Es noticia
Menú
Cinco spas para hacer una puesta a punto (física, mental y emocional)
  1. Estilo
LOS NUEVOS BALNEARIOS

Cinco spas para hacer una puesta a punto (física, mental y emocional)

Es algo más que burbujas. Más que un masaje, más que un chorro de agua en las cervicales. Estos cinco spas te proponen un cambio, un antes y un después en tu vida

Foto: Soñar, descansar, pensar...
Soñar, descansar, pensar...

Muchos años atrás, allá porel siglo XIX, los balnearios se pusieron de moda y estaba muy bien visto que las clases pudientes pasaran allí sus días de asueto. Esa tradición ha llegado hasta nuestros días, pero los spas,que son los nuevos balneariosdel siglo XXI, han añadido tratamientos de última generación para que sus usuarios puedan solucionar casi cualquier problema que tengan. Si visitas cualquiera de estos cinco, entenderás de qué estamos hablando.

Mejora tu salud

El concepto del Sha Wellness Clinic, de Alicante,es aunar los conocimientos milerarios orientales con lo últimos avances médicos occidentales. Un mix de lo más apetecible. El punto fuerte de este establecimiento es la dieta Sha, que es una adaptación del régimen macrobiótico que ayuda al cuerpo a regenerarse por sí solo. Se personaliza para cada cliente y pretende dar una pauta de alimentación saludable que se siga tras el tratamiento. Pero, además, el área médica te permite volver de la estancia como nuevo, sin que suene a cliché: puedes dejar de fumar, someterte a un tratamiento 'antiaging', practicarte un tratamiento capilar o dental, o catapultar tu potencial en su área cognitiva..

Todo ello en un entorno de ensueño: seis edificios con 93 suites (entre 70 y 320 metros cuadrados) con jardines tropicales, zen, mediterráneos y piscinas exteriores y climatizadas con vistas al Parque Natural de Sierra Helada,que según la OMS es una de las localidades con mejor climatología del mundo.

Protege tu metabolismo

No en vano elOcéano Hotel Health Spa, de Tenerife, consiguió en 2014 el título del Mejor Spa Médicode España y se situó tercero a nivel europeo, según Agency of Health & Wellness. Si quieres disfrutar de este 5 estrellas que ofrece desde habitaciones hasta apartamentos, todos con balcones y vistas al mar, puedes reservar tratamientos de belleza o talasoterapia. Pero lo más demandado por estos lares son los tratamientos adelgazantes y depurativos, que suponen una estancia de siete a 21 días. Casi todos están basados en el F.X.Mayr, una técnica cuyo objetivo principal es proteger el intestino a través de dieta, tratamientos terapéuticos, entrenamientos y baños.

Así se puede combatir desde el sobrepeso al estrés. Aunque es difícil sentir presión en este lugar idílico, en la Punta de Hidalgo, rodeado de mar y con un clima más que benévolo. Si no tienes un problema específico, pero quieres olvidarte del mundanal ruido, ofrecen múltiples actividades: yoga, paseos por la reserva de la biosfera, deporte acuáticos, ciclismo, golf o rutas a caballo, entre otros.

Olvídate del estrés

Si no fuera por lo rápido que has llegado hasta elThai Spa del Hotel Asia Gardens (Alicante), podrías llegar a barruntar que estás en Asia. Sobre todo si pruebas algunos de sus masajes, todos realizados por expertos masajistas del prestigioso templo What Po de Bangkok. Y es que nada tienen que ver con cualquier otro que hayas probado antes: son técnicas que se emplean desde hace 2.500 años para devolvernos el bio-equilibrio físico. Una auténtica experiencia sensorial y terapéutica. Ysi te sabe a poco, siempre puedes apuntarte al programa Saranrom, que durante siete días te ofrece masajes, exfoliaciones, envolturas y tratamientos faciales.

No te pierdas la ceremonia del té o la posibilidad de dar un paseo por sus jardines tropicales -con 3.000 especies traídas de Asia- o un chapuzón por sus ocho piscinas asiáticas. Lo dicho, como si estuvieras en cualquier país asiático, pero con las comodidades de un 5 estrellas que cuenta, además, con ocho espectaculares restaurantes.

Quítate unos años de encima

El tratamiento más impresionante del Villa Padierna Wellness(Málaga) es el Bubble Pure Beauty, que se realiza en el interior de una burbuja con una atmósfera de 99,9% de aire puro. Es ideal para rejuvenecer rostro y cuerpo, pero también para aumentar la capacidad respiratoria, mejorar la calidad del sueño y reducir el estrés. El sueño de cualquier Dorian Gray moderno. Si no dispones de tiempo o de vil metal para entrar en esta máquina del tiempo, también puedes realizar el Circuito Thermal Aromático inspirado en los baños romanos. O mejorar tu técnica en el golf con cursos que van desde uno hasta siete días. Todo ello en el triángulo del oro de Marbella, en plena Costa del Sol y en un palacio de inspiración toscana. Otro de los platos fuertes de este establecimiento es la fisioterapia, ya que cuenta con un equipo médico capaz de asesorarte y ayudarte a recuperarte de cualquier lesión.

Consérvate en vino

La típica expresión de 'conservado en alcohol'adquiere en el spa del Hotel Marqués de Riscalotra dimensión, ya que la mayoría de sus tratamientos se basan en la vinoterapia. La firma cosmética francesa Caudalie gestiona este spa en el corazón de la tierra de viñedos por excelencia: la Rioja. Y es que está comprobado que el resveratrol, presente en la uva, tiene efectos muy beneficiosos sobre la piel. La oferta de este establecimiento no puede ser más sugerente, desde el relajante baño en una barrica con orujo de uvahasta el de vid roja, con efectos drenantes, pasando por un sinfín de tratamientos.

También se pueden llevar a cabo programas de seis días, para conseguir que la uva reafirme la piel y combata la celulitis. Todo ello en este hotel creado por Frank Gehry en 2006 que apuesta por el arte y la gastronomía con 43 suites y habitaciones difíciles de olvidar. Realmente, el edificio futurista, en mitad de los sosegados viñedos, resulta de un contraste espectacular.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Muchos años atrás, allá porel siglo XIX, los balnearios se pusieron de moda y estaba muy bien visto que las clases pudientes pasaran allí sus días de asueto. Esa tradición ha llegado hasta nuestros días, pero los spas,que son los nuevos balneariosdel siglo XXI, han añadido tratamientos de última generación para que sus usuarios puedan solucionar casi cualquier problema que tengan. Si visitas cualquiera de estos cinco, entenderás de qué estamos hablando.

Estrés Marbella