Es noticia
Menú
¿Quieres el selfie perfecto? Estas son las 20 apps que tienes que dominar
  1. Estilo
redes sociales

¿Quieres el selfie perfecto? Estas son las 20 apps que tienes que dominar

El nivel de exigencia de tus seguidores en las redes sociales es inevitable. Cada vez quieren más y mejores imágenes. Con excelentes encuadres y retoques. Aquí, el manual definitivo 2.0

Foto: Foto: Wildfox
Foto: Wildfox

¿Quieres parecer un fotógrafo de pro? ¿Tienes ganas de que tus imágenes acaparen todos los 'likes' posibles? Tenemos un plan para ti: las20 'apps' que catapultarán tus retratos.

1. Snapseed.Año tras año es la más premiada. No es la más exhaustiva, pero sí la que tiene todo lo necesario para un buen retoque. La edición por puntos, el efecto HDR, los desenfoques y los marcos son sus mejores bazas. Y tiene unos cuantos filtros muy atractivos. Además, es gratis para Android/iOS

2. After Focus.Ideal para darle un toque artístico a tus fotos jugando con los desenfoques y así consiguiendo mayor profundidad de campo. Puedes escoger el grado de desenfoque con gran precisión y las máscaras son muy fáciles de crear. ¿Su precio? Para Androidgratis y paraiOS 0,99 euros.

3. Picsart Photo Studio.Los filtros son muy interesantes y se pueden añadir otros extras como máscaras, pinceles, rótulos, 'collage'… Además de la conectividad por redes sociales, cuenta una comunidad muy asentada y activa. Es gratis tanto para Android como para iOS.

4. Paper Camera.Convierte la cámara del móvil en una de dibujos animados, a tiempo real, sin tener que esperar el tiempo de renderizado. También coge cualquier foto y la transforma en un boceto, del que se puede decidir el grosor del trazo y la iluminación ¿Sus precios? Para Android2,49 y paraiOS0,89 euros.

5. Pixlr-o-matic.Sus filtros son de los mejores y la forma de aplicarlos esfacilísima. También tiene marcos, efectos y otros paquetes de filtros que solo hace falta activar. No permite mucha personalización pero no le hace falta.Es gratis tanto para Android como para iOS.

6.Visage Lab.Es una aplicación ideal para coquetos y coquetas. Se encarga de mejorar el aspecto de la piel, maquillar ojos, labios, corregir arrugas, blanquear dientes… Tiene algunos filtros para darle un acabado sorprendente al retrato. Es gratuita pero hay una versión pro para Android a 2,32 eurosy para iOS se ofrecen paquetes de diferentes retoques.

7. 500px.Nos encontramos ya ante una aplicación para profesionales: posibilita grabar los retoques a gran calidad. Es muy interesante la comunidad que ha creado en donde se pueden compartir, descubrir, vender y comprar fotografías. Es gratis tanto para Android como para iOS.

8. Hipstamatic.Sin duda, una de las aplicaciones 'vintage'con más encanto. Recupera el formato de las cámaras analógicas, incluso en la forma de disparar, y tiene los filtros más deliciosos de este estilo, así como una comunidad muy activa. Disponible para iOS (1,79 euros).

9. TouchRetouch.¿Se te ha colado en la foto un molesto turista? No te preocupes, esta aplicación lo borra, recompone el fondo, para que no se note su ausencia y aquí no ha pasado nada. Ideal para borrar extipo 'olvídate de mí'. Disponible enAndroid por 0,72 euros y eniOS por 0,89.

10. Retrica.Es una de las que se ha hecho más popular, ya que es una cámarasencilla de utilizarque cuenta con varios filtros y tiene una opción de 'collage' muy divertidas. Es una de las preferidas para hacer 'selfies'.Es gratis tanto para Android como para iOS.

11. Instabox.Permite recortar, crear 'collage' y jugar con el efecto espejo. Cuenta también con filtros y efectos para que las creaciones queden niqueladas. Además, está muy enfocada a Instagram.Es gratis tanto para Android como para iOS.

12. Instaflash Pro.Ideal para arreglar fotos oscuras. Ofrece 20 comandos para poder corregir diferentes parámetros que se utilizan fácilmente y también cuenta con el efecto Color Splash, mediante el que todo queda en blanco y negro, menos una zona seleccionada. Disponible eniOS por 4,99 euros, aunquetiene una versión menos completa por 0,99 euros.

13. Over.Es una divertida 'app' que permite añadir textos e iconos. Tiene una buena colección de ellos y se pueden añadir packs. Además puedes añadir tus propias tipografías. Disponible enAndroid por 4,24 euros y en iOS por3,99.

14. VSCO Cam.Es seguramente una de las más completas. Sin ser la más exhaustiva, tiene una buena proporción de todo. Es fácil de usar y su almacenamiento en la nube es realmente práctico. Además, es cámara de fotos y cuenta con una comunidad muy creativa.Es gratis tanto para Android como para iOS.

15. Polamatic.Es la aplicación oficial de la mítica Polaroid. Cuenta con 36 filtros 'vintage' e igual número de tipografías. Se puede variar el tamaño, el color y la opacidad. Se puede descargar en un dispositivo Android por 0,76 euros y en iOS por 0,99.

16. Typc.Sencilla y elegante. Permite hacer diseños muy interesantes, con montajes y tipografías en las que puedes elegir el color, opacidad, marco.También puedes decidir si aplicar o no un desenfoque. Es gratuito para Android y tiene un precio de 0,99 euros para iOS.

17. TiltShift Generator Free.El Tilt Shift o efecto maqueta consiste en un tipo de desenfocado, que se consigue con aperturas muy altas y que hace que todo parezca de juguete. El efecto es realmente curioso y estético.Es gratis tanto para Android como para iOS.

18. CameraBag 2.Como cámara es interesante, ya que te saca buenas fotos en movimiento, acontraluz o con mala iluminación. Después puedes emplear sus filtros y efectos para conseguir un acabado perfecto. Es una de las preferidas por los profesionales y solo está disponible en iOS por 1,99 euros.

19. Vintique.Cuenta con 36 filtros 'vintage' y 26 retro, además de efectos y la posibilidad de ajustar parámetros. Con todo ello puedes hacer que tus fotos viajen a través del túnel del tiempo a bellas épocas pretéritas. Disponible eniOS por 0,99 eurosy en Android por 0,69.

20. Afterlight.Es completísima: tiene 40 filtros, 15 herramientas de ajuste y 66 texturas. Pero no por ello es de complicado manejo. Además, las puedesenviar por mail en formato JPG y PSD. Disponible enAndroid (0,72 euros)y en iOS (0,99 euros).

Descarga la APP de Vanitatisen tu móvil o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida.Pincha aquí.

¿Quieres parecer un fotógrafo de pro? ¿Tienes ganas de que tus imágenes acaparen todos los 'likes' posibles? Tenemos un plan para ti: las20 'apps' que catapultarán tus retratos.

Android Instagram