Es noticia
Menú
¿Necesitas un respiro? Te proponemos 12 planes que te harán más feliz
  1. Estilo
EL OCIO QUE NECESITABAS

¿Necesitas un respiro? Te proponemos 12 planes que te harán más feliz

El 'lindy hop', un concierto en la azotea, un spa urbano, entrenar en grupo o sobrevolar la ciudad en globo... Saca tiempo para pasártelo bien.

Foto: Foto: Gredos a Caballo
Foto: Gredos a Caballo

¿Qué tal si aprendes a bailar el lindy hop, una variante del swing, te zambulles en un spa, buscas salida al mar, eres jinete por un día, entrenas en grupo,te vas a un concierto en la azotea,coges la bici y le echas un poco de teatro?Nos tiramos a la piscina (también). Se trata de ser más felices. Vamos aello.

1. BAILALINDY HOP, ESTÁ DE MODA

Esswingy no es swing.Estamos anteuna de sus variantes connombre propio,lindy hop, un baile en pareja que nació en el mismísimo Harlem.Hermano del blues (no solo son las legendariaswork songs), el claqué (todos somos hijos de Fred Astaire),el balboa (movimientos muy rápidos en poco espacio) y el charlestón (¡esos locos años 20!). Te enseñarán a bailarlo Jordi Mundet y la checa Jana Grulichová. O sea, Swing Maniacs, dos swingmaniacos instalados en Barcelona (Carrer Esglèsia, 4) que acaban de abrir sucursal en Madrid (C/Magdalena, 9). En esta escuela, además de las típicas clases de iniciación y perfeccionamiento, hay todos los días jams, es decir, clases abiertas para todo el mundo. Organizan tambiénencuentros clandestinos e imprevistos en plazas de barrio.

2. ALÉJATE DE LA CIUDAD PERO HAZLO POR TODO LO ALTO: EN GLOBO

No vamos a hacer como el abuelito de la película Up, viajar en globoy con la casa a cuestas hasta el lugar de nuestro sueños, pero sí nos vamos a quedarcon la versión tradicional: montar en en este singular transporte, en plan Julio Verne y su Phileas Fogg aunque sea sin club inglés,de momento,y sin apuestas, o con ellas.Con Aerotours, podemossobrevolar espacios históricos como Madrid, Segovia, Aranjuez, Ávila o Toledo, y parques naturales como los Arribes del Duero de Zamora,y verlo todo a vista de pájaro, que ya es. Los vuelostienen una hora de duración y son siempre a primera hora de la mañana, cuando las condiciones meteorológicas son mejores y la brisa más suave. Los hay particulares, en grupo o exclusivos, desde dos a 16 pasajeros. Que sepas que después del vuelohay unalmuerzo campestre. Te irás feliz y con diploma, vídeo y reportaje fotográfico: darán fe de tu periplo aéreo.

3. ¿SUBES? LOS CONCIERTOS EN LA AZOTEA SON PARA LAS NOCHES DE VERANO

Han pasado 45 años desde que los Beatles ofrecieron aquel último concierto mítico en la azotea de los estudios Abbey Road de Londres, en medio de la grabación no menos mítica del Let it be, con interrupción incluida de Scotland Yard por las molestias al vecindario y a la city. Los vecinos de Barcelona, Sevilla o Málaga (los de algunos barrios y unos cuantos edificios), sin embargo, están encantados con la programación de los conciertos en sus azoteas. Tienes programaciones en Live the roof y Redetejas. El hermano mayor es el neoyorquinoRooftopfilms.

4. PASA UN DÍA EN LAS CARRERAS Y DISFRUTA DE UN MARKET CON MUCHAS FLORES

Este domingo, 29 de junio, tienes carreras en el Hipódromo de Madrid (Carretera de La Coruña, km8) pero no solo. Al Gran Premio de Madrid se une la tercera edición de La Huella Market, un mercado que es como un saco sin fondo: cabe todo. Lo que te vas a encontrar de 11a 22:00 hactividades paraniños, música, moda y complementos de verano de 50 marcas y muchas flores.Es la nueva colección de arte floral artificial (centros, plantas y ramos de novia), además de cuadros en 3D, esculturas y canastillasde Sonia Mompó, deLos Detalles de Sonia. Que sepas quela entrada es gratuita desde las 11 hasta las cuatro (a partir de la cuatro y hasta las diezcuesta 10 € por el Gran Premio) y que lo suyo es quevayas con algo original en la cabeza para hacerun guiño al IV Festival del Sombrero, que comienza allí justo a las cinco. Y tú que pensabas que ibas solo a las carreras decaballos...

