Es noticia
Menú
El gimnasio, mejor que el Kamasutra: cuatro ejercicios para mejorar tu vida sexual
  1. Estilo
En forma

El gimnasio, mejor que el Kamasutra: cuatro ejercicios para mejorar tu vida sexual

¿Qué es primero? ¿El sexo para mejorar tu forma física o tu forma física para mejorar tu sexo? El orden de los factores no altera el resultado final: estar cachas... y satisfecha

Foto: Mirando al entrenador (o a Cuenca)
Mirando al entrenador (o a Cuenca)

Quizás haces ejercicio para tener un cuerpo digno de modelo de Victoria´s Secret. Tal vez lo hagas para liberar endorfinas, olvidarte de preocupaciones o quizás simplemente entrenes para disfrutar de los músculos del monitor de turno; pero... ¿sabías que hay ejercicios que mejoran tu vida sexual? Sí, hay un entrenamiento que puede hacer no solo que tu físico mejore, sino que el sexo haga al CrossFit palidecer… ¿No te empieza a apetecer a entrenar?

Kung-fu Sexual

Hablamos con Ari Sudhibjo, instructora y terapeuta del centro Body Language, donde se imparte Kung-fu Sexual, para saber en qué consiste esta práctica: “Se trata de un entrenamiento intensivo que trabaja la zona íntima al fortalecer la musculatura vaginal. De esta forma, previene pérdidas de orina, mejora la sexualidad y fomenta una facilidad mayor para la consecución del orgasmo. En algunos casos, lo importante es llegar al orgasmo; en otros, llegar más y mejor. Además de hablar de sexo, también hablamos de chakras, de equilibrio energético e incluso de aromaterapia con aceites que ayudan a estimular la líbido y potenciar la energía sexual. Explicamos un protocolo de entrenamiento con una bolita de cuarzo que se introduce en la vagina”, explica.

“En cuanto a las posturas, en la mayoría de ejercicios de lo que se trata es de que la pelvis esté suelta y se pueda mover sin tensión, pero no trabajamos ninguna postura sexual (tipo Kamasutra) en concreto. El entrenamiento va dirigido a fortalecer y reconocer la musculatura vaginal en cualquier postura, aunque también damos recomendaciones sobre cómo alcanzar mejor el punto G”, aclara.

Al igual que cuando un entrenador nos hace una tabla preguntamos cuándo notaremos los resultados, no podemos evitar preguntarle a Ari lo propio. “Los resultados se notan de inmediato, ya que en el propio seminario se produce un cambio en el enfoque de la sexualidad y se sube la autoestima. También se reequilibran los chakras inferiores, que son los relacionados con la sexualidad. Posteriormente, con el protocolo de entrenamiento, se van consiguiendo resultados a nivel físico, pero estos van más lentos lógicamente. Nosotros siempre recomendamos constancia y paciencia, entrenar regularmente, disfrutar con lo que hacemos y, de esta forma, los resultados llegarán para disfrutar plenamente de las relaciones sexuales”.

Leemos con sorpresa que el Kung-fu Sexual ayuda a encontrar el punto G, pero ¿cómo se consigue encontrarlo en las clases? “Lo primero que hacemos en el seminario es explicar lo que es y dónde está, además de los problemas que pueden surgir para detectarlo, comenzando por su propio nombre. En realidad no es un punto, sino una zona de máxima sensibilidad. Llamarlo punto puede inducir a error. En los ejercicios que se hacen en Kung-fu Sexual se potencia la musculatura interna vaginal, y eso hace que sea más fácil localizarlo y sentirlo. Además hacemos tratamientos a medida sobre los chakras inferiores para potenciar la sexualidad y la libido, y eliminar bloqueos emocionales y energéticos que se traduzcan en un menor disfrute de la sexualidad. Los tratamientos combinan masaje, reiki y aromaterapia y son muy efectivos”, explica Ari.

Si sigues empeñada en hacer del gimnasio tu centro de operaciones para reforzar tu vida sexual, te contamos cuatro ejercicios con los que convertirte en la reina de las sábanas.

Sentadillas para reforzar la libido

"Muchas mujeres necesitan una ayuda física para hacer que la sangre fluya por los genitales”, explica Debbie Mandel, entrenadora y autora de 'Addicted to Stress: A Woman's 7-Step Program to Reclaim Joy and Spontaneity in Life'. Recomienda hacer sentadillas para dar un empujón a la libido. Aleja los pies de forma que se mantengan bajo tus hombros y baja el cuerpo como si te fueras a sentar en una silla imaginaria. Mantén los pies completamente en el suelo para no perder fuerza en el movimiento y la espalda erguida en todo momento. Repite entre 15 y 20 veces.

Inclinaciones de pelvis para reforzar el core

Este ejercicio reforzará los músculos que entran en juego durante el sexo. Las inclinaciones de pelvis dan fuerza al core y a la zona de las lumbares, la responsable de que muchas mujeres no estén cómodas en determinadas posiciones sexuales. Túmbate boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies sobre el suelo de forma que se sitúen en línea con los hombros. Eleva la zona del pelvis hasta hacer el puente. Mantén tus abdominales contraídos mientras aprietas los glúteos y empuja y separa la zona interior de los muslos. Repite entre 20 y 25 veces.

Curl de bíceps para incrementar la testosterona

Realizar entre 15 y 20 repeticiones de curl de bíceps te ayudará e incrementar de manera natural los niveles de testosterona, que juega un papel clave en el empuje sexual.

'Roll abs' para fortalecer el core

El core, es decir, la zona abdominal, involucra más de 20 músculos. Trabajarlo te ayudará a aguantar el peso de tu pareja sin dañar la zona lumbar. Si te aburren los abdominales normales, prueba a hacerlos con una 'stability ball'. Comienza en posición de plancha, con las palmas de las manos extendidas bajo los hombros y los pies subidos en la bola como si fueras a hacer flexiones. Lleva la bola hacia el pecho y vuelve a la posición inicial. Repite 4 series de 15 repeticiones. Por cierto: practicar la plancha es un ejercicio ideal para aquellas posiciones en las que la mujer está encima.

Kylie Minogue puso de moda el término 'sexercise'. Si quieres mejorar aún más tu flexibilidad y buscas lograr mejores orgasmos, no te pierdas este vídeo, en el que Leigh Ann Reilly, fundadora del gimnasio de 'pole dance' BeSpun, explica diversos ejercicios para conseguirlo.


¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Quizás haces ejercicio para tener un cuerpo digno de modelo de Victoria´s Secret. Tal vez lo hagas para liberar endorfinas, olvidarte de preocupaciones o quizás simplemente entrenes para disfrutar de los músculos del monitor de turno; pero... ¿sabías que hay ejercicios que mejoran tu vida sexual? Sí, hay un entrenamiento que puede hacer no solo que tu físico mejore, sino que el sexo haga al CrossFit palidecer… ¿No te empieza a apetecer a entrenar?

Vida sexual Vagina Resultados empresariales Noadex
El redactor recomienda