Es noticia
Menú
El sueño de una noche de verano (con niños)
  1. Estilo
ocio

El sueño de una noche de verano (con niños)

Con los más pequeños de la casa de vacaciones y los termómetros amenazando con temperaturas de 40 grados a la sombra, los planes de tarde y

Foto: El sueño de una noche de verano (con niños)
El sueño de una noche de verano (con niños)

Con los más pequeños de la casa de vacaciones y los termómetros amenazando con temperaturas de 40 grados a la sombra, los planes de tarde y noche en Madrid se convierten en la opción más sensata para sacar a los niños de casa sin desfallecer en el intento. Conscientes de ello, los parques temáticos de la capital abren sus puertas a horas más tardías durante los meses estivales. Y lo hacen con novedades para todos los gustos. Toma nota.

Madagascar a la luz de la luna

A partir de este viernes y hasta el próximo 31 de agosto, Zoo Aquarium de Madrid se viste de largo para vivir la magia de las noches de verano. Durante los meses de verano y a partir de las 21 horas, 'Las noches del Zoo' se presentan como la alternativa de ocio más refrescante para disfrutar de la temporada estival en el entorno de la Casa de Campo.

De jueves a sábado, el viaje comienza en el Aquarium con visitas asistidas por personal especializado donde se desvelarán algunos de los secretos de las 330 especies que habitan en este medio. En estas instalaciones naturaleza y arte irán también de la mano a través de la nueva exposición 'Paradis, Planeta Zoo' que se estrena en la sala del Aquarium, bajo la perspectiva del arte neorrupestre del artista madrileño Félix Rego. La experiencia continuará en Madagascar, junto a los lémures, en compañía de un experto guía que acompañará al visitante en grupos reducidos. Por su parte, los amantes de las aves podrán interactuar con los bellos loris arco iris junto a sus cuidadores mientras que los aficionados al mundo de los reptiles encontrarán su propio espacio en Naturaleza Misteriosa para finalizar la noche en el Delfinario con una exhibición nocturna inspirada en una bella fábula, a partir de las 23.15 horas.

El broche de oro de 'Las noches del Zoo' estará protagonizado por los delfines y sus entrenadores en forma de narrativa. Un cuento con final feliz, a la luz de la luna, que emocionará al público y servirá para dar las buenas noches a los más pequeños de la casa desde el 'Planeta Zoo'. Y para cenar, bocatas, helados, raciones, pizzas y hamburguesas en los kioscos del Aquarium y del Delfinario.

Para jóvenes pilotos

El verano llega con fuerza a Parque Warner Madrid en forma de nueva atracción. 'Academia de Pilotos Baby Looney Tunes' es la última incorporación en Cartoon Village, el área infantil más grande de España, con 20 atracciones para disfrutar con toda la familia. Se trata de un mono-raíl que consta de ocho vehículos 'volaplano' que simulan ser aviones de fantasía. El edificio principal es como una terminal de aeropuerto pero al estilo 'toon', con formas curvas y alocadas. Desde este momento, Parque Warner Madrid ya está listo para empezar a volar con toda la familia y en compañía de los traviesos personajes que forman parte de la gran familia Warner Madrid. A partir de este fin de semana y durante julio y agosto, el parque abrirá todos los días hasta las 12 de la noche y los sábados hasta la 1 de la madrugada, con opción de entrada de tarde. El calor y el precio dejan de ser una excusa.

Anochecer entre dinosaurios

A partir de esta semana y hasta el próximo 31 de agosto, Faunia también abre sus puertas hasta el anochecer e invita al visitante a sumergirse en un misterioso recorrido nocturno que comenzará 200 millones de años atrás en el cañón de los dinosaurios, un escenario en el que cobrarán vida estos impresionantes reptiles y sus 18 réplicas a tamaño natural a través de luces y sonidos.

En este fantástico paseo a la luz de la luna, el público también podrá trasladarse al continente australiano y conocer al nuevo habitante que estrena hogar en Faunia de noche. El canguro rojo (Macropus rufus), el más grande de los marsupiales, con un metro y medio de altura, se caracteriza por sus hábitos crepusculares y suele descansar a la sombra durante el día mientras que, al caer el sol, incrementa su actividad. A lo largo de un walk through de madera en interacción directa con el público, una visita guiada introducirá a los participantes en su territorio para contemplar los hábitos nocturnos de estos animales.

'Faunia de noche' cobrará vida los meses de julio y agosto, de 21 a 00 horas, en un entorno rodeado de naturaleza y misteriosos rincones por descubrir. Desde 'Sombras Silenciosas', donde acecha el bello ocelote, hasta 'Misterios bajo tierra', donde habitan los animales más enigmáticos de las profundidades de la tierra, o 'Veneno', con los ejemplares más mortíferos, el público no dejará de sorprenderse con los sonidos del reino animal al ocultarse el sol para, finalmente, disfrutar de la exhibición nocturna de mamíferos marinos en el Teatro Lago, donde focas, osos y leones marinos refrescarán las cálidas noches de verano.

Terror y montañas rusas

El Parque de Atracciones es un imprescindible de los veranos madrileños. Un oasis de entretenimiento al que cada año peregrinan familias y grupos de adolescentes en busca de diversión y adrenalina. Y es que durante el día son los niños los que disfrutan, pero al caer el sol, pasear al frescor de la arboleda de la Casa de Campo es todo un privilegio para los adultos. El Parque de Atracciones acaba de inaugurar la temporada estival con horario nocturno y hasta el 5 de julio, serán muchos los que pasen miedo... En la primera edición del festival Horror Fest la acción se centrará en los rincones más espeluznantes del parque: un hospital abandonado, un circo con payasos diabólicos, los más temibles asesinos en serie y, por supuesto, el mítico Viejo Caserón, el pasaje del terror por excelencia en el Parque de Atracciones. 

Con los más pequeños de la casa de vacaciones y los termómetros amenazando con temperaturas de 40 grados a la sombra, los planes de tarde y noche en Madrid se convierten en la opción más sensata para sacar a los niños de casa sin desfallecer en el intento. Conscientes de ello, los parques temáticos de la capital abren sus puertas a horas más tardías durante los meses estivales. Y lo hacen con novedades para todos los gustos. Toma nota.