Es noticia
Menú
Selfies de gimnasio en Instagram: por qué nos deprimen las chicas cañón
  1. Estilo
Las comparaciones son ¿odiosas?

Selfies de gimnasio en Instagram: por qué nos deprimen las chicas cañón

O te motivan o te hunden. La pasión por un cuerpo perfecto ha encontrado en Instagram el vehículo perfecto para exhibir culos imposibles y abdominales perfectos

Foto: Viven por y para ello. No las envidies
Viven por y para ello. No las envidies

A día de hoy, el 'hashtag' #fitspo (inspiración 'fitness') cuenta con casi 30.000.000 de menciones en Instagram. De hecho, esta red social se ha alzado como el escenario perfecto en el que mostrar entrenamientos dignos de gimnasta ruso, platos de comida pesados y analizados por gurús de la nutrición y músculos que no sabías que existían. Por supuesto, los artífices de las fotografías son modelos, entrenadores y reinas del 'fitness' que hacen de Instagram la bitácora de su viaje hacia el cuerpo perfecto.

Echar un vistazo a esta red social, desde la que antes envidiabas las vacaciones y estilo de vida de los famosos, hará que te sientas mal por querer desayunar churros con chocolate o por no decirles a tus amigos que no puedes unirte a esas apetecibles cañitas 'afterwork' porque has de ir al gimnasio. Incluso si vas al 'gym', te sentirás mal si llevas un pantalón de chándal dado de sí y una camiseta de propaganda. Lo sentimos: ahora hay que entrenar con un 'look' digno de editorial de moda y hacer un 'selfie' que así lo atestigüe. Se lo debemos a las 'protein princess', esa tribu de amantes del 'athleisure' que siguen a iconos como KhloéKardashian y Karlie Kloss y que entrenan prácticamente cada día con 'outfits' minuciosamente pensados. El estudio 'The Wellness Deficit: Millennials and Health in America', llevado a cabo por Technogym, reveló que el 62% de los 'millennials' creen que la moda de los 'selfies fitness' someten a los jóvenes a una presión innecesaria. Analicemos algunos de los 'selfies fitness' más habituales en Instagram y valora si te sientes peor tras verlos o si te sientes feliz por zamparte una hamburguesa mientras ves la televisión.

El armario de KhloéKardashian

La hermanísima de Kim Kardashian se ha convertido en una gurú del 'fitness'. Su impresionante físico, fruto de intensos entrenamientos diarios, protagoniza portadas de revistas (la de 'Complex' nos dejó boquiabiertos) y cuenta con una 'app' en la que se explican los entrenamientos que lo han esculpido. La rutina a laque se somete va acompañadacada día de un 'look' perfectamente pensado, conjuntado y aprobado por la pasarela, y no cuenta solo con un armario 'fitness', sino con una habitación entera dedicada a la ropa con la que entrena. Sus cientos de 'leggings' se separan por largo y colores, al igual que su camisetas y tops.

Por supuesto, cuenta con un centenar de deportivas de todos los colores y todo tipo de accesorios para hacer del gimnasio un auténtico desfile de moda. Dicho lo cual, abre ahora el cajón de tu cómoda para sacar una de esas camisetas que usas para dormir y llévala al gimnasio. Por salud mental, no compares tu 'look' con el de Khloé.

Los desayunos de Jessigfit

Esta joven amante del 'fitness'tiene más de 20.000 seguidores en Instagram y sigue una alimentación perfectamente adaptada a sus sesiones 'fitness'. Sin embargo, sus platos distan de ser el monótono y aburrido clásico mix de pollo, arroz y ensalada. Jessica se encarga de hacer que cada plato 'healthy' sea de lo más apetecible. Mención especial merecen sus desayunos, que a priori podrían parecer la peor pesadilla de un diabético cuando en realidad están llenos de proteínas, frutos secos y productos desgrasados.

Sus tortitas de chocolate y cacahuetes, sin ir más lejos, cuentan con leche de coco, agua, edulcorante, 100 gramos de claras de huevo, un huevo, harina de avena sabor 'chocolate&cream' y un sirope casero hecho con mantequilla de cacahuete, una onza de chocolate negro, agua, proteína de sabor y cacahuetes triturados. Y al resto de los mortales nos da pereza prepararnos unos tristes cereales antes de salir de casa.

