Es noticia
Menú
Beriestain, Mamá Framboise... Restaurantes y pastelerías que te lo llevan a casa
  1. Estilo
TAKE AWAY GOURMET

Beriestain, Mamá Framboise... Restaurantes y pastelerías que te lo llevan a casa

Un wok de verduras de temporada, una 'picsa' a la porteña, un bizcocho de la abuela o la tarta de Jaime. Lo tendrás a domicilio con solo una llamadita o un clic. ¿Te lo imaginas? Sin moverte del sofá

Foto: ¿Te vas a comer un bocata pudiéndote pedir un wok de verduras de temporada con setas orientales?
¿Te vas a comer un bocata pudiéndote pedir un wok de verduras de temporada con setas orientales?

No hace falta que te muevas del sofá porque te lo llevan a casa, lo cual no tiene nada que ver con el 'fast food' ni ninguna otra cosa que se le parezca. Estos 'take away' ya llevan el apellido 'gourmet'. Sus recetas, incluso las de las pizzas, están hechas a la medida de nuestros paladares sibaritas. Cuando toquen al timbre, espérate lo mejor. Son delicias de chef a domicilio.

Jaime Beriestain Café: gourmet en bandeja

Este mago del interiorismo y del diseño que convierte en bello todo lo que toca se ha sacado de su sombrero de copa un servicio a domicilio que ha llamado, cosmopolita como es, Food Delivery. Y no es otra cosa que servir al respetable la posibilidad de disfrutar de una comida, merienda o cena por todo lo alto sin tener que salir de casa. Si lo deseas, te llevan hasta flores y velas. Y en menos de una hora.

Qué puedes pedir: aperitivos, ensaladas, pastas, carnes o pescados. Por ejemplo, pata de pulpo a la brasa, solomillo de buey de Irlanda o wok de verduras de temporada con setas orientales. Una amplia carta de vinos, y de postre, la tarta de Jaime (todo chocolate con tofe y sal Maldon) o una de limón con su merengue y 'crumble' de almendras.

Dónde: C/ Pau Claris, 167. Barcelona. Tfno: 93 51507 82. Zona de reparto: Barcelona ciudad.

placeholder ¿Un bocadillo? Pídete una pata de pulpo asada y una tarta de limón con su merengue
¿Un bocadillo? Pídete una pata de pulpo asada y una tarta de limón con su merengue

Cleas: un 'para llevar' saludable

Este local recién inaugurado se ha propuesto quitarnos de la cabeza cualquier idea negativa sobre la comida empaquetada. Lo suyo es 'take away healthy', todo saludable, que para algo se define como “un espacio gourmet”. Te lo llevas y también te lo llevan.

Qué puedes pedir: ensaladas, pizzas y subs (bocadillos y sándwiches) de diferentes panes: mollete, brioche, pan bao, barrita de pimienta, cinco cereales y el especial para celiacos.

Dónde: C/ Fernando VI, 21. Madrid. Tfno: 91 308 66 53. Zona de reparto: barrio de las Salesas.

placeholder Cleas te llevará comida saludable
Cleas te llevará comida saludable

Mamá Framboise: alta pastelería en bicicleta

El chef pastelero Alejandro Montes nos deleitaba ya con sus creaciones en nuestras encrucijadas urbanas –léase calles Fernando VI y Goya, donde Platea-, en el mercado de la Paz y en la T1 del aeropuerto de Madrid, y ahora directamente nos las lleva a casa desde su obrador Mamá Framboise. Se ha sumado al servicio 'ecofriendly' de Take Eat Easy, que ha triunfado en París y Bruselas: esta vez dulces sobre ruedas.

Qué te puedes pedir: 12 sabores de macarons, toda una colección de bombones y trufas, bizcochos de la abuela, cookies de chocolate y nueces, muñecos de jengibre, bollería, tartas, tartaletas y minitartaletas.

Dónde: desde tu casa y a un clic en Take Eat Easy.

placeholder Cuando te entren las ganas irresistibles de tomar algo dulce, MF acudirá en tu ayuda
Cuando te entren las ganas irresistibles de tomar algo dulce, MF acudirá en tu ayuda

Picsa: la pizza también es delicatesen

Son las pizzas argentinas que han revolucionado el mundo de las ídem y pronunciadas como el nombre del local, a la porteña: 'picsas'. Son artesanas y han sido creadas por los artífices de los gloriosos Sudestada y Chifa: Estanis Carenzo, Pablo Giudice y Mariano Gargiulo. El secreto aquí está en la mezcla de quesos, en la doble cocción en horno de leña de encina y en que son para dos. Cruzarán tu umbral cuando el hambre o las ganas de comer aprieten, a cualquier hora. Picsa a domicilio.

Qué puedes pedir: desde la variedad más clásica, 'old school', a la má vanguardista, 'new school'. Los frijoles, las piparras en vinagre, el chile seco, el ajo arrebatado o la papada de cerdo ibérico están entre los ingredientes. Y otra cosa: los 'mezzes' (aperitivos) con sabor a Buenos Aires.

Dónde: C/ Ponzano, 76. Tfno: 91 534 10 09. Zona de reparto: centro de Madrid.

placeholder Una de las 'picsas' porteñas de Picsa
Una de las 'picsas' porteñas de Picsa

Chefs y un taller en tu cocina

Y si lo que quieres no es que te lleven la comida hasta tu cocina, sino que acuda en persona el propio chef, lo tienes fácil con Take a Chef, una plataforma online con más de 700 cocineros que ofrecen menús personalizados y que además imparten variopintos cursos y talleres. Ellos compran los ingredientes, ponen las manos en la masa, sirven los platos y recogen tu cocina. Un sueño.

Qué te puedes pedir: el menú es de diseño personalizado y los talleres a la carta.

Dónde: Takeachef.com. Zona de reparto: toda España. Teléfono: 665 710567.

placeholder Puedes pedirte un plato gourmet o directamente al chef
Puedes pedirte un plato gourmet o directamente al chef

Descarga la APP de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Pincha aquí.

No hace falta que te muevas del sofá porque te lo llevan a casa, lo cual no tiene nada que ver con el 'fast food' ni ninguna otra cosa que se le parezca. Estos 'take away' ya llevan el apellido 'gourmet'. Sus recetas, incluso las de las pizzas, están hechas a la medida de nuestros paladares sibaritas. Cuando toquen al timbre, espérate lo mejor. Son delicias de chef a domicilio.

Restaurantes Barcelona Restaurantes de Madrid
El redactor recomienda