Es noticia
Menú
Planazo: moda y música en las habitaciones de una residencia universitaria
  1. Estilo
ESTE SÁBADO EN BARCELONA

Planazo: moda y música en las habitaciones de una residencia universitaria

Nos vamos de compras pero no a un centro comercial ni a una tienda al uso ni al último templo de moda y ni siquiera a un mercadillo efímero. No te lo pierdas. Y con DJ

Foto: ¿Te imaginas ir de compras a una residencia universitaria? (Foto: Design Room by RESA)
¿Te imaginas ir de compras a una residencia universitaria? (Foto: Design Room by RESA)

Esta vez no nos vamos de compras al centro comercial ni al último barrio de moda ni a la gran superficie que es la web y ni siquiera al mercadillomás fascinante de nuestros alrededores. Este sábado 30 de abril toca diseño y vanguardia en una residencia universitaria. Es el Design Room by RESA. Un evento de lo más sofisticado en la Barcelona más joven.

1. Qué te vas a encontrar

Ambiente universitario y muy 'cool', pero no en plan rugby ni regatas ni fiesta de primavera ni de graduación. El Design Room es 'shopping' académico. La conquista del paraninfo por parte de diseñadores emergentes en su segunda edición. Y no solomoda. Habrá también comida, bebida (cervezas Moritz) y música durante las doce horas que dura el tinglado. El jolgorio musical corre a cargo deJordi Chicletol, Brigitte Laverne y Bearoid.

2. Una residencia junto al mar

Están involucradas en esta locura creativa las residencias universitarias RESA. Esta vez le ha tocado el turno a la que lleva el nombre deCampus del Mar, en el muy playerobarrio de la Barceloneta(Passeig deSalvat Pasasseit, 4). La cita es festiva y marinera. También gratuita y para todos los públicos. Nadie te pedirá el carné de estudiante. ¿El horario? De 11 h a 20 h.

3. Cada diseñador en una habitación

Los diseños de Paloma Wool, About Arianne, Tattoonie o Naguisa. Cada uno tendrá una habitación propia, cedida por los propios estudiantes, en la que podrá vender lo suyo y con el 'proudly made in Spain'. En efecto, todas estas piezas de proyección internacional están hechas en España. Punto, 'casual', trajes de baño, ropa infantil, complementos y hasta cerámica y papelería. El mundo del diseño no tiene fronteras.

4. ¿No buscabas originalidad?

About Arianne, que tiene su atelier en el Born de Barcelona (C/ Esquirol, 5), saca a relucir sus zapatos, mientras que Andrea Viëntëc exhibe sus sombreros y sus joyas acabadas a mano en las que juega a la repetición y las copias. Con Henui llega la ropa sofisticada y muy muy femenina de la diseñadora francesa Claire Pignot y con Jarapa Jarapa los milagros que Miguel Melillas obra con prendas que rescata de mercadillos y tiendas de segunda mano. Puro arte.

5. Más motivos para ir

El proyecto de Pompilio Plants, que nacióel año pasado en Buenos Airesy junta cerámica conplantas. Grain Supply Co. y su amor por los estampados y los colores, que alumbra piezas de ropa únicas. Choice, que le dan a todo, proyecto colaborativo como es, uniendo arte, música, moda, tecnología y subcultura joven, y mezclando a DJ con 'party curators'. Y otras travesuras artísticas, como las que perpetrael colectivo PRINT Workers, que se autodefinen como el primer 'print club' de nuestro país y son la simbiosis de galería de arte, taller de serigrafía y 'coworking'. Con ellos se puede entrar en el proceso creativo de la obra gráfica y conocer más cosas de la autoedición, de pronto tan necesaria.

6. Buscando en este baúl

Se encuentran también las alpargatas de la marcaNaguisa, los zapatos 'vintage' de Orionshoe, los trajes de baño inspirados en la corsetería de otras épocas de Pale Swimwear, la unión de moda y fotografía de Paloma Lanna, la ya mencionadaPaloma Wool; la ropa infantil de Piñata Pum o las calcomanías de Tattoonie, que duran entre 2 y 7 días. Toma nota de estas marcas: ensancharán los horizontes de tu armario.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Esta vez no nos vamos de compras al centro comercial ni al último barrio de moda ni a la gran superficie que es la web y ni siquiera al mercadillomás fascinante de nuestros alrededores. Este sábado 30 de abril toca diseño y vanguardia en una residencia universitaria. Es el Design Room by RESA. Un evento de lo más sofisticado en la Barcelona más joven.

Barcelona
El redactor recomienda