Es noticia
Menú
24 horas muy cool en Vigo: el último destino hipster
  1. Estilo
viajes

24 horas muy cool en Vigo: el último destino hipster

La ciudad más poblada de Galicia se abre al océano Atlántico, a su ría y a un sinfín de propuestas diferentes. Su Casco Vello acoge infinidad de locales con encanto. Aquí, la ruta definitiva de imperdibles

Foto: La ciudad portuaria de Vigo se abre al Atlántico y su Casco Vello al gusto por lo 'cool' (Vanitatis)
La ciudad portuaria de Vigo se abre al Atlántico y su Casco Vello al gusto por lo 'cool' (Vanitatis)

Vigo hay que observarlo desde su azoteas. Solo así es posible tener una panorámica de su particular amalgama arquitectónica que mezcla edificios de corte señorial con mamotretos de los años 60 y 70. Su trazado, a medio camino entre lo 'destartalado' de una ciudad industrial y el encanto de una urbe portuaria, explica (casi sin quererlo) por qué necesita que sus construcciones terminen por mirar al mar. A su ría. Al Atlántico.

Vigo es laberíntico. Mezcla ensanches, grandes avenidas y callejuelas adoquinadas. La decadencia cuidada de su Casco Vello lo ha convertido en un destino imprescindible para los amantes de lo 'cool' y lo vanguardista. Es posible visitar la ciudad más poblada de Galicia –con 300.000 habitantes– en una ruta exprés de 24 horas. Aquí los locales clave que aúnan 'saudade' y 'calidade'.

1. Conservas Artemar

Acción y reacción. Estos podrían considerarse los dos grandes mantras que se repiten en esta pequeña tienda y espacio de degustación surgida con la intención de rescatar la tradición conservera. Poseen una pequeña carta con platos cuya materia prima son sus propios productos. “Así, si al cliente le gusta lo que prueba, puede adquirir nuestras latas y llevárselas a casa”, aseguran a 'Vanitatis'.

Desde Artemar se encargan de controlar todos sus procesos de producción: desde la estacionalidad de sus productos hasta su empacado y estuchado. Célebres son sus mejillones con wakame en escabeche blanco o su ventresca de atún ahumada en aceite de oliva. Unos productos que invitan al 'vigués exprés' a maravillarse con uno de los oficios con más arraigo en la ciudad pontevedresa.

2. Woodtown Store

“Un rincón para poseedores de un espíritu creativo". Así es como define Joanna Gameiro un negocio con apenas siete meses de vida, pero que se ha posicionado como todo un referente 'cool' de la ciudad. Paredes forradas de madera con estanterías y lámparas de estética industrial son algunos de los elementos decorativos de un espacio donde confluyen el arte y la moda.

Marcas de ropa como Adidas, Levi's, Element o Reebok dejan espacio a otras de autor (y de nuevo cuño): la selección de pajaritas de Birdtie, los bolsos de DLC Wood o su selección de muebles 'vintage' conviven con la obra de ilustradores o dibujantes de cómics como Fosfatina.

3. Jacobo Ansín Vintage

Jacobo y Javier regentan desde hace poco más de un año esta pequeña tienda fruto de su pasión por las antigüedades y los objetos 'vintage'. Sus compras en rastros y ferias de brocantes derivaron en un negocio con piezas de diseño propias de los años 50, 60 y 70.

Mobiliario de estilo nórdico, alemán o francés de finales del siglo pasado conforma el universo 'deco' de este peculiar espacio situado en el número 35 de la calle Uruguay. Cómodas, chifoniereso lámparas antiguas forman parte del catálogo de sus productos más demandados.

4. La trastienda del Cuatro

Esta peculiar enoteca ha encontrado su sitio entre las viejas murallas de un edificio señorial de toscos bloques de piedra. Solo el blanco de sus estanterías diseñadas sobre columnas de capiteles clásicos aportan luz y colorido a un lugar donde reina el 'horror vacui' con sentido.

Viejos espejos, retratos de personajes con un punto naíf o infinidad de lámparas antiguas se mezclan con sillas, sillones o butacas de diferentes épocas. Suterrina de foie casero o su arroz cremoso montañés son dos de sus 'hits' gastronómicos.

5. Taberna A Mina

Traspasar el umbral de este pequeño bar es como regresar a una vermutería portuaria propia de los años 50, década en la que se inauguró este local ahora reconvertido en todo un templo 'hipster'.

Sus tablas de quesos con membrillo casero, confitura de tomate, uvas y nueces o sus mejillones al vapor o con la salsa de la casa (cuya receta tiene más de 60 años) son dos de sus 'best sellers'.

6. A Mordiscos

Madera, acero o metal son solo algunos de los elementos decorativos de un local con una estética propia de una hamburguesería neoyorkina propia de los años 60. Sus amplios paneles acristalados lo convierten en un espacio convariedad de ambientes. Pero si por algo destaca, es por sus menúsdonde el atún, el pulpo o el solomillo ibérico adquieren un papel protagonista.

Su estética colorida invita no solo a 'comerse' su amplia gama de productos, también a saborear y disfrutar de uno de los locales con más gusto del Casco Vello.

7. The Othilio Bar

Tataki crujiente de atún rojo o coca de sardina ahumadason dos de las muchas especialidades de este lugar donde confluyen los blancos, los grises de los bloques de piedra y la madera. Un local apto para sibaritas donde poder dar con los vigueses más 'cool' de la parte vieja de la ciudad.

Descarga la APP de 'Vanitatis'en tu móvil o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida.Pincha aquí.

Vigo hay que observarlo desde su azoteas. Solo así es posible tener una panorámica de su particular amalgama arquitectónica que mezcla edificios de corte señorial con mamotretos de los años 60 y 70. Su trazado, a medio camino entre lo 'destartalado' de una ciudad industrial y el encanto de una urbe portuaria, explica (casi sin quererlo) por qué necesita que sus construcciones terminen por mirar al mar. A su ría. Al Atlántico.

Viajes
El redactor recomienda