Es noticia
Menú
The Hovse, DIY Show, Tilos Market... Los mercadillos se reinventan
  1. Estilo
ESPÍRITU URBANO, MANUALIDADES Y ROLLO ECO

The Hovse, DIY Show, Tilos Market... Los mercadillos se reinventan

Ya no son lo que eran. Ahora tienen un aire cosmopolita que los hace muy europeos, se han apuntado al bocado gourmet con o sin 'food trucks' y no descuidan el apartado musical

Foto: En El Chic de Velázquez, en Madrid, oirás muchos cantos de sirena
En El Chic de Velázquez, en Madrid, oirás muchos cantos de sirena

Vamos a entrenar nuestro olfato de sabuesos 'buscatendencias' y 'buscachollos' porque vienen los mercadillos pisando fuerte ahora que está al caer la Navidad. Las calles y los hoteles, principalmente,se convierten en tiendas improvisadas que nos salen al paso para ponernos más a mano joyas de lo distinto y lo 'vintage'. Los mercadillos de antes son los 'markets' de ahora, rendidos al poderío actual de los talleres domésticos y el diseño. Te decimos dónde puedes tener suerte desde hoy mismo y durante todo el fin de semana.

The Hovse:la casa donde todo se vende

Es el tercer año de reinado prenavideño de este almacén artístico ideado por la agencia Better. Unas 50 marcas de moda, decoración, hogar, regalos, 'gadgets' y gastronomía exhibiéndose entre estas cuatro paredes ydiciéndote 'ven'. Ellos lo definen como “un espacio con identidad propia donde la experiencia de compra alcanza otra dimensión”, porque está concebido como una gran casa con múltiples y variopintos inquilinos, y ambiente cálidoy muy eco.

Qué puedes encontrar: tres plantas, más una tentadoraazotea, abarrotadas de ideas, talentos varios y artesanía. O sea, los diseños urbanos de Ewan, los pósteres de Walk With Me, los juegos de Ludus Ludi o los artículos de punto de We are knitters. Y para comer, las hamburguesas de MEAT, entre otras propuestas culinarias.

Cuándo: del 19 de noviembre al 24 de diciembre. De 11 a 21 h, de lunes a domingo.

Dónde: C/ General Arrando, 40. Madrid.

El Chic: el pop up viajero

Uno nunca sabe dónde se puede encontrar conel Chic. Tan pronto estáen Madrid, su emplazamiento habitual, como saca a relucir sus encantos en la bella San Sebastián o el cosmopolita Bilbao. Este 'pop up' hace honores a su nombre y selecciona las marcas más chic de la geografía universal en un ambiente donde reina la elegancia.

Qué puedes encontrar: chaquetas de la India, joyería alternativa, mucha piel... Un amplio catálogo de moda, decoración, complementos, libros y bisutería. Para ella y para él.

Cuándo: del 19 al 22 de noviembre en Madrid y del 20 al 22 en Bilbao. De 11 a 21 h.

Dónde: en Madrid, en Velázquez, 12, y en Bilbao, en el hotel Carlton (plaza Moyúa, 2).

Tilos Market:diseño, estilo y gourmet

En la casa modernista Los Tilos, patrimonio artístico catalánen la zona alta de Pedralbes, tendrá lugar este mercado de nuevo cuño. Se reinventa con el sello de la exclusividad. Lo verás claro nada más cruzar su umbral.

Qué puedes encontrar: una selección delicatesen de marcas de decoración, moda, complementos, objetos de regalo y cosas del comer. Un ejemplo: los abrigos, capas, capuchas y estolas de Cache.Toi.

Cuándo: viernes 20 de noviembre, de 13 a 23 h. Sábado 21, de 11 a 23 h. Domingo 22, de 11 a 21 h.

Dónde: Avenida de los Tilos, 1. Barcelona.

DIY Show:todo para hacértelo tú mismo

Este es el Arco de las manualidades. La feria de referencia del sector que ha glorificado el costurero, la lana y el corte y confección, que también es un arte contemporáneo a su manera. Va por su sexta edición y es cosa del club de blogueros DIY Show.

