Es noticia
Menú
Condom Couture: el látex se hace tendencia, ¿te atreves a vestirlo?
  1. Estilo
la moda que viene

Condom Couture: el látex se hace tendencia, ¿te atreves a vestirlo?

Tejidos elaborados en PVC abandonan sus vertientes industriales (y sexuales) para poner una pica en 'fashion'. La moda de vestir con diseños de 'plástico' está servida. Toma nota

Foto: Manual de uso: el látex se desvincula del sadomasoquismo para dar el salto a las pasarelas y alfombras rojas (Foto: Gigi Hadid como imagen del calendario Pirelli)
Manual de uso: el látex se desvincula del sadomasoquismo para dar el salto a las pasarelas y alfombras rojas (Foto: Gigi Hadid como imagen del calendario Pirelli)

Corría el año 2012. Entonces, los expertos en moda se abanicaban en el 'front row' del desfile de Oscar de la Renta dispuestos a ver diseños concebidos para una mujerurbana y sofisticada. Al menos, esopensaban. Tras ver un par de estilismos de este calibre, aparecieron dos diseños de látex.

Algunos años antes –concretamente en 2009–, Lady Gaga tampoco mostró remilgos estéticos ante Isabel II. Tras un concierto, saludó a la reina de Inglaterravestida conun estilismo poco palaciego e 'indigno' de la soberana.Entonces, le hizo la reverenciaenfundada en un diseño de látex rojo de la firma Atsuko Kudo,la misma marca con la que Taylor Swift dio un giro fetichista en su vídeo 'Bad blood'.

El triunfo del látex en el videoclip 'Bad blood' de Taylor Swift (YouTube)

Aunque no han sido las únicas. La modelo Gigi Hadid también ha caído rendida a los encantos de esta marca -en su posado para elcalendario Pirelli optó por un body de PVC-;la mismísima Kim Kardashian ha pisado sendas alfombra rojas con diseños elaborados en látex;aAriana Grande le encanta presumirde orejitas sexis en sus vídeosy la cantanteBeyoncé gusta de recorrerel mundo con su gira Formation Tour ataviada con 'looks' en este material rubricados por la misma casa de moda.

Fue precisamente ella quien democratizó el uso del látex. Sucedió durante la pasada gala del MET y convirtióen oficial lo que parecía inevitable: la fiebre del sadomasoquismo resultante de la novela 'Cincuentasombras de Grey' se hacía extensible a la industria de la moda. De hecho, al terminar la fiesta,Bella Hadid se enfundóen un vestido de corte lápiz en este material que no es más que la prueba de lo que vendrá el próximo invierno.Firmas como Acne Studios, Dior o Vetements prometen no dejarte respirar tranquila.En sus propuestas estéticas para la próxima temporada la comodidad no reinará en el armario femenino. Esta suerte de resina ha devenido en tejido estrella.

Si el bañador nos ha demostrado que la tendencia de este verano pasa por no enseñar carne, te aconsejamos que no te abalances feliz sobre la tableta de chocolate:este nuevo tejido exige más sacrificios que mostrar centímetros de piel de más. El 'new naked' (o nuevo desnudo)aboga por diseños ultraceñidos que juegan malas pasadas al más nimio defecto corporal. Y sí, el látex es su material estrella.

La ola del Condom Couture, que algunos han rebautizado como Kondom Kouturepor la pasión que sienteKim Kardashian por esta corriente, causó furor en los premios MTV de la mano de Miley Cyrus y su archicomentada versión de 'Blurred Lines'. Entonces, cómo no, la cantante lució unconjunto de lencería de PVC deAtsuko Kudo. Un momento en que el pop abrazóeste indecoroso material (Beyoncé nos dejó boquiabiertos en 'Telephone' con su vestido amarillo de la misma firmaycuando quisimos darnos cuenta, terminamos por verlo tan habitual como el algodón).

Ser Catwoman (su mono, por cierto, era de Mary Vogt),al parecer, no es tan terrible. “Nunca había utilizado algo de látex. Todo el mundo me decía que sería espantoso, porque no podría respirar o sudaría en exceso. Pero realmente me ha gustado la experiencia y ahora quiero unos 'leggings' de látex”, explicaba Gigi Hadid a 'Women's Wear Daily' (WWD)tras posar en el calendario Pirelli. Seguro que su amigo Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, le dará el capricho.

¿Cómo se lleva el látex?

No solo con valentía lograremos que nos siente bien. Para enfundarnos en látex hemos de tener en cuenta algunos consejos. Y no, no es suficiente con no haber cenado antes.

  1. Lo mejor es esparcir polvos de talco en el interior de la prenda y sobre el cuerpo para que el diseño se deslice confacilidad.
  2. No te pongas crema, aceite o perfume en el cuerpo antes de enfundarte en el mismo.
  3. No lleves joyas, ya que pueden romper el material.
  4. Si apuestas por una falda o vestido lápiz, más te vale haber entrenado tus piernas, porque lucirestos diseños exige fuerza. Básicamente, imagina que caminaras con una cinta de resistencia del gimnasio. No queremos ni imaginar lo que le costó a Beyoncé subir los 23 escalones de la escalinata del MET con su vestido de Givenchy.

Conclusión: para llevar látex, necesitarás embadurnarte con polvos de talco o lubricante, es posible que requieras de ayuda para vestirte (a no ser que lleves un diseño a medida, cuyos precios parten de los 500 euros), sudarás más que en una sauna turca, andarás con dificultad y...el verdadero 'show' puede llegar cuando te tengas que desnudar. Nadie dijo que ir a la moda fuera fácil.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid.Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Corría el año 2012. Entonces, los expertos en moda se abanicaban en el 'front row' del desfile de Oscar de la Renta dispuestos a ver diseños concebidos para una mujerurbana y sofisticada. Al menos, esopensaban. Tras ver un par de estilismos de este calibre, aparecieron dos diseños de látex.

Tendencias Atsuko kudo Beyoncé Taylor Swift