El culo de Jen Selter

Sus nalgas perfectas han hecho que Jen Selter sea conocida como 'el mejor culo de Instagram'. Aunque la mayoría de sus 'selfies' muestran sus entrenamientos de glúteos, al igual que sus vídeos, cuesta creer que algún día consigamos ese volumen perfecto en nuestro endemoniado 'derrière'.

Lleva modelitos imposibles para presumir de ese trasero que está enriqueciéndola, yaunque no se preocupa por encontrar el escenario perfecto (en sus fotos verás enchufes, cortinas sin colocar o deportivas tiradas), no lo necesita: la perfección de sus glúteos es lo único que recordarás. Recomendamos no hacer un 'selfie'tras ver uno de Miss Selter. Todo sea por la salud mental.

La fuerza deIzabel Goulart

Si hay una modelo de Victoria´s Secret que entrena duro, esa es Izabel Goulart. La brasileña domina todas las disciplinas (hace yoga, 'kickboxing', pilates, trx, ejercicio funcional y un largo etcétera), y aunque su físico, menos curvilíneo que el de algunas de sus compañeras, ha sido considerado por algunos medios excesivamente delgado, el nivel de sus entrenamientos demuestra que esta chica es de hierro.

El 85% de las imágenes y vídeos de su Instagrammuestran sus entrenamientos, que te harán querer llorar. ¿Lo que más nos intriga? Cómo es capaz de hacer semejantes virguerías sin suspiros y súplicas de descanso de por medio.

Las comidas y meriendas de Sascha Fitness

Esta estrella 'fitness' venezolanacuenta con su propio libro de recetas. Cada vez que sube una de sus comidas a Instagram, te replanteas inmediatamente tu alimentación. Para muchos la merienda (para los que la toman, que son pocos) involucraría una manzana, un yogur o un sándwich. En su caso… una hamburguesa de carne con huevos y aguacate, todo ello seguido de un extenso texto que explica el porqué de estos alimentos.

Y ahora pregúntate con qué excusa abandonar tu reunión de las 17 h para tomarte otra de sus meriendas. Una tortita de cuatro claras, una cucharada de cacao en polvo, una cucharada de linaza molida, vainilla, 'stevia' y leche de almendras.

El extraño té de todas las celebridades

Hace tiempo que echamos en falta los 'smoothies' y los batidos de proteínas. En su lugar, en las cuentas de los vips aparece siempre el omnipresente Fit Tea, un té de ingredientes naturales que asegura ser capaz de acelerar el metabolismo, quemar grasa y ayudar a perder centímetros allá donde sobren. El plan de 28 días cuesta 19,90 euros. ¿Sus ingredientes? Polvo de té verde chino, limoncillo, jengibre, diente de león, piel de limón, cilantro, hierba Tulsi, flor de jazmín, pétalos de rosa, raíz de ginseng, trozos de piñay trozos de manzana. ¿El problema? Cuesta no dar al botón de comprar al ver que los actores y actrices con mejores cuerpos lo toman, pero las imágenes de los Instagram de las celebridades son sospechosas. ¿Quién posa con un sobre de té casi encima de la cara? Quizás alguien a quien la marca le ha pagado una jugosa cantidad de dólares… ¿No?

Así que tras ver las últimas actualizaciones de esas estrellas 'fitness' a las que sigues, te plantearás la razón por la que no comes todo en un bol (comer en plato plano está taaaan 'out'), cómo es posible no tener la nevera llena de huevos y aguacates (lo sabemos: ambos eran veneno hace poco y ahora parecen ser el elixir del tipazo y el bienestar), cómo podrás hacer 'abs' con un 'microtop' de Nike sin que se te salgan los michelines y qué demonios tiene ese té tan caro para enamorar a los vips.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

A día de hoy, el 'hashtag' #fitspo (inspiración 'fitness') cuenta con casi 30.000.000 de menciones en Instagram. De hecho, esta red social se ha alzado como el escenario perfecto en el que mostrar entrenamientos dignos de gimnasta ruso, platos de comida pesados y analizados por gurús de la nutrición y músculos que no sabías que existían. Por supuesto, los artífices de las fotografías son modelos, entrenadores y reinas del 'fitness' que hacen de Instagram la bitácora de su viaje hacia el cuerpo perfecto.

Instagram Moda Ropa Estilo de vida Millennials Izabel goulart Noadex
El redactor recomienda