ESCAPADAS

Un oasis en la ciudad: las mejores piscinas urbanas donde despedir el verano

Si eres carne de ciudad, si llevas a la gran urbe entre las venas, agradecerás el viaje pasado por agua de estas piscinas de hotel. Son urbanas a rabiar
Foto: La piscina en la azotea del hotel Mandarín Oriental de Barcelona
La piscina en la azotea del hotel Mandarín Oriental de Barcelona

Si eres carne de ciudad, si llevas la gran urbe en las venas y no hay quien te despegue de grandes avenidas, descomunales plazas, benditos cafés y nutridas programaciones de ocio y cultura, agradecerás el viaje pasado por agua de estas piscinas de hotel. Son urbanas a rabiar y están a pie de azotea. Por supuesto, llamándote a gritos. Aunque con semejantes vistas, tal vez te olvides de lo mucho que te gustaba nadar.

Pincha aquí o en las fotos para ver la galería

UN CHAPUZÓN EN UNA AZOTEA DE LONDRES

Algunos caprichos tienen nombre de hotel. Y solo hay que cruzar el umbral y no digamos ya subir al último piso para darse cuenta del placer. Es el caso del Berkeley de Londres, en el barrio de Knightbridge, que ofrece placeres a gogó: la comida en el restaurante del célebre chef inglés Marcus Wareing y el baño en la piscina que corona su azotea. Los ojos se te irán hacia el propio Knightbridge y Hyde Park. Por supuesto, hay néctar y ambrosía: queríamos decir zumos, fruta fresca y batidos que te sabrán a eso, a bebida de los dioses. Dónde: Wilton Pl, Knightbridge (Londres).

COMO GATOS A LOS QUE LES GUSTA EL AGUA POR LOS TEJADOS DE BARCELONA

Esta vez estamos en un tejado que se hace piscina, el sueño de todo gato urbano acalorado y amante del agua. Como sobrevolando la Casa Batlló de Gaudí, la Sagrada Familia y el Barrio Gótico. Es el Terrat del Hotel Mandarín Oriental, el restaurante de comida ligera al borde del agua y del abismo. El lujo catalán contemporáneo. Y con los interiores diseñados por Patricia Urquiola. ¿Más? Un impresionante jardín. Dónde: Paseo de Gracia, 38-40 (Barcelona).

A 200 METROS DEL SUELO DE SINGAPUR

En Singapur todo es a lo grande. Y qué decir en el Marina Bay Sands, un complejo de edificios (un museo, dos teatros, dos pabellones flotantes, un casino, tres torres hoteleras…) en frente de Marina Bay. Y hemos sacado de los paréntesis a las tres torres hoteleras rematadas por una plataforma que es una terraza abierta, un parque al aire libre que se llama Sands Sky Bar. Aquí está la piscina elevada más larga del mundo, con un borde invisible de 150 metros y a 200 metros del suelo. ¿Su capacidad? ¡Para 3.900 personas! No estarás solo, pero estarás ahí. Dónde: 10 Bayfront Ave (Singapur).

POR UN ASCENSOR PANORÁMICO HASTA EL CIELO DE MADRID (CASI ES LITERAL)

Son palabras mayores bajo el cielo de Madrid. Una piscina en el edificio emblemático del Hotel Suecia, recién rehabilitado, junto al Círculo de Bellas Artes, en la Gran Vía. En el rebautizado como Innside Madrid Suecia está The Balcony, la terraza con esta fabulosa piscina de 11,5 metros de largo y barandilla de vidrio reforzado para mantener la vista despejada.

Subirás por un ascensor panorámico que se coge desde la calle y no querrás bajar. Te espera también su tentadora coctelería. Dónde: Marqués de Casa Riera, 4 (Madrid).

Estilo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

The Neon Demon - Official Trailer #1 [HD] - Subtitulado por Cinescondite
Rogue One: A Star Wars Story – Final Trailer
Def con Dos - España es idiota (videoclip oficial)