Sigue esta sección:
moda

Bañadores 'milagrosos' con sello español

Las pop up stores son pequeñas tiendas efímeras que ofrecen propuestas originales y a menudo artesanales, a precios anti-crisis. Una opción que, en muy pocos meses, se
Foto: Bañadores 'milagrosos' con sello español
Bañadores 'milagrosos' con sello español
Fecha
Tags

    Las pop up stores son pequeñas tiendas efímeras que ofrecen propuestas originales y a menudo artesanales, a precios anti-crisis. Una opción que, en muy pocos meses, se ha impuesto en nuestro país como alternativa creativa a la producción en serie. No se trata de mercadillos sino de lugares en los que se pueden encontrar cosas únicas como bañadores 'milagrosos' o alpargatas chic, con la etiqueta made in Spain

    La Maleta de Lola es uno de esos espacios mágicos. Con la peculiaridad de que todo lo que aquí se vende está fabricado en España de manera artesanal. Se trata de una iniciativa versátil y dinámica puesta en marcha por dos empresarias, en la que la renovación y la rotación de productos es la clave. 

    Adela Penedo y Viki Orgaz son las dos 'chicas para todo' que dan vida a La Maleta de Lola. Empresarias, creadoras, comunicadoras y, sobre todo, impulsoras de una pop up store con vocación exploradora. "Lola seguirá viajando por todo el mundo para volver a abrir su maleta en otoño", adelantan a Vanitatis las socias.

    Por el momento, dos marcas españolas se han colado en el equipaje de Adela y Viki, el cual 'deshacen', hasta el 26 de julio, en la calle Ayala número 4 de Madrid (de 11 a 21 h.). Por un lado, 'el milagro del verano', los bañadores A&V. "Están hechos para mujeres reales. A las que no tienen curvas se las ponen y a las que tienen demasiadas les disimula", asegura Penedo. Y es que, aunque a simple vista parezcan de lo más simples, basta con probárselos para apreciar que se trata de una línea de trajes de baño de secado ultrarrápido, sin costuras visibles y con base de corsetería que potencian o esconden según el cuerpo de cada mujer. "Además de ser 'mágicos' tienen precio de crisis. Por 75 € te quitas todos los prejuicios este verano", añade.

    Las alpargatas Vikingas también están causando sensación. Susana Deleito es la creadora de esta marca de calzado cuyo objetivo es ofrecer un producto tradicional convertido en un artículo de moda. Según afirma, "la calidad y la originalidad de sus diseños son perfectas para mujeres con estilo pero que valoran la comodidad".

    Con el bañador y las alpargatas en la maleta, tan sólo nos falta un toque 'boho-chic' para presumir este año en la playaLas pulseras Pintor de Gala, realizadas por la artesana Elena Gala a partir de cuero y piedras semipreciosas como ágatas, aventurinas o turquesas, es el mejor complemento veraniego. Cada brazalete está cosido a mano y sus piezas son únicas, totalmente atemporales y unisex.

    ¿A qué esperas para preparar el equipaje?

    Estilo
    Comparte en:
    Sigue esta sección: