Es noticia
Menú
Atrio, Azurmendi, El Jardín de Orfila... Diez restaurantes para pecar de romántico
  1. Estilo
SAN VALENTÍN GASTRONÓMICO

Atrio, Azurmendi, El Jardín de Orfila... Diez restaurantes para pecar de romántico

Para pecar de romántico... y de gula. Porque estos menús son de romper el corazón. Hay tal derroche de creatividad por estos lares que enamorarse es cosa segura

Foto: El Jardín de Recoletos también peca de romántico
El Jardín de Recoletos también peca de romántico

Atención, amantes del amor y la buena mesa, porque estos restaurantes sacan a relucir sin pudor todos sus encantos para que el personal peque de gula a conciencia –los manjares no son para menos– y también de romántico, como mandan los cánones. Algunos, además, son hoteles. Por eso del continuará...

1. Para espíritus mediterráneos: Bravo 24

Dentro del hotel W de Barcelona que es como un barco anclado en la arena se encuentra este local gastronómico comandado por el chef Carles Abellán, que es de los que llegan al corazón. Con su menú degustación Cocina de Barcelona, un recorrido por la ídem, o el Menú de la Trufa, tan de temporada. Precio: 90 euros el uno, 130 euros el otro. Dónde: Plaza Rosa de los Vientos, 1 (Barcelona).

2. Para modernos: Atrio

Este restaurante lo tiene todo. Una arquitectura admirable, el magnífico entorno de la ciudad medieval y la cocina de José Polo y Toño Pérez. Trufas extremeñas, navaja con loncheja ibérica, ostras tibias… Y por si fuera poco, es también hotel. Precio medio: 110 euros. Dónde: Plaza de San Mateo, 1 (Cáceres).

3. Para sentimentales: El Jardín de Orfila

Mantequilla de caviar, arroz cremoso de oca estofada y setas de temporada, o picantón al horno con tarrina de patata, beicon, queso y reducción de Pedro Ximénez son algunas de las 'delicatesen' que forman parte del menú de este restaurante con hotel (o viceversa), a cual más encantador. Precio: 160 euros, cena romántica para dos. Dónde: C/ Orfila, 6 (Madrid).

4. Para ecologistas sibaritas: Azurmendi

Qué mejor que estrenar el menú que el cocinero vasco Eneko Atxa ha diseñado para 2016 un día como este. Al fin y al cabo, es un viaje sensorial. Ya su complejo gastronómico (más que restaurante), Azurmendi, es un regalo sin envolver: un edificio que es un canto a la sostenibilidad en la ladera de una colina salpicada de viñas. Cocina mayúscula, jardín-invernadero con banco de semillas... Un derroche de creatividad. La nueva carta empieza con un paseo por el jardín interior donde se sirve un picnic con aperitivos. Después se pueden tomar dos caminos: Erroak (huevo trufado, centollo al natural, emulsión e infusión…) o Adarrak (ostra, tartar y licuado de algas; codorniz crujiente…). Los dos llegan al mejor puerto. Precio: 145 y 175 euros. Dónde: Barrio Legina s/n. Larrabetzu (Vizcaya).

5. Para creativos: Quique Dacosta

Aquí también hay que dejarse llevar. Los nuevos menús se llaman Estados de Ánimo o Universo Local y no tienen guion. Sí suficiente teatralidad, en seis actos, para gozar la función. A escena: 'snacks' como sangría de melocotón y a continuación delicias como el pulpo seco a las llamas, el huevo entre cenizas o el cubalibre de fuagrás con escarcha de limón y rúcula. Como guinda, nido de golondrina, pétalos de rosa o cóctel de manzana de oro. Precio: 190 euros y con maridaje, 99 y 79 euros respectivamente. Dónde: Ctra. Las Marinas, km.3. Urb. El Poblet (Denia).

6. Para marineros (en tierra): Puerto Lagasca

La copa de cava será el broche de oro a un menú degustación con hojaldraditos de parmesano, solomillo relleno de foie al oporto o rape con una suave crema de azafrán y patatas violetas. Pepe Caldas propone este Weekend in Love también en sus otros dos locales: Taberna Los Gallos y Babelia Café (cóctel Alacrán Enamorado). Precio: 35 euros. Dónde: C/ Lagasca, 81 (Madrid).

7. Para soñadores: El Jardín de Recoletos

Sí, estamos otra vez dentro de un hotel, el VP Jardín de Recoletos, que ofrece un menú degustación para románticos que lo son mucho. Cuatro platos (taco de foie y melaza de frutos rojos, láminas de solomillo con jugo de Oporto rojo…) y dos postres, entre ellos taco de flan y piña con caramelo de fresa. Y en un entorno como este... Precio: 42 euros. Dónde: C/ Gil de Santivañes, 6 (Madrid).

8. Para aventureros: Espacio 33

Más cerca del cielo y con unas vistas de escándalo. Así es el plan de este restaurante altísimo, nada menos que en la planta 33 de Torre Espacio. La tentación viene con el daiquiri de fresas, los berberechos al vapor sobre pilpil de guisantes lágrima y gel de jamón ibérico, o el pato al corte, patata limón, kale crujiente y crema de idiazábal. Chocolate, fresas y oro de postre. Precio: 65 euros. Dónde: Paseo de la Castellana 259-D (Madrid).

9. Para traviesos: Al Trapo, en Madrid

Paco Morales y equipo hacen una llamada a los enamorados para que degusten un menú especial maridado con cava y con el cóctel Seducción. Hablamos de aireado de tortilla con pimiento, ensalada de mozzarella ahumada, pluma ibérica con fondo untuoso de jamón ibérico y 'pak choi', y un postre a la altura de las circunstancias: el pastel del amor. ¡Oh! Precio: 55 euros. Dónde: Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía. C/ Caballero de Gracia, 11 (Madrid).

10. Para apasionados: Seis Ocho

El menú degustación de Begoña Fraire te (os) va a enamorar: pulpo a baja temperatura con guisantes 'noisette' y mahonesa de pimentón, un maki de presa ibérica y anguila o un bosque de frutos rojos y musgo de té matcha. Precio: 50 euros (bebida no incluida). Ojo también a la decoración. Dónde: C/ Albasanz, 68 (Madrid).

¿Qué tal un picnic?

El catering de Isabel Maestre lo pone muy fácil. Ha diseñado para tan especial ocasión una cesta muy muy 'british' que lleva sándwiches variados, pastas artesanas con forma de corazón, fruta variadas y un botella de champán con copas. No falta el resto del menaje: platos, cubiertos y el típico mantel de cuadros. Para huir del mundanal ruido al relajante silencio, si el tiempo acompaña. Precio: 120 euros. Dónde: C/ Pedro Muguruza, 7 bajo (Madrid).

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Atención, amantes del amor y la buena mesa, porque estos restaurantes sacan a relucir sin pudor todos sus encantos para que el personal peque de gula a conciencia –los manjares no son para menos– y también de romántico, como mandan los cánones. Algunos, además, son hoteles. Por eso del continuará...

Restaurantes
El redactor recomienda