Es noticia
Menú
Del Mar Rojo a Roatán: cinco mecas para practicar submarinismo este otoño
  1. Estilo

Del Mar Rojo a Roatán: cinco mecas para practicar submarinismo este otoño

Es la actividad más sorprendente que puedes llevar a cabo en el mar: descubrir los impresionantes fondos marinos. Te proponemos hacerlo en los sitios más espectaculares del planeta

Foto:

¿Te gusta esa sensación de ingravidez que produce sumergirse metros bajo el mar? ¿Quieres ver cosas que no todo el mundo ha visto? Si has contestado que sí, está claro que lo tuyo es el submarinismo. A continuación te presentamos cinco destinos que deberías visitar una vez en tu vida.

MAR ROJO, EGIPTO

Es, sin duda, la tierra prometida de los submarinistas, que pueden sumergirse entre corales milenarios, exóticas y variadas especies de peces e, incluso, pecios de la II Guerra Mundial. La aguas permiten una visibilidad sin parangón, casi a 30 metros.

Dependiendo de su experiencia, el submarinista podrá optar por una zona u otra, pero de todos modos este es un destino para buceadores un poco avezados. Muchas empresas ofrecen paquetes que combinan el viaje al fondo marino con visitas turísticas.

ROATÁN, HONDURAS

Esta isla es ideal tanto para aquellos que se inician en el submarinismo como para los que llevan tiempo disfrutando de sus intríngulis. Además, los operadores suelen lanzar ofertas bastante asequibles. Esta isla preside las Islas de la Bahía, famosas por su blanca arena y sus arrecifes coralinos.

De junio a octubre el viajero suele encontrarse las típicas lluvias de tarde y también hay riesgo de huracanes, pero la temperatura ronda los 29º. Muy cerca se encuentra Utilia, otra isla, bastante pequeña, que también esconde espectaculares panorámicas líquidas.

ISLA DEL COCO, COSTA RICA

En mitad del océano Pacífico, la reserva marina de Isla de Coco ha sido, y no en vano, declarada Patrimonio de la Humanidad y Humedal de Importancia Internacional. A la variedad de peces exóticos se le une la huella que los piratas dejaron en este enclave, rodeado de cascadas, plagado de cavernas y atravesado por selva virgen.

Las fuertes lluvias y su orografía abrupta han provocado que apenas esté habitado. Y un acicate para cinéfilos: aquí se rodó Parque Jurásico. Eso sí, se ha de tener cierta pericia, debido a las fuertes corrientes.

KOH TAO, TAILANDIA

Su nombre significa 'isla tortuga' y es un lugar ideal para buceadores de todos los pelajes. No resulta excesivamente caro y lo que es lo mejor: aún no ha sido invadido por hordas turísticas. Sus trasparentes aguas, sus arrecifes de coral y su nutrida fauna marina la han convertido en un destino ideal para los que les gusta cargar con una bombona.

Muchos primerizos acuden a esta isla por la posibilidad de sacarse la titulación con un curso de cuatro días por la mitad de lo que les costaría en su país de origen y con posibilidad de hacerlo en su propio idioma.

QUEENSLAND, AUSTRALIA

Uno de los grandes sueños de un submarinista es ver con sus propios ojos la Gran Barrera de Coral, que se encuentra al noroeste de este estado australiano y en la que también se puede hacer snorkel. Cualquier inmersión resultará tremendamente sorprendente, pues en este continente se encuentran los peces más extraños y curiosos, además de varios pecios.

Realmente, la oferta submarina de Queensland es apabullante y uno se podría pasar tranquilamente un año descubriéndola, por lo que es mejor planificar a conciencia el viaje dependiendo del nivel y los intereses.

¿Te gusta esa sensación de ingravidez que produce sumergirse metros bajo el mar? ¿Quieres ver cosas que no todo el mundo ha visto? Si has contestado que sí, está claro que lo tuyo es el submarinismo. A continuación te presentamos cinco destinos que deberías visitar una vez en tu vida.

Playa Escapadas Viajes
El redactor recomienda