Es noticia
Menú
Museos por el mundo: cuatro exposiciones que no te puedes perder esta Semana Santa
  1. Estilo
TURISMO CULTURAL

Museos por el mundo: cuatro exposiciones que no te puedes perder esta Semana Santa

La Semana Santa va más allá de las procesiones o el turismo de sol y playa. Si te gustan la moda y el arte, te proponemos cuatro exposiciones con las que disfrutarás y mucho

Foto: Un mundo onírico para evadirte a universos paralelos (Foto: Vegard Kleven/HOK)
Un mundo onírico para evadirte a universos paralelos (Foto: Vegard Kleven/HOK)

¿No sabes a qué lugar viajar en las vacaciones de Semana Santa? Si eres de los que te gusta el turismo más allá de las catedrales, te proponemos Oslo, Nueva York, Montreal y Londres. Porque en todos podrás disfrutar de arte relacionado con la moda en exposiciones que te van a encantar. Y, de paso, aumentas un punto tu 'background', que nunca viene mal.

El cosmos de la reina de los 'polka dots'

Las instalaciones inspiradas en las obsesiones oníricas en forma de lunares y calabazas de Yayoi Kusama, la artista contemporánea más conocida de Japón, te adentran en su universo de color, luz y repeticiones fruto de las alucinaciones que padece desde su infancia. La retrospectiva 'In Infinity', en el museo HOK de Oslo, recorre la trayectoria de la artista con sus primeras pinturas y esculturas, 'performances', poemas y películas psicodélicas. También se pueden ver las prendas creadas para Issey Miyake y Louis Vuitton. Desde 1977, Kusama vive internada de forma voluntaria en un psiquiátrico de Tokio, donde sigue creando como parte de la terapia. En una visión cósmica, según ella, los 'polka dots' provienen de la propia naturaleza, la tierra, el sol y la luna, y a través de ella quiere ver la filosofía de la vida.

Dónde: Henie Onstad Kunstsenter (HOK) en Oslo (Noruega). En una gira por los países nórdicos, la exposición viajará después al Moderna Museet en Estocolmo y al Helsinki Art Museum.
La puedes visitar: hasta el 15 de mayo.

La moda mágica de los cuentos de hadas

La fantasía y la moda confluyen en la exposición Fairy Tail Fashion, con diseños y complementos de diseñadores de 'haute couture', entre ellos Dolce & Gabbana, Thierry Mugler, Comme des Garçons, Alexander McQueen, Prada, Charlotte Olympia y Rodarte, basados en los cuentos clásicos más conocidos. Piezas que datan del siglo XVIII hasta la actualidad, además de ilustraciones de principios del XX de reconocidos artistas, como Edmund Dulac y Arthur Rackham, y fotografías actuales, por ejemplo, de la premiada colección 'Wonderland' de Kirsty Mitchell. Un consuelo, por si no viajas a Nueva York: también la puedes visitar 'online'.

Dónde: Fashion Institute of Technology en Nueva York.
La puedes visitar: Hasta el 16 de abril.

Mil Barbies vestidas de alta costura

Siempre es buena ocasión para visitar Montreal, pero ahora por un motivo más: la mayor exposición de Barbies. Mil muñecas desfilan por las estanterías del centro comercial Les Cours Mont-Royal. Eso sí, todas esbeltas, no posa ninguna en versión 'curvy' y chaparrita, una diversificación reciente del fabricante "para mostrar una idea más amplia de belleza". Las muñecas de esta megaexpo proceden de colecciones particulares y algunas de ediciones limitadas. Las hay vestidas por grandes modistos (Armani, Dior, Versace, Givenchy, Oscar de la Renta, entre otros), disfrazadas de celebridades (Grace Kelly, Jennifer Lopez, Barbra Streisand, Cher, Kate Middleton y Coco Chanel...), inspiradas en personajes de películas ('Grease', 'Titanic', 'My fair lady', 'Piratas del Caribe'...) y también encuentras algún Ken. La entrada es libre, aunque se agradecen las donaciones que destinan a Make a Wish Foundation.

Dónde: Barbie Expo, en la segunda planta del centro comercial Les Cours Mont-Royal, en Montreal.

La puedes visitar: exposición permanente.

100 años de moda (e historia) reflejados en 'Vogue'

En Londres, una ciudad referente del diseño, la edición 'british' de la revista celebra su centenario con la exposición de fotografías y diapositivas emblemáticas de los fotógrafos más prestigiosos procedentes del archivo de Condé Nast: 'Vogue 100: A Century of Style'. La muestra repasa en una cronología inversa tendencias e hitos de moda, como el lanzamiento en París en 1947 de 'New Look' de Christian Dior (la mujer flor, como él decía), y los cambios sociales y políticos de diez décadas.

Dónde: National Portrait Gallery en Londres.
La puedes visitar: hasta el 22 de mayo.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

¿No sabes a qué lugar viajar en las vacaciones de Semana Santa? Si eres de los que te gusta el turismo más allá de las catedrales, te proponemos Oslo, Nueva York, Montreal y Londres. Porque en todos podrás disfrutar de arte relacionado con la moda en exposiciones que te van a encantar. Y, de paso, aumentas un punto tu 'background', que nunca viene mal.

Moda Semana Santa Museo Japón Reino Unido