendo espesas perillas en las pasarelas, las revistas y las marquesinas la próxima temporada. Y es que la barba ha sido y será siempre la gran aliada del hombre.

    Como hace poco hiciera el bigote entre los más 'modernos', ahora es el look desaliñado el que llega a su máximo exponente a través de modelos cuyas largas barbas se convierten en el mejor contrapunto del estilismo clásico. Y es que la era del metrosexual ha terminado. La naturalidad del hombre se impone de nuevo y triunfan los modelos de estilo bohemio y grooming, o lo que es lo mismo, el que nace de la relajación de dejar crecer el vello facial a su antojo.

    No hay más que ojear una revista para ver cómo el estereoptipo de belleza masculina ha evolucionado hacia el de un hombre de aspecto estudiadamente desaliñado. Modelos cuya barba representa a la perfección a ese 'nuevo' hombre actual, elegante y con mucho estilo pero sin un minuto que perder. Un gentleman moderno que no renuncia a su espíritu indie. Ryan Burns para Ermenegildo Zegna, Cristian Cruz para Loewe... Si buscas referentes de estilo, hay cinco nombres que no debes olvidar porque ya se han convertido en los auténticos representantes de este estilo desenfadado y casual. 

    Christian Göran, o el chico de Trivago, es uno de los modelos barbudos más populares del momento. Al sueco le siguen de cerca otros guapos con barba como Patrick Petitjean, uno de los top models más cotizados de la actualidad, que lo es precisamente por su estilo propio, algo poco común en este mundillo. Entre sus trabajos más destacados se encuentran campañas para Bally, Gianfranco Ferre, Hermés, Kenzo o H&M, aunque una de las más memorables es la que protagonizó para Prada en 2008 con fotos de Steven Klein.

    Por su parte, el francés Benjamin Dukhan ha renovado la invariable imagen de Jean Paul Gaultier con su larga melena, poblada barbilla y prominente nariz; Johnny Harrington se ha convertido en el melenudo pelirrojo más codiciado de la publicidad; y un chef argentino, Matias Perdomo, ya está dando que hablar como nuevo y peludo rostro de Benetton.

    Barbas españolas en la Fashion Week

    No hay necesidad de cruzar el charco para probar que aquello de que "el hombre es como el oso" en cuestión de pelo vuelve a ser una realidad. En nuestro país contamos con suficientes representantes barbudos dentro del mundo de la moda, como es el caso del modelo y fotógrafo Pablo Bartolomé o los diseñadores Carlos Díez, Moisés Nieto (en la imagen) o Rabaneda, nuevos talentos de la pasarela madrileña. Y también hay barbas de todo tipo entre deportistas como los hermanos Gasol o Xabi Alonso, actores como Luis Tosar o Antonio Banderas, y cantantes como Pablo Alborán.

    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios