Es noticia
Menú
Cuatro trucos para mantener el color a raya
  1. Estilo
belleza

Cuatro trucos para mantener el color a raya

Un estudio amplísimo realizado por L’Oreal Professionnel afirma que 7 de cada 10 españolas (mayores de 18 años) optan por la coloración permanente para cambiar su

Foto: Cuatro trucos para mantener el color a raya
Cuatro trucos para mantener el color a raya

Un estudio amplísimo realizado por L’Oreal Professionnel afirma que 7 de cada 10 españolas (mayores de 18 años) optan por la coloración permanente para cambiar su tono de pelo. El 30% que no lo hace es porque le gusta su color o porque temen que su pelo se dañe. Algo que actualmente es imposible gracias a coloraciones como Inoa que, además de colorear, tratan el cabello.

En España, el 74% de las mujeres son castañas, el 14% morenas, un 9% rubias y un 0,9% pelirrojas. Pero a la hora de elegir coloración, los más demandados son el rubio y el pelirrojoLas pelirrojas naturales son las que menos se tiñen, pero casi la totalidad de las mujeres españolas con cabello blanco, castaño o rubio, cambian su color de pelo. El 56% de las mujeres pensamos que los hombres nos prefieren rubias, pero los datos de la encuesta contradicen esta afirmación. Los hombres ven a las mujeres pelirrojas como atrevidas, a las rubias sexys y a las castañas y morenas como clásicas y románticas, además de añadirles a las morenas el adjetivo de elegantes.

El 80% de las mujeres que se tiñen lo hacen en un salón de peluquería, ya que se fían de su peluquero. Lo malo es mantener el color en casa. Para ello, hay algunos productos que facilitan la tarea. Siempre teniendo en cuenta de que al cabo de un mes y medio habrá que hacer retoques para mantener el tono deseado. Estos productos nos ayudan a que dure el color con el que salimos del salón y así espaciar la visita... y el gasto:

- Kerastase, Chroma Captive. Captura, fija y magnifica el color del cabello para mantenerlo perfecto durante 40 días. Una línea de productos que se compone de champú, acondicionador  para pelo fino y mascarilla para pelo grueso. Cuentan con 11 patentes que les hacen asegurar que son lo último en perfección del color. Factores mecánicos repetitivos, como cepillados o instrumentos de calor, fragilizan el cabello. La fibra se vuelve áspera y sin brillo.  Resultado, a los 14 días de la coloración el pelo pierde su brillo. Kerastase usa en esta línea el aceite de linaza para paliarlo. Y a los 21 días los reflejos se dañan por la oxidación del color provocada por los rayos UV y los radicales libres. Para combatir estos efectos usan Filtros UV y Vitamina E. Y por último, a los 40 días los lavados continuos y el arrastre del color impactan negativamente degradando la intensidad del color. El Gluconato de Zinc, con una tecnología exclusiva de Kerastase logra atrapar los pigmentos para que permanezcan inalterables más tiempo.

- Otra opción es usar los productos Color Recharge de Wella. Estos acondicionadores son la unión perfecta entre color y cuidado. Contienen una efectiva tecnología de color magnética autonivelante que deposita la cantidad necesaria de pigmentos para mantener los contrastes de color multidimensionales, es decir, tus reflejos se irán manteniendo mejor que nunca. La gama de colores de Color Recharge cubre la coloración de Wella Professionals sin sobrecargar o cambiar el color conseguido en el salón. La línea está formada por Champú Cool Blonde, Acondicionador (Cool Blonde, Cool Brunette y Red) y el Spray Glamour Recharge. Se aplica en la ducha y se deja 5 minutos para que los pigmentos penetren y actúen correctamente. No manchan los dedos y huelen fenomenal.

- Gama Color Revitalizante de Tresemmé. Gracias a su Complejo Innovador del Color, basado en polímeros, protege las moléculas que fijan y ayudan a conservar el color durante más tiempo. Devuelve la hidratación al pelo para ayudar a prevenir la pérdida del color dejándolo suave, sin enredos y con mucha vitalidad. El acondicionador trata las áreas más débiles y dañadas del cabello, fijando la hidratación donde el pelo más lo necesita. También ayuda a sellar las cutículas del cabello y a fijar las partículas de color. La mascarilla, gracias a su fórmula enriquecida con vitaminas e ingredientes acondicionadores, proporciona un extra de hidratación y fuerza al pelo tratado. El cabello queda más suave y con mayor vitalidad. Son formatos XL a unos precios mini.

- Phyto Gloss. Sí, ahora disponemos también de gloss para el pelo gracias a Phyto, especialista en cuidado capilar. La formulación de este producto combina dos funciones, la de hidratar el pelo y la de reavivar el tono. Se usaría una vez por semana, con guantes porque mancha los dedos, y se deja en el cabello 10 minutos mientras se masajea para cubrir bien todo el cabello. Contiene manteca de mango que aporta nutrición y desenreda, y Vitamina E para evitar la oxidación del color. No lleva siliconas ni parabenes. Hay 5 colores disponibles: reflejos chocolate, reflejos castaños, reflejos cobrizos, reflejos dorados y reflejos platino. Estos últimos son perfectos para que los rubios no se tornen amarillos pollito o naranjas. Se puede usar en cabellos teñidos o naturales. Se va retirando con los lavados. Cada bote vale para 10 aplicaciones.

Desde Vanitatis te aconsejamos que consultes a un experto sobre qué color te favorece más y pruebes primero con una coloración suave para después ir realizando el cambio poco a poco.

Un estudio amplísimo realizado por L’Oreal Professionnel afirma que 7 de cada 10 españolas (mayores de 18 años) optan por la coloración permanente para cambiar su tono de pelo. El 30% que no lo hace es porque le gusta su color o porque temen que su pelo se dañe. Algo que actualmente es imposible gracias a coloraciones como Inoa que, además de colorear, tratan el cabello.