Es noticia
Menú
Conciertos, copas, baños... Todo lo que puedes hacer en una azotea este verano
  1. Estilo
disfrutar por todo lo alto

Conciertos, copas, baños... Todo lo que puedes hacer en una azotea este verano

Como los gatos, de tejado en tejado, y con vistas espectaculares sobre la ciudad, dándole alegría al cuerpo con música, cócteles, un chapuzón y hasta una cena en toda regla

Foto: El Skybar del Grand Hotel Central de Barcelona es pura lujuria y tentación
El Skybar del Grand Hotel Central de Barcelona es pura lujuria y tentación

Las azoteas se han convertido de un tiempo a esta parte en nuestro objeto de deseo, no diremos oscuro, sino al revés. Pocas cosas igualan la emoción de sentirse un gato por los tejados, aunque no sean de cinc, con vistas soberbias sobre la ciudad, tendidos a la bartola, con un combinado en la mano, dándole a las cosas del buen vivir,con concierto y a la bendita intemperie. Veamos lo que se puede hacer este verano por todo lo alto.

Terrazas privadas abiertas al público

El encargado de levantar el telón de estos escenarios tan mágicos en medio de la ciudad y darnos de beber, literal, en tales oasis esFernando Encinar, cofundador del portal inmobiliario Idealista. Él abrelas puertas desu refugio a la intemperie al norte de Madrid este fin de semana para hacer las veces deperfecto anfitrión como corresponde a una iniciativa de calibre mediterráneo. Y vienen más, porque no solo la capital españolaparticipa en esta iniciativa de la ginebra Gin Mare, Med Rooftops, que se estrenó a lo grande el año pasado. También hacen lo propio nada menos que Lisboa, Londres y Nueva York. Todo para disfrutar a lo grande de los atardeceres veraniegos, la música en directo, la gastronomía, los combinados de Med Cocktails y los amigos. Casi nada.

Cuándo: 3, 4 y 5 de junio en Madrid y Lisboa; 10 y 11 en Nueva York, 7 y 8 de julio en Londres, y 24 y 25 de septiembre de vuelta a la capital española.

Más información: para acudir hay que entrar en la weby rellenar un formulario.

Conciertos por los tejados

Los de 43 Live The Roof, que ya están de vuelta un año más para hacernos sentir en las alturas y con música. Christina Rosenvinge, Anni B Sweet, Maga, Mikel Erentxun, Marlango, Neuman, Full o Mario Díaz participan en esta tercera edición que se celebra en Madrid (hotel Puerta de América), Barcelona (hotel Ayre Rosellón), Sevilla (hotel Inglaterra), Cádiz (Parador), San Sebastián (La Terraza de Bataplan), Málaga (hotel Málaga Centro), Valencia (hotel Barceló Valencia), Vigo (hotel Bahía), Alicante (castillo de Santa Bárbara) y Santander (su primera vez, en la sala BNS – Buenas Noche Santander) desde ya y hasta septiembre. Un total de 10 ciudades y más de 15 artistas por los tejados con más encanto de nuestra geografía urbana. “El cielo de Madrid desde las azoteas es nuestro mar para este verano. El contexto perfecto en la ciudad: atardecer, intimidad y música”, dijo Rosenvinge en la presentación. ¿La bebida predilecta del festín? Licor 43 y su Ginger 43. ¿La inspiración? Los Beatles subidos en aquella azotea de su estudio de grabación. Empieza Maga el 8 de junio en Sevilla.

Más información: el calendario y las entradas están disponibles en 43LiveTheRoof.com.

De Barcelona al cielo (de Gaudí)

Es fácil embarcarse en este viaje desde el hotel OMM, puro zen e inspiración, y no vamos a hablar ahora del alojamiento ni de una fachada con ventanas cuyo ángulo recuerda, cosa del arquitecto Juli Capella, a las páginas de un libro abierto, sino de la terraza que se despliega sobre la cornisa de la ciudad y que nos hará caer en la tentación de su piscina, su bar-restaurante con una selección de platos del Roca Bar(lo hermanos Roca, asesores, al poder)y barra de sushi, la música en vivo de miércoles a viernes, la actuaciones de DJ de martes a sábado y sus maravillosas vistas, al castillo de Montjuic yla Sagrada Familia yla Casa Milà de Gaudí. Es lo que tiene el verano. Eso sí, durante el día es solo para huéspedes.

Más información: Hotel Omm (C/ Rosselló, 265). Barcelona.

Y lo mismo ocurre con el Sky Bar del Grand Hotel Central, un edificio histórico de los años 20, con impresionantes vistas sobre el Borne y el 'skyline' de la ciudad condal en un entorno cuidadísimo donde no falta la vegetación, la zona de solárium, la piscina infinita o el bar 'chill out'. Los cócteles y los DJ vienen solos. Es a partir de las 21 h cuando el Skybar se abre a todo el público para cenar (pulpo laminado con salsa 'thai' o rosbif al café de París con quinoa real). Hemos dejado de lado la biblioteca del hotel, su sala de exposiciones The Gallery o su Thermal Suite con sauna privada. Sí, este hotel es primo hermano de The Principal Madrid, en plena Gran Vía (C/Marqués de Valdeiglesias, 1)con terraza de aúpa.

Más información: Grand Hotel Central (Via Laietana, 30). Barcelona.

Como dentro de un cuadro de Antonio López

Tendrás esta sensación cuando alcances la meta del Tartan Roof o la Azotea del Círculo de Bellas Artes de Madrid, ese insigne edificio levantado en honor a la sabia Atenea que siempre vela por nuestro bienestar, sea el que sea. No todos los días se come bajo la pérgola o se cena con una suave iluminación en uno de los más alucinantes miradores de la capital,siempre con horizonte a la vista y muchas veces con música. Abre desde las 8 de la mañana, cuando el cielo de Madrid se despereza, y cierra cuando las aves nocturnas se recogen. Desde la hora del desayuno hasta la del cóctel.

Más información: Azotea del CBA. (C/ Marqués de Casa Riera, 2). Madrid.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Las azoteas se han convertido de un tiempo a esta parte en nuestro objeto de deseo, no diremos oscuro, sino al revés. Pocas cosas igualan la emoción de sentirse un gato por los tejados, aunque no sean de cinc, con vistas soberbias sobre la ciudad, tendidos a la bartola, con un combinado en la mano, dándole a las cosas del buen vivir,con concierto y a la bendita intemperie. Veamos lo que se puede hacer este verano por todo lo alto.

Verano Fernando Encinar San Sebastián
El redactor recomienda