Qué puedes encontrar: las últimas novedades en materiales, herramientas y técnicas ‘craft’. Es decir, marcas relacionadas con el DIY, bricolaje,decoración, tecnología 3.0, 'wellness', moda, bellezay hasta gastronomía. Talleres, demostraciones y 'masterclass'. El paraíso del hilo y la aguja, y más allá.

Cuándo: viernes 20 de noviembre, de 12a 20:30 h. Sábado 21, de 11 a 20:30 h. Domingo 22, de 11 a 19 h.

Dónde: Hotel Silken Puerta de América (Avda. América, 41). Madrid.

Adelita Market:¿compras o vendes?

Antes de ir al Adelita, que ya es un clásico madrileño,tendrás que saber en calidad de qué, como comprador al uso o como vendedor en ciernes. Se trata de poner en circulación lo que ya está producido, o sea, de reutilizar. Tiger and Milk pondrá la música a este'rastro' en pequeñito.

Qué puedes encontrar: de todo y lo inimaginable, pero ni manufacturas ni artesanías. Aquí lo que se vende y se compra es de segunda mano, y entre particulares. Hay que cuidar el planeta.

Cuándo: sábado 21 de noviembre. De 11 a 20 h.

Dónde: Plaza del Dos de Mayo. Malasaña. Madrid.

Infinitomil Market: últimas tendencias

De todo hay en este 'pop up store'. Las últimas tendencias de 50 marcas que desplegarán todos sus encantos en 600 metros cuadrados de exposición, donde no faltarán la degustación gratuita de Frissé y Blume, de Bodegas Félix Solís,los talleres de manualidades olas actividades para los más pequeños. Lo han llamado ¡Ensoñación! para luego hacerlo realidad.

Qué puedes encontrar: moda, decoración, complementos… Por ejemplo, los artículos de El Jardín de Noa y la ropa, bisutería y complementos de Hecho solo para ti.

Cuándo: del 19 al 22 de noviembre. De 11 a 21 h.

Dónde: Hotel The Westin Palace (Plaza de las Cortes, 7). Madrid.

Ciertopelo Market: segunda mano y 'handmade'

Esta es una llamada a los 'ciertopelers' que en el mundo son, que es lo mismo que decir fans de la segunda mano y lo hecho a mano también. El Ciertopelo va ya por su novena edición en un canto afinado a la buena vida, que incluye música y ricos bocados.

Qué puedes encontrar: lo que no te esperabas. Esto es un saco sin fondo, un cajón de sastre donde localizar chollos y llevarte sorpresas. Para comer, las propuestas de La Rika a bordo de su 'food truck'.

Cuándo: domingo 22 de noviembre. De 11 a 20 h.

Dónde: Plaza de la Villa. Santa Coloma de Gramanet (Barcelona).

Slow Fashion, moda sostenible y rollo eco

Una casa señorial del siglo XVIII que es un hotel y da cobijo, en esta ocasión, a un mercado que rinde culto al Slow Fashion. 17 habitaciones reservadas para (de)mostrar que otra moda es posible.

Qué puedes encontrar: la joyería de piedras naturales de Iranza, la moda sostenible de UAI Design, los talleres de semillas para niños de CAO, los masajes de Sándalo o la oda a la bicicleta del director de Quiquecicle.

Cuándo: del 20 al 22 de noviembre. De 12 a 20 h.

Dónde: Hotel Sacristía de Santa Ana (Alameda de Hércules, 22). Sevilla.

Descarga la APP de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida.Pincha aquí.

Vamos a entrenar nuestro olfato de sabuesos 'buscatendencias' y 'buscachollos' porque vienen los mercadillos pisando fuerte ahora que está al caer la Navidad. Las calles y los hoteles, principalmente,se convierten en tiendas improvisadas que nos salen al paso para ponernos más a mano joyas de lo distinto y lo 'vintage'. Los mercadillos de antes son los 'markets' de ahora, rendidos al poderío actual de los talleres domésticos y el diseño. Te decimos dónde puedes tener suerte desde hoy mismo y durante todo el fin de semana.

Gadgets Música
El redactor recomienda