Es noticia
Menú
Una cena clandestina, un cónclave de chefs y otros lujos para el paladar
  1. Estilo
EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS

Una cena clandestina, un cónclave de chefs y otros lujos para el paladar

Una cena con un halo de misterio, otra por las nubes con los dioses del Olimpo 'gastro', un menú primaveral en la Cantabria de nuestros desvelos... Hay para elegir

Foto: La Marbella gastronómica le debe mucho a Dani García. Aquí el restaurante que lleva su nombre
La Marbella gastronómica le debe mucho a Dani García. Aquí el restaurante que lleva su nombre

Dale alegría a tu cuerpo con estos planes gastronómicos tramados por algunos de los mejores chefs. Empezamos por una cena clandestina, por eso de ponerle algo de misterio, aunque no enun club secreto. Seguimos con una reunión de cocineros de alto nivelo mejor con dos, y con un jugoso continuará. Este es el menú para ponerse las botas. Aunque habría que decir los tacones.

Para sibaritas aventureros: una cena pero ¿dónde?

No sabemos dónde será este Banquete Pop Up, pero sí cuándo (9 de abril a las 21:30 en Madrid) y por quién estará oficiado, Rebeca Hernández, flamante jefa de cocina y directora de la gastrotaberna La Berenjena, y exconcursante del programa televisivo 'Top Chef'. El lugar, nunca un restaurante, pero sí un palacio, un casino en desuso, un garaje o una galería de arte, por ejemplo,será revelado a los comensales 10 horas antes de la cita. Y lo mismo pasa con el menú. ¿Excitante?Hay que apuntarse aquí. Lo demás es música y la coctelería de Fizz Bartenders. Precio: venta anticipada (hasta el 3 de abril), 85 euros.Después 100 euros.

Para locos de las estrellas: cónclave de chefs

No se van a reunir bajo llave ni van a elegir a su papa, pero sí harán de las suyas. Todoorquestado por el chef residente en la Costa del Sol Dani García, que reúne a 71 estrellas Michelin en el restaurante que lleva su nombre, en el hotel Puente Romano Beach Resort & Spa de Marbella (Málaga), en una edición que se presume (y se saborea) histórica de A Cuatro Manos, y van tres. En román paladino, habrá cenas por todo lo alto y por las nubes los días 18, 19, 20 y 21 de abril. Para abrir boca, la noche del estreno18 chefs de aquí y allá, empezando por Ferrán Adrià, rendirán homenaje al gran Joel Röbuchon. Lo demás es pura impostura, como si esto fuera un Marbella Fusión. Para el 19, Ángel León, Paco Morales y el anfitrión cocinarán cual rockeros en un 'Umplugged', o sea, desenchufados de las técnicas de cocina post-1995. Subirán al escenario también Quique Dacosta, Ramón Freixa, Joan Roca o Daniel Humm. Hay que reservar aquí. Precio: desde 350 euros.

Para viajeros: primavera en el Cenador de Amós

El viaje es a Villaverde de Pontones (Plaza del Sol, s/n), en la verde Cantabria, y con todos los sentidos. Que Jesús Sánchez, el artífice en los fogones, ha llamado a sus tres excelsos menús Memoria, donde el producto local es protagonista; Esencia, puertas abiertas a la fusión, y Experiencia, el más creativo. Configurados todos ellos tras visitar los mercados de medio mundo. Estarás entre los muros centenarios de una casona palacio del siglo XVIII con un maravilloso jardín. Y en el fondo, y hasta en la forma, en un taller artesanal. En el Cenador de Amós aprenderás pero bien lo que es la cocina de autor. Precio: 47, 67 y 99 euros, respectivamente.

Para amantes del mestizaje: lo nuevo de Al Trapo

La cocina viajera de Paco Morales, asesor gastronómico del hotel Iberostar Las Letras Gran Vía de Madrid, que le ha dado un nuevo aire a la carta de Al Trapo (C/Caballero de Gracia, 11) incluido un guiño a su nuevo restaurante, Noor, en Córdoba. El bollo preñao, esta vez de cordero 'tikka masala' con remate de lentejas secas y toque de estragón, en plan indio, o la mazamorra de almendras, cuscús de Idiazábal, naranja y vinagre, a lo andalusí. Además del carabinero asado, emulsión de pimentón, tallarín de calamar y patatas fritas, coronado con postres como las fresas con nata, pimienta y vinagre.Alta cocina para todos con el apetitoso apellido de informal. Precio: 50 euros (de media).

Para aprendices de chef: concilio en Kitchen Club

La escuela de cocina que más anima gastronómicamente el patio madrileño cumple siete años y lo celebra, cómo no, con las manos en la masa. O lo que es lo mismo, entre fogones con maestros cocineros como Mario Sandoval (Coque), Juanjo López (La Tasquita de Enfrente) o Begoña Rodrigo (La Salita). Los cursos magistrales serán durante los lunes de abril a junio. Kitchen Club está en Ballesta 8 y General Pardiñas 103, en Madrid. La 'boda gitana' -la onomástica en cuestión se alargará tres meses-empieza a lo grande el 11 de abril a las 20 h con Sergi Arola y una cena solo para 15 que incluye un taller práctico. Hay que apuntarse en la web. Precio: 95 euros.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Dale alegría a tu cuerpo con estos planes gastronómicos tramados por algunos de los mejores chefs. Empezamos por una cena clandestina, por eso de ponerle algo de misterio, aunque no enun club secreto. Seguimos con una reunión de cocineros de alto nivelo mejor con dos, y con un jugoso continuará. Este es el menú para ponerse las botas. Aunque habría que decir los tacones.

Restaurantes
El redactor recomienda