Es noticia
Menú
¿Con ganas de terraceo? Te decimos dónde practicarlo en Madrid
  1. Estilo

¿Con ganas de terraceo? Te decimos dónde practicarlo en Madrid

Queremos terracear, salir a la intemperie y empinar el codo al aire libre

Foto: Lady Madonna
Lady Madonna

Lo estamos pidiendo a gritos. Que esos primeros rayos de sol nos pillen a la intemperie. En primavera, las que mandan en cuestiones gastronómicas son las terrazas. Madrid se llena de ellas, a pie de calle o por los tejados. Bajo las estrellas, al aire, con vistas. Son puro lujo. Están por todas partes.

Al aire libre

Lo estamos pidiendo a gritos. Que esos primeros rayos de sol nos pillen a la intemperie. En primavera, las que mandan en cuestiones gastronómicas son las terrazas. Madrid se llena de ellas, a pie de calle o por los tejados. Bajo las estrellas, al aire, con vistas. Son puro lujo. Están por todas partes. En la imagen, la Terraza de The Principal Hotel, en plena Gran Vía.

Aspen, sol a todas horas

De eso presume y también de haber sido diseñada según el patrón de las estaciones de esquí y a la última. Que para eso se alza en la muy noble zona de la Moraleja. Una terraza solárium para darle al aperitivo, al picoteo o a esa copa que acompaña como nada a la caída del sol en un horario ininterrumpido (de 12 a 2 h y los sábados hasta las 3 h). Estilo nórdico, sillones comodísimos, sillas de madera en blanco y gris, en este espacio informal del restaurante Aspen con pinta de oasis al norte de la gran ciudad.

Dónde: Plaza de la Moraleja, s/n. Alcobendas.

No te pierdas: la ensaladilla rusa, las croquetas de jamón ibérico de bellota o las patatas bravísimas con salsa casera.

Teckel, para todo el año

Más Teckel, pero ahora en versión terraza, diseñada por María Villalón Puras, con capacidad para 80 personas y abierta todo el año. Más madera para el exterior, además de esa apuesta por el azul que ya hizo el estudio Cousi de puertas adentro. Hay una mesa de raíz de teca de más de 300 años para grupos grandes, un banco de madera con telas de estampado geométrico y la iluminación que necesitan las veladas memorables, muy cálida. A los mandos, el chef César Galán.

Dónde: Avda de Concha Espina, 55.

No te pierdas: pluma ibérica estilo pekinesa, ravioli de rabo de toro, lasaña de chipirones o papillote de merluza y almejas.

Ox's, cocina vasco-navarra

Una terraza aclimatada que vale tanto para invierno como para veranoy no digamos para primavera, en la que se pueden probar las delicias de la cocina vasco-navarra, empezando por los afamados pintxos, tanto fríos como calientes, y terminando por sus gloriosas verduras. Pilota lanave el cocinero José Ignacio Urdiaín, sobrino de quien fue chef de Zalacaín durante 32 años, Benjamín Urdiaín, con su mujer, Mila López, al frente de la sala. Ox’s es buey en inglés.

Dónde: C/ Juan Ramón Jiménez, 11. Madrid.

No te pierdas: sopa de pescado, pimientos de piquillo rellenos de bacalao, merluza en salsa verde o chuletón de buey. Pero también ensaladilla rusa con langostino o salmón marinado con cola de cangrejo, más allá de la tradición. De postre, cuajada o helado de queso.

Arzábal, más arte en el Reina Sofía

Tanto arte le ponían y le ponen Iván Morales y Álvaro Castellanos asu Taberna Arzábal que han terminado en lo contornos del Museo Reina Sofía y con una terraza que presume de coqueta y para disfrutar los 365 días del año, caigan chuzos de punta o haga un sol de justicia, de sus platos que ya son un clásico de la gastronomía madrileña o de una copa bajo las estrellas.

Dónde: C/ Santa Isabel, 52. Madrid.

No te pierdas: piparras fritas, croquetas de ibérico de Arturo Sánchez con leche de oveja, sartén de huevos con trufa, ciervo asado en salsa de chocolate o presa de costra con sobrasada.

Lady Madonna, cañas en Las Salesas

Aquí, en mitad de la calle, en pleno barrio de Las Salesas de Madrid, te reconciliarás con la gran ciudad, ya sea tomando unas cañas o cenando en toda regla. Y quien dice cañas, dice vino, zumos 'detox' o fruta a discreción. El Lady Madonna te encantará.

Dónde: C/ Orellana, 6. Madrid.

No te pierdas: pizza con mortadela trufada, sándwich de milanesa de pollo y aguacate o ensalada de quinoa roja.

Hotel VP Jardín de Recoletos, en secreto

Qué mejor que un jardín para entregarse al placer del tapeo, una comida de lujo o una cena bajo las estrellas y entre magnolias, geranios, margaritas, palmeras y madroños. Aquí estarás a salvo de las altas temperaturas y de las prisas y otras lacras urbanas. A un paso, además, del Retiro y la Puerta de Alcalá, etcétera, y abierta todo el año. Hay un menú ejecutivo de lunes a viernes por 27 euros.

Dónde: C/ Gil de Santivanes, 6. Madrid.

No te pierdas: 'carpaccio' de pulpo y aliño de ñoras, tataki de atún de almadraba o rabo de toro.

Punk Bach, placeres mini

Bocados mini es lo que propone el chef Iñaki Rodaballo, que pone sobre la mesa ocho pinchos y ocho tostas para degustar solo al aire libre. Comida rápida o sin prisas, picoteo entre horas, reunión de trabajo, celebración… La coctelería es cosa de Adrián Sehob. Esta terraza canalla también es para verano o invierno.

Dónde: Bulevar de Castellana, 74.

No te pierdas: txangurro a la donostiarra, espárrago bronceado, tostas de ensaladilla de puerro, 'minikebab' de pato o pincho del volcán de morcilla.

Terraza de The Principal Hotel, fabulosasvistas

Por fin se puede subir a una de las azoteas más alucinantes que tiene abiertas al público Madrid. Está entre las emociones de abril y hasta octubre. Plantas, olivos, cipreses, nada de hormigón. Esta temporada, además, se puede cenar bajo el cielo de la capital. Aquí también reina la coctelería creativa, firmada por Diego Arias. Por ejemplo, el Ipanema con Havana 3, jengibre, maracuyá, hierbabuena y piña. Además, con música.

Dónde: C/ Marqués de Valdeiglesias, 1.

No te pierdas: camarones crujientes y verduras, tataki de atún o berenjena tibia con sabores mediterráneos.

Farruca Bar, antes o después de comprar

La terraza que necesitaba un centro comercial como el Arturo Soria Plaza. Un 'life container bar' que propone desayuno para comenzar el día farruqueando, un picoteo a deshora o un 'afterwork' con una amplia oferta de cócteles de autor (Pillo-Cuate o Satsuma-Dúo). Y encima con eventos varios como 'jazz sessions'.

Dónde: C/ Arturo Soria, 126.

No te pierdas: ensalada de tabulé con pulpo al pimentón, crudités de verdura con humus y 'tzatziki' o totopos con guacamole, a la mejicana.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Lo estamos pidiendo a gritos. Que esos primeros rayos de sol nos pillen a la intemperie. En primavera, las que mandan en cuestiones gastronómicas son las terrazas. Madrid se llena de ellas, a pie de calle o por los tejados. Bajo las estrellas, al aire, con vistas. Son puro lujo. Están por todas partes.

Madrid Restaurantes
El redactor recomienda