Es noticia
Menú
Coctelsaña: las cinco rutas de cócteles más económicas y hipsters de Madrid
  1. Estilo

Coctelsaña: las cinco rutas de cócteles más económicas y hipsters de Madrid

Madrid ha vivido los últimos años un auténtico 'boom' en el mundo del cóctel. Tanto locales clásicos como vanguardistas del centro de la ciudad han hecho del preparar un buen combinado su bandera

Foto: Un margarita en Josealfredo
Un margarita en Josealfredo

Ya no solo el gin-tonic es el rey de las barras. Sin embargo, para decidira qué bar ir o qué cóctel probar parece hacernos falta una guía, especialmente si venimos de fuera de la capital. ¿Cómo sabemos cuál es la especialidad del bar? ¿Y si quiero probar un cóctel innovador?

Si eres de las personas que se ha hecho ese tipo de preguntas, encontrarás más que atractivo Coctelsaña, la primera feria de cócteles del barrio más vanguardista de Madrid, Malasaña, que durante 11 días, hasta el día 25 de octubre, propone un total de cinco rutas de cócteles que harán las delicias de aficionados y especialistas. Un plan perfecto para tomar unas copas el fin de semana, sin gastar mucho dineroy descubriendo nuevos combinados.

En total, más de 30 locales especializados del centro de Madridofrecen durante estos días la que quizás sea la oferta de cócteles más atractiva y económica de España. Por el precio fijo de 4,50 euros podrás tomar combinados míticos como el Negroni o más novedosos y con nombres tan sugerentes como La Tentación. Además, podrás ir a lo seguro, ya que cada una de las cinco rutas se basa enuna bebida distintapara elaborar el cóctel (vermut o ginebra, por ejemplo) o probar nuevas bebidas como el shotka, un vodka hecho con semillas de marihuana que está revolucionando la noche. ¿Quieres saber más? Te detallamos las cinco rutas para que escojas la que más te seduzca (aunque también puedes explorar más de una).

Ruta del shotka

La ruta para los más gamberros. El shotka es una bebida elaborada con las semillas del cannabis sativaey tiene cierto sabor que recuerda a esta planta, lo que más de un aficionado a su uso agradecerá. Los locales que lo servirán se sitúan en torno a la mítica plaza Dos de Mayo, como el Madklyn o el clásico Café de Ruiz, o la más canalla calle Barco.

Entre otros, se servirán cócteles como el Quobowski, que haría las delicias del Gran Lebowskiy que mezcla shotka con leche y kalúa, y otros más tropicales como la kaipiroshka de Mango.

Ruta del vermut

¿Quién dijo que el vermut como mejor sabe es solo? Aunque ahora se reivindique como uno de los reyes a la hora de tomar el aperitivo, lo cierto es que es el perfecto acompañante para cócteles. Y esta ruta es prueba de ello. Seis bares en total han utilizado dos vermuts de categoría como el Punt e Mes y el Antica Formula, uno de los vermuts más antiguos que existen.

La ruta tiene especial presencia en la calle Pez, una de las cunas de la coctelería madrileña, y ofrece mezclas clásicas como el Manhattan (eso sí, con vermut, en el bar Pontepez) y otras más innovadoras como el 'Orange is the new red', servido en el Strawberry Fields y que mezcla el vermut con ron blanco, refresco de naranja y sirope de fresa.

Ruta del anisete, licores y siropes

La también llamada ruta Marie Brizard es ideal para todos aquellos con predilección por los sabores más dulces y frutales. Y, ojo, no por ello tienen queser personas menos aficionadas a los cócteles.

Porque los seis locales ofrecen combinados tan elegantes como el Duchess (con anisete y diferentes tipos de vermuts), elaborado en el bar Lola Loba, o más festivos como el Banana Splitz (con licor de banana, crema de cacao, ron y plátano), en The Moon Cocktail Bar,en la plaza de la Luna,una de las terrazas más frecuentadas de Madrid incluso en invierno.

Ruta de la ginebra

Oh, la ginebra. Esa bebida de la que, de un tiempo a esa parte, todo el mundo parece ser un experto y, sin embargo, pocos la ven más allá del gin-tonic. Pues bien, esta ruta propone justo lo contrario, seis cócteles basados en la ginebra premium Old Lady,de los que solo uno es un gin-tonic.

Precisamente uno de los bares más alternativos de Malasaña, el Gorilla Café, situado en la Corredera Baja de San Pablo, es el que ofrece el único gin-tonic, eso sí, con romero fresco y frambuesas. El resto de locales, algunos más clásicos como el café Isadora, proponen mezclas con el ginebra que harán que nos demos cuenta de los mil y un usos del dry gin.

Ruta del amaro

El amaro es un clásico licor italiano que se macera en hierbas y es un perfecto digestivo. Esta ruta se basa en los licores Fernet Branca y Brancamenta, que como su nombre indica es un licor de menta, y que se elaboran desde 1845.

Una bebida con tradición que, sin embargo, se servirá en locales como el antro rockero recién inaugurado Mongo Scifi Bar o en El Balcón de Malasaña, una de las terrazas más míticas por sus tapas del barrio del centro de Madrid.

Descarga la APP de 'Vanitatis'en tu móvil o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida.Pincha aquí.

Ya no solo el gin-tonic es el rey de las barras. Sin embargo, para decidira qué bar ir o qué cóctel probar parece hacernos falta una guía, especialmente si venimos de fuera de la capital. ¿Cómo sabemos cuál es la especialidad del bar? ¿Y si quiero probar un cóctel innovador?

Marihuana
El redactor recomienda