Es noticia
Menú
Cinco destinos originales para pasar unas Navidades diferentes y viajeras
  1. Estilo
vacaciones de invierno

Cinco destinos originales para pasar unas Navidades diferentes y viajeras

Si eres de los que huyen del turrón, la familia, los villancicos y el especial televisivo de Raphael, te proponemos cinco destinos viajeros en los que disfrutar unas Navidades sin sabor cañí

Foto: El cielo de Edimburgo se viste de fuego en Nochevieja
El cielo de Edimburgo se viste de fuego en Nochevieja

Pon tierra de por medio con tus cuñados y disfruta de unas Navidades muy viajeras en estos cinco destinos en los que todo está pensado para disfrutar a tope de una de las temporadas más entrañables del año.

Nochevieja en Dublín

A un tiro de piedra por encima del mar de Irlanda, en Dublín también sabrán darle como se merece la despedida al 2015 y la bienvenida al 2016 con estilo. Por primera vez, el centro de Dublín se convertirá en una zona peatonal para ser el epicentro del Festival de Nochevieja, que transcurrirá del 30 de diciembre al 1 de enero y que te espera con conciertos en directo, como el Concierto de la Cuenta Atrás, el día 31 a las 20h, con las actuaciones de The Coronas, Fatboy Slim, Ryan Sheridan y Litle Hours; espectáculos lumínicos tales como el visual Luminosity, en el que los edificios más emblemáticos de la ciudad cobrarán vida con proyecciones lumínicas y en 3D, o la Procession of Light, en la que las calles de Dublín resplandecerán el día 31 desde las 16 h hasta las 18 h y donde los espectadores llevan sus propios faroles para iluminar la ciudad; el NYE Food Village, un mercado gastronómico repartido por diferentes rincones de la ciudad, y un festival que engloba poesía, historia y literatura, el Spoken Word Festival.

Para toda la familia, Futuroscope

Al lado de Poitiers se levanta uno de los parques temáticos más interesantes de Europa, un Futuroscope que, cuando se acerca la Navidad, siempre nos sugiere propuestas de lo más interesantes. Este año es el turno de ‘Ice Age. El origen de los dinosaurios’, una experiencia basada en la famosa saga de animación y en la que a los visitantes se os viste como auténticos cavernícolas de lo más 'cool' -pieles de animales y gafas polarizadas- y tras pasar por un gran pasillo elevado donde no puede faltar una hermosísima e inaccesible bellota gigante que sube y baja, se accede a un teatro decorado como una cueva invernal en el que comienza el espectáculo: en la pantalla con el personaje Scrat y en las butacas sintiendo verdaderas avalanchas de nieve, lanzamiento de bolitas de grosella, viento y cosquilleos en las piernas...

Nieve en la República Checa

A solo dos horas de esa capital imperial casi sin igual en el mundo que es Praga, se encuentran algunas de las mejores estaciones invernales de toda Europa Central. Las montañas de Krkonoše son la mejor zona de esquí de la República Checa, y en sus estaciones -entre las que destacan Černá hora, Špindlerův mlýn, Harrachov o Pec pod Sněžkou- hay opciones para todos los amantes de la nieve. Si lo tuyo es el esquí de fondo, pon rumbo al parque nacional Šumava, en el sur del país, con más de 70 kilómetros de pistas acondicionadas y muy bien señalizadas, y que tiene partes del recorrido que se introducen en Austria y Alemania. También podrás patinar sobre nieve en las pistas urbanas de Praga -una de las más populares de la ciudad se monta bajo la torre de televisión de Žižkov-, y las de la plaza Dolní Náměstí de Olomouc y la del parque Lužánky de Brno. Y si prefieres patinar sobre un embalse helado, no te pierdas la experiencia de hacerlo en la región de Šumava, en cuyo embalse de Lipno se monta cada invierno la pista de patinaje más larga del mundo, que alcanza los 10 kilómetros.

Edimburgo, tres días de Hogmanay

A la capital escocesa le sobran los motivos para salir disparado hacia ella en cualquier momento, y en estas fechas señaladas su célebre Hogmanay, el festival con el que se despide el año y se da la bienvenida al nuevo, es una de los mejores. El jolgorio arranca el 30 de diciembre con la procesión de las antorchas, que parte del Puente George IV hasta Calton Hill, donde se funde con el espectáculo Son et Lumière en el que se quema una nave de madera. El día de Nochevieja es el día grande: conciertos para todos los gustos en siete escenarios, desde Biffy Clyro, Idlewild y Honeyblood en Concert in the Gardens -el más importante- al concierto de los Maximo Park –sí, siguen en la carretera- o el mayor 'ceilidh' -el nombre gaélico que recibe una fiesta tradicional con danzas, música...- del mundo en el que intervendrán Cask, Strenght Ceilidh Band o Whisky Kiss, entre otros, con los que se pretende ganar un nuevo récord mundial en el Guiness de baile al aire libre. Un espectáculo de fuegos artificiales dará la bienvenida al nuevo año y, a primera hora de la mañana, te podrás sacudir la reseca lanzándote a las aguas del río Forth en South Queensferry sabiendo que a la salida espera un humeante 'porridge', (embutido tradicional escocés muy similar a nuestra morcilla), regalos y concursos de disfraces. Y que no se te olvide patinar sobre hielo -tienes hasta el 4 de enero- en la pista de la ciudad, situada en East Princes Street Gardens, que es una de las pistas de patinaje sobre hielo al aire libre más grandes de Europa.

El Circo del Sol, en Montreal

La Navidad puede ser una de las épocas más gratificantes y preciosas del año en Montreal, por más que la dureza del invierno no sea la acostumbrada a este lado del Atlántico. Mucha 'culpa' de ese atractivo navideño montrealés lo tiene El Circo del Sol, pues la compañía, que tiene sus cuarteles generales en la ciudad, acostumbra a estrenar en ella sus obras antes de comenzar a girarlas por todo el mundo. Es el caso de su más reciente producción, 'Toruk – El primer vuelo', basada en la película de James Cameron 'Avatar', y que podrá verse a partir del 21 de diciembre y hasta el estreno de la siguiente, 'Luzia', que lo será el 21 de abril.

¿Quieres más inspiración viajera? Puedes seguirme en Twitter

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Pon tierra de por medio con tus cuñados y disfruta de unas Navidades muy viajeras en estos cinco destinos en los que todo está pensado para disfrutar a tope de una de las temporadas más entrañables del año.

Circo del Sol Vacaciones República Checa Escocia Viajes
El redactor recomienda