Es noticia
Menú
¡Adiós, rutina! Cenas para sorprender a tu pareja
  1. Estilo
FOODIES

¡Adiós, rutina! Cenas para sorprender a tu pareja

Si estáis cansados de recurrir siempre al sitio ese de sushi de la esquina para vuestras cenas en pareja, os proponemos cinco restaurantes para descubrir.

Foto: 'La dama y el vagabundo'
'La dama y el vagabundo'

Si estáis cansados de recurrir siempre al sitio ese de sushi de la esquina para vuestras cenas en pareja, os proponemos cinco restaurantes a los que, seguro, volveréis una y otra vez.

DOS TORRES, PARA PAREJAS MODERNAS Y MODERNISTAS

Situado en una finca modernista de principio de siglo, en pleno corazón del barrio de Sarrià, el restaurante Dos Torres es uno de los enclaves gastronómicos más destacados de Barcelona, un testigo privilegiado de esa Barcelona tradicional y señorial que retratan las novelas de Eduardo Mendoza o Mercedes Salisachs.

El Dos Torres mezcla esa base más clásica con algunos elementos más modernos, y en su planta superior acoge un precioso espacio creado por la decoradora Estrella Salietti. Un enclave ideal para disfrutar de su propuesta de cocina de mercado mediterránea y creativa: el steak tartare y el arroz de escórpora con calamar y chipirones son sus platos estrella.

Dónde: Via Augusta, 300. Barcelona.

CASA SALVADOR, PARA PAREJAS A LAS QUE NO LES GUSTA DEJAR NADA EN EL PLATO

Casa Salvador es uno de esos restaurantes familiares cuya merecida fama se propaga de generación en generación. Con más de sesenta años de historia, es una apuesta segura para darse un auténtico festín de la Valencia más tradicional, tanto en el entorno (un espacio típico de barracas y albufera) como a los manteles (arroces tradicionales e ingredientes propios).

En el improbable caso de que dejéis un solo grano de arroz en el plato, os plantearéis el pedir llevároslos a casa...

Dónde: Carrer Accés a l'Estany.Cullera (Valencia).

JOSÉ CARLOS GARCÍA, PARA PAREJAS A LAS QUE LES GUSTA SENTIR EL MAR

En pleno puerto de Málaga,con los yates prácticamente enfrente, está el Restaurante José Carlos García.

Con solo seis mesas -lo que os garantiza un servicio excelente-, las propuestas del chef José Carlos García, conestrella Michelíndesde hace catorce años,son auténticos 'guiones gastronómicos', adaptados a vosotros y donde siempre mandan la innovación y el respeto por la calidad.

Dónde: Muelle Uno.Málaga.

REPÚBLICA CAFÉ, PARA PAREJAS A LAS QUE LES GUSTA DECIRSE COSAS BONITAS MIRANDO EL MAR

Fusión de cocina mediterránea, lounge y bar, el República Café de Tarifa tiene todo para que no queráis salir de él en horas: ambiente, música en directo, una extensa carta de cócteles, toda la hospitalidad gaditana que cabe en Tarifa y unas vistas al Atlántico que no se olvidan.

Y para que el cuerpo aguante, nada mejor que aprovechar las sugerencias de la carta de una cocina abierta todo el día: pulpo braseado, un atún de almadraba a la plancha... Y es que frente a la playa, los margaritas saben mucho mejor, se perdonan todas las ofensas y el amor dura para siempre.

Dónde: C/Pintor Guillermo Pérez Villalta, 60. Tarifa (Cádiz).

DEBONAIR, PARA PAREJAS QUE ARRANCAN LA NOCHE

En una de las esquinas más cinematográficas de Madrid -en el edificio se rodó La comunidad de Álex de la Iglesia-, el gastrobar Debonair acaba de llegar, y lo hace para quedarse.

Aquí, os váis a encontrar estupendos cócteles -desde los tradicionales Mojito Cubano o el Dry Martini, a mezclas más sorprendentes como la Mulata de sabores (con ron oscuro, frutas naturales, zumo de lima y un toque de miel de frutas) o un Cosmopolitan con naranja flambeada- y tapas tradicionales con toques creativos -os chuparéis los dedos con sus sardinas marinadas, sus bravas o su dúo de minihamburguesas Mar y Tierra-, todo basado en productos naturales de calidad. A partir de aquí, la noche será vuestra...

Dónde: Carrera de San Francisco, 15. Madrid.

Puedes seguirme en Twitter en@TuGranViaje

Si estáis cansados de recurrir siempre al sitio ese de sushi de la esquina para vuestras cenas en pareja, os proponemos cinco restaurantes a los que, seguro, volveréis una y otra vez.

Restaurantes Estilo de vida
El redactor recomienda