Es noticia
Menú
10 habilidades que tendrías que aprender ya y que te cambiarán la vida
  1. Estilo

10 habilidades que tendrías que aprender ya y que te cambiarán la vida

Puede que no te lo hayas planteado nunca, pero hay ciertos conocimientos que pueden ayudarte a mejorar tu vida. Y son de lo más básico: desde aprender a seducir a que te expliquen cómo controlar las redes sociales

Foto: En la vida no hay que dejar de aprender. (Imagen de la película Easy A)
En la vida no hay que dejar de aprender. (Imagen de la película Easy A)

No es necesario que te saques el mejor máster en la universidad estadounidense más prestigiosa del mundo para darle un giro a tu vida. He aquí 10 ideas de cursillos que deberías probar y marcarán un antes y un después en tu existencia.

Móntate tu propia app

No hace falta que antes te conviertas en un experto técnico informático. Existen programas como Corona SDK, Applecelerator, Kengo UI Mobile, por citar algunos, que te permiten hacerlo de forma más sencilla. Ahora únicamente falta lo más difícil: que tengas una idea realmente brillante que te permita retirarte.

Sé más productivo y feliz

Si apartaras el estrés, mejoraras tu autoestima, aprendieras a priorizar e incrementaras tu concentración, seguro que las cosas te irían mejor. Pues buenas noticias: puedes hacerlo mediante el 'mindfullness', una técnica basada en el budismo muy útil para los tiempos que corren. Encontrarás desde cursos en centros cívicos hasta retiros espirituales, pasando por estudios universitarios.

Sé un as de las redes sociales

De un tiempo a esta parte, cualquiera se considera a sí mismo un 'community manager', pero para serlo de verdad es necesario conocer en profundidad el funcionamiento de las redes sociales. Deja de dar palos de ciego e hinca un poco los codos.

Ríete un rato

Apúntate a un taller de risoterapia y mejora tu estado de ánimo. Pero no solo eso, esta técnica pone 400 músculos en funcionamiento, previene migrañas, mejora el sistema inmunológico, ayuda a conciliar el sueño... Suelen durar unas tres horas y son para partirse.

Ficha al personal

Mediante un curso de lenguaje corporal y de grafología captarás sutilezas que se le escapan a la mayoría. Y eso es extremadamente útil tanto para el trabajo como para las relaciones personales. Y, además, también aprenderás a proyectar la imagen que deseas.

Come bien

Cada vez se ofertan más cursos de dietética y alimentación, que pueden servir tanto para que uno aprenda a alimentarse adecuadamente como para que acabe encontrando una salida profesional. Para padres inquietos también existen algunos especializados en nutrición infantil.

Salva a la gente

Llevar a cabo un curso de primeros auxilios es muy recomendable tanto para enfrentarse a situaciones extremas como para saber cómo conservar la calma. Además, en ciertas profesiones (relacionadas con el turismo o con el ocio), es una formación complementaria valorada.

Hazte tus trapitos

Hace un par de generaciones todas las mujeres sabían coser. Ahora, tanto hombres como mujeres, somos incapaces de hacer un dobladillo y con mucho esfuerzo podemos coser un botón. Ahórrate dinero aprendiendo a hacer remiendos e, incluso, elaborar alguna prenda.

Seduce con estilo

Cada vez están más en boga los talleres de seducción, que tanto sirven para 'singles' a la busca de media naranja como para parejas que quieren recuperar la chispa. Apúntate a uno y deja de sentirte como Woody Allen intentando ligar.

Conviértete en un youtuber

Hay gente que se ha hecho millonaria colgando vídeos en Youtube. ¿Cómo? Varios cursillos, en su mayoría online, desvelan algunos trucos y te dan herramientas para que conozcas cómo gestionar tu canal. La creatividad corre de tu parte.

No es necesario que te saques el mejor máster en la universidad estadounidense más prestigiosa del mundo para darle un giro a tu vida. He aquí 10 ideas de cursillos que deberías probar y marcarán un antes y un después en tu existencia.

Estudios superiores
El redactor recomienda