gastronomia

Coca y sardana en manos de Roca y Ruscadella

Los cocineros Joan Roca y Carme Ruscadella encabezan la lista de la cuarentena de restauradores que ejercerán como padrinos de 'Cuina es Cultura', una jornada que
Foto: Coca y sardana en manos de Roca y Ruscadella
Coca y sardana en manos de Roca y Ruscadella
Fecha
Tags

    Los cocineros Joan Roca y Carme Ruscadella encabezan la lista de la cuarentena de restauradores que ejercerán como padrinos de 'Cuina es Cultura', una jornada que se celebrará el 8 de junio en Arenys de Munt y que se inspira en la sardana para la elaboración de las tradicionales cocas de la localidad.

    El alcalde de Arenys de Munt, Manel Ximenis ha explicado que el evento está abierto al público y constituye uno de los actos vinculados al nombramiento de esta población como Capital de la Sardana 2013. En esta vinculación de la cultura a la cocina de proximidad ha colaborado la cocinera Carme Ruscalleda, quien ha asesorado y orientado a los cocineros locales para la creación de cocas innovadoras, según ha dicho en rueda de prensa.

    Ruscalleda ha asegurado que esta iniciativa le ha parecido muy buena, "porque tanto la sardana como la cocina tienen mucha historia en Cataluña y era importante compaginarlas".

    A las 18.00 horas del día 8 de junio, la plaza de la Iglesia de Arenys de Munt se abrirá al público para la degustación de nueve cocas locales diferentes, al precio de tres euros, en una cata amenizada con la cobla Contemporània, que también vinculará la música con la gastronomía.

    Al acto asistirán el conseller de Cultura, Ferran Mascarell, el alcalde de Arenys de Munt y los cocineros Joan Roca y Carme Ruscalleda.

    El restaurante El Celler de Can Roca (Girona), de los hermanos Roca, ha sido recientemente galardonado en Londres como el mejor del mundo, y el restaurante Sant Pau (Sant Pol de Mar, Barcelona), de la cocinera Carme Ruscalleda, tiene tres estrellas en la Guía Michelin.

    Ruscalleda suma dos estrellas más en su restaurante Moment, del Hotel Mandarín de Barcelona, regentado por su hijo Raül Balam, que también se suma al evento "Cuina es Cultura" de Arenys de Munt.