5. ESCÁPATE AL MAR: TU CUERPO (Y TU MENTE) TE LO AGRADECERÁ

Podríamos decir que todo se olvida (o se recuerda) a su lado yponernos nostálgicos, pero nos quedaremos en el lado desestresante y olvidaoficinasdel ancho mar. Las playas infinitas de Cádiz, llenas de atlanticidad y anticipando las Américas, que siempre suenan a sueño, serán el balneario que buscas. Piérdete en la de El Palmar (Vejer de la Frontera) oEl Pirata (Caños de Meca),en las de Los Lances, Bolonia, Punta Paloma o Valdevaqueros de Tarifa. Tú decidirás después si quieres o no probarel windsurf o su versión con cometa, el kitesurf. No podías estar en un lugar mejor. Donde el viento siempre se empeña en soplar.

6. SI LO TUYO ES EL SHOPPING, NO DEJES ESCAPAR ESTE POP UP DE MODA Y COMPLEMENTOS

Lo tienes hasta el domingo, día 29 de junio, en el espacio 1001Atmospherade Madrid (C/General Pardiñas, 50), que fue galería de arte y presume, no sin razón, deaire neoyorquino, cosmopolita e industrial;el de los amplios ventanales, la luz diáfana, las columnas de hierro forjado y las estructuras vistas. Es en estas tres plantas donde podrás encontrar la ropa infantil de Mima&Me, las telas de algodón 100% teñidas según el método tradicional africano originario de Java de MITT Mood, los biquinis de Calita de Sal, los pantalones estampados de Verónica Pacheco o las Ferrutxitas (bailarinas personalizadas)para tus pies. Unas rebajas que no te esperabas. Si te pierdes este pop up, otro brotará en el mismo espacio en cuestión de poco tiempo (del 10 al 13 de julio).

7. ¿TE IMAGINAS UN PASEO POR EL CAMPO A CABALLO? ¿Y EN UNA NOCHE DE LUNA LLENA?

Puedes hacerlo por cualquier sierra, parque natural, cañón de río y praderas. En todos los lugares donde la naturaleza es virgen hay un picadero, una casa rural o una escuela de equitación que organiza rutas a caballo. Por ejemplo, conGredos a Caballote podrás recorrer la sierra y los valles de Gredos, y también trotar por las viejas cañadas reales que te llevarán por tierras de Soria, Salamanca y Zamora. Cruzarás bellos paisajes aislados del mundanal ruido a lomos de caballos hispanoárabes cruzados con razas autóctonas. Hay rutas de dos horas, de media jornada, de jornada entera, rutas largas y excursiones a medida. Y lo más excitante: salidas en noches de luna llena. ¿Las próximas? El 18 de julio y el 8 de agosto, de 21 a 2 h.

Por su parte, la casa rural Labetxeapone a tu disposición los caballos nacidos, criados y domados allí mismo para que conozcas la verde y frondosa sierra de Aralar (Navarra).Todos las mañanas de 10 a 12 h. y previo encargo.El picadero y escuela de equitación JE, de Tamames (Salamanca), abre las puertas de su centro ecuestre para rutas a caballo por la tierra charra y entre encinares, por supuesto, pero también para que asistas a una exhibición de doma vaquera o te pasees en un carruaje.

8. AL LADO DE LA OFICINA SEGURO QUE HAY UN SPA

Y en La Ciudad del Vino de Elciego (Álava), uno de vinoterapia con la firma de las bodegas de Marqués de Riscal y la firma de belleza Caudalie, en el complejodiseñado por Frank Gehry. Más allás de lo enológico, el spa es agua, masaje y relajación. ¿Cómo decir que no?En el Cubo Spa Sport de Huarte (Navarra),ese masaje puede ser en unafuente de hielocomo si tú fueras el cóctel; te activará. Para lo contrario, relajarte al máximo, puedes caer en el cubo de la música subacuática. Y después,colocarte justo debajo de las cascadas para devolverle a tu cuello y espalda su felicidad. Si lo que quieres son vistas, túmbate en la zona termal y alarga tu mirada:estás sobre la ciudad de Pamplona.

