Es noticia
Menú
Flores, música, velas... Estos detalles harán de tu boda una fiesta aún más especial
  1. Estilo
la guinda del pastel

Flores, música, velas... Estos detalles harán de tu boda una fiesta aún más especial

Esta pequeña guía viene a ilustrar el capítulo más apasionante de tu casamiento una vez hayas localizado los exteriores y elegido el vestuario: esas pequeñas cosas (que no lo son tanto)

Foto: Pon plantas aromáticas por todas partes y verás (y olerás). Foto: Fronda
Pon plantas aromáticas por todas partes y verás (y olerás). Foto: Fronda

Como cuando coronas tu estilismo con un sombrero, te pones una mariposa en la solapa, sacas del armario el más extravagante de tus bolsos de mano o te enfundas tus más divertidas gafas de sol. Los detalles de tu boda, hasta los más pequeños, harán que esta sea como el patio de tu casa, particular. Cuídalos, porque bordarán el resultado final. Repasamos algunos de ellos. De las flores al ajuar, pasando por las invitaciones,lasvelas y por supuesto la música.

Lavanda, girasoles, flores de cardo..

Imagínatelo. La lavanda, la hierbabuena, los geranios… haciendo de las suyas. Exhibiendo su poder para hacer mágico un escenario y transformar el ambiente. “Tienen la capacidad de estimular nuestro cerebro y hacernos sentir más relajados, alegres y optimistas. Son un gran aliado para mejorar nuestro estado de ánimo”, dice Francisco Moreno, experto en Jardinería de Fronda, quien propone lavanda y albahaca (no la que se utiliza en cocina) si la boda es al aire libre; girasoles y flores de cardo para dar un aire campestre, y aromáticas combinadas con gramíneas, paniculata y herbáceas para lograr el estilo rústico y provenzal. Además, puedes regalar a tus invitados un centro de mesa y personalizar -palabra clave-el recipiente.

Dónde: en Madrid (Majadahonda y San Sebastián de los Reyes), Jerez de la Frontera y Palma de Mallorca.

Más flores por favor

Boda de Ariana y Nacho (Foto: Gang and the Wool)Manuela Sosa, deGang and the Wool, la 'green house' barcelonesa que pone encanto a todo lo que hace, es de la opinión de que una boda “debe seruna fiesta para los ojos, oídos, nariz, paladar, cuerpo y alma. Es algo más que 'decorar' o escoger sillas, comida,ropa de cama y las flores”. A ella le gusta saber por dónde se cuela la luz –la apasionan las bodas de día–o cuál es el mejor lugar para estar de pie, para luego obrar en consecuencia. Te llenará todo de flores. ¿Cómo? Te sorprenderá.

Dónde: C/ Orellana, 3. Vallvidrera (Barcelona).

Y si tu ramo de novia es artificial…

… pero parece natural y tiene la ventaja de que lo puedes guardar por lo siglos de los siglos y, además, no te daalergia, si es que la tienes, y puede estar hecho de cualquier flor, más allá de las temporadas...Entra en la web de la diseñadora Sonia Mompó, Los detalles de Sonia,y repasa todas las opciones, que son muchas. El ramo estará listo días antes de la boda, para que no te consuman losnervios ni te entren las prisas a última hora. Después, pasará a formar parte de la decoración de la república independiente de tu casa.

Pon velas a este barco

Más allá de la metáfora, las encontrarás a gogó en la tiendaVelamarket, que es el paraíso de la llama, la cera y la luz, capitaneada por Cristina López Alonso, arquitecta de interiores. La carta incluye400 tipos de velas, españolas, inglesas, francesas, italianas y de todas partes. Ponlas por doquier en tu boda y verás como todo te resulta más emocionante aún y tan diferente. Haz tu propio encendido, como si tu enlace fuera una feria de abril que túcelebras a tu manera enmayo.

Dónde: C/ General Arrando, 34. Madrid.

Las invitaciones, esa carta de presentación

Te inspirará, y mucho, la papelería deRifle Paper Co., que acostumbra a estar llena de flores, lleva la firma de Anna Bond y está hecha en su estudio de Winter Park enFlorida. Tiene abierta, por fortuna,tienda 'online'.

Lo mismo que las cosas que se saca de la manga la artista neoyorquinaHappy Menocal,que ha hecho trabajos para Jonathan Adler, Aerin Lauder, 'Vogue' o 'New York Magazine'. En su estudio trabajan calígrafos, encuadernadores, impresores y diseñadores. Sabe cómo convertir, cual maga, cualquier cosa en algo fantástico (literal).

La banda sonora de vuestra película

Una boda tiene mucho de película, así que también habrás de prestar especial atención a la que será vuestra banda sonora, lo mismo que a la localización de exteriores y el atrezo. El grupo Swan, que acaba de obtener el WeddingAwards 2016 en el apartado musical que otorga la guíaBodas.net, hará que todo suene distinto. Su repertorio pasa por la música religiosa, la clásica, la popular, las bandas sonoras y se detiene en el jazz. Todo ello con instrumentos hechos artesanalmente. Lo mejor, que lo dejes en manos de su musicólogo: te diseñará un traje a medida según haya órgano en la iglesia o no, la ceremonia sea civil y a la intemperie o no, y quieras contarcon tal o cual número de músicos.

El ajuar ylas pequeñas (y grandes) cosas

A-típica es un maravilloso y elegante bazarque hará para ti las veces de cajón de sastre o baúl de los tesoros y los recuerdos, que vienen tan bien en las bodas, y ofrece servicio de 'wedding planner'. Todo en A-típica es romántico. Detrás está Marina Herrera, que ha cogido el relevo de su madre, Cristina Soriano y Loinaz,pioneraen esto de organizar bodas para los demás, y a quien debemos lo que es la tienda (fue su proyecto de fin de carrera).

Dónde: General Castaños, 11. Madrid.

El libro que te echará una mano

Se llama 'Wedding Planner: El libro para organizar una boda'y es obrade Lidia y Patricia Gómez, dos 'wedding planners' que ejercen en Sevilla, artífices de Weddings With Love. El manual en cuestión viene en una caja muy nupcial que contiene dos libros: un planificador, dedicado a la teoría, basada en su experiencia,y un organizador, para pasar a la práctica. Precio: 39,90 euros. De venta en su web.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

_____________________________________________________

Ver ahora: Collage Vintage nos muestra por quées fan de los Levi's 501

La 'blogger' de moda Collage Vintage nos cuenta en este vídeo las claves de su estilo -ecléctico y con gusto por la experimentación- y por qué es fan de los Levi's 501. Ella los prefiere de talle alto y con tacones. ¿Y tú?

Como cuando coronas tu estilismo con un sombrero, te pones una mariposa en la solapa, sacas del armario el más extravagante de tus bolsos de mano o te enfundas tus más divertidas gafas de sol. Los detalles de tu boda, hasta los más pequeños, harán que esta sea como el patio de tu casa, particular. Cuídalos, porque bordarán el resultado final. Repasamos algunos de ellos. De las flores al ajuar, pasando por las invitaciones,lasvelas y por supuesto la música.

Vestido invitada boda Música Estilo de vida Flores y ramos
El redactor recomienda