Como hay tantos spas, lo mejor es que eches un vistazo a Balneariosurbanos.es, el portal de Spatermal, la Asociación Española de Wellness Spa, nacida para fomentar el termalismo urbano. El Aquae 2000 Spa Center está en Colmenar viejo (Madrid),Spain Aqua, en Sevilla y Spaxion tiene centros en toda España: en Madrid, en el Paseo de la Castellana.

9. APRENDE COCINA LIBANESA OPRUÉBALA

Si eres cocinillas o te gastas mañas de chef, si te gusta trastear en la cocina y amas todo lo exótico, el restaurante Du Liban de La Moraleja (Madrid) colmará tus deseos como en un sueño de Las 1001 noches, que para algo es oriental. Te hará sentirte especial. Te pondrá en contacto con nuevos olores y sabores;con una cultura diferente. No solo por su carta, sino también por sus actividades, entre las que se encuentran los cursos de cocina libanesa. Los martes hay espectáculo de danza de vientre (sesión de belly dance con la bailarina Mouna) y un menú especial. No te puedes ir sin probar sus mezzes fríos y calientes, los entremeses libanesesque pueden llegar a ser ¡ochenta!En Du Liban están empeñados, para nuestrafortuna, en difundir en España lo mejor del Líbano.

10. ÚNETEA LA CORRIENTE 'BIKE FRIENDLY': MUÉVETE EN BICICLETA

Solo tiene beneficios: es saludable y además es cool. Si no eres carne de gimnasio, tal vez lo seas de bici. La bicicleta puede ser tu autobús, el transporte privado que te lleva adonde quieres: te podrá meter y sacarte de la ciudad. Depositarte en la oficina y llevarte lejos de allí.Es cierto que todavía hay ciudades que no te lo ponen muy fácil, pero ábrete tu propio camino. En Murcia ya hay una oficina municipal de la bicicleta, que se traduce en un sistema público de alquiler de bicis (por un día o un año) y un registro antirrobos. Y en Sevilla, el servicio Sevici.es. Además, los locos de la bicicleta acostumbran a hacer grupo. Fíjate en La Bicicleta Café, el lugar de reunión de estos adictos de Malasaña (Madrid). Vas a tomarte un café y te encuentrascon que puedes hinchar la rueda de tu ajetreado vehículo y arreglar un pinchazo, porque tienen un banco de trabajo lleno de herramientas. Plaza de San Ildefonso, 9.

11. SAL A ENTRENAR EN GRUPO POR LAS ZONAS VERDES DE TU CIUDAD

Si es que eres de los que nunca consigues meter la gimnasia ni en tu agenda ni en tu vida. Si no te ves entre cuatro paredes o si lo que te gusta son los parques y el aire libre, un grupo a tu medida tirará de ti.Puedes sumarte a los que organizael preparador físicoMiguel Rojo(Tfno: 606 406765) en Madrid y alrededores. Se trata de profesionalizar esa cita mil veces postergada para hacer ejercicio. Que este seacolectivoseguro quete motivará.

12. ¿POR QUÉ NO HACES UN CURSO DE INICIACIÓN ALTEATRO?

Sal al escenario, saca a los personajes que hay en ti, muévete entre bambalinas como pez en el agua, dramatiza todo lo que quieras y llora sin motivo pero por exigencias del guión. Esto es puro teatro. Puedes hacer un curso de iniciación, de verano en familia o de técnicas de enseñanza en la madrileña sala Cuarta Pared. Serás otro y muchos a la vez.

¿Qué tal si aprendes a bailar el lindy hop, una variante del swing, te zambulles en un spa, buscas salida al mar, eres jinete por un día, entrenas en grupo,te vas a un concierto en la azotea,coges la bici y le echas un poco de teatro?Nos tiramos a la piscina (también). Se trata de ser más felices. Vamos aello.

Lujo Tarifa Navarra Sevilla Líbano Málaga Música
El redactor recomienda