Es noticia
Menú
Fitness acuático: ¿te atreves con estos cuatro deportes sobre el agua?
  1. Estilo
estilo de vida

Fitness acuático: ¿te atreves con estos cuatro deportes sobre el agua?

'Paddle surf', 'flyboarding'... Las disciplinas veraniegas (en clave deportiva) se escriben en el mar. Y no precisamente a lomos de una regata. Aquí, actividades para exprimir tu verano

Foto: La modelo Alessandra Ambrosio junto a su hija practicando 'paddle surfing' (Gtres)
La modelo Alessandra Ambrosio junto a su hija practicando 'paddle surfing' (Gtres)

Hace unas décadas, los playeros más inquietos solo podían dar rienda suelta a sus instintos pedaleando como si no hubiera una mañana en un patín acuático. Pero las cosas han cambiadoy mucho. Cada vez vemos a más personas practicando diferentes disciplinas sobre el marque parecen la mar de divertidas. ¿Te estás planteando ser una de ellas? Pues aquí tienes las claves y los deportes que marcan tendenciapara hacer detu día de playa una jornada realmente original.

'Flyboarding': vuela sobre el mar

¿Has visto alguna película de 'Ironman' cuando el célebre héroe vuela propulsado hacia arriba? Pues bien, este deporte te permitirá sentirtedurante un rato como el ingenioso Tony Stark. Básicamente estarás sobre una tabla, que te propulsará expulsando dos chorros conectados a una moto de agua o a una lancha. Puede parecer complicado, pero su funcionamiento es realmente intuitivo y la mayoría de los practicantes lo acaban pillando en pocos minutos.

La inclinación del pie es la que marcará el movimiento y así podrás hacer figuras o sumergirte en el agua. De todos modos, los vuelos cuentan con el asesoramiento de monitores que te explicarán las intríngulis del 'flyboard'. La actividad suele durar una hora y media o dos horas e incluye el transporte hasta el lugar,el casco y el chaleco salvavidas. El vuelo oscila entre los 15 minutos yla media hora. En invierno también se puede practicar con traje de neopreno. Los precios varían dependiendo del lugar donde lo practiques, pero puedes encontrarlo por unos 40 euros en portales condescuentos.

'Hoverboard': surfea el cielo

En 'Regreso al futuro', Marty McFly se desplazaba con un 'skate' volador. Pues bien, no hace falta viajar en el tiempo para hacer lo propio. El 'hoverboard' permite exactamente volar por encima del mar, tener la sensación de surfear, aunque no hayaolas y hacer figuras acrobáticas en el agua. Se trata del más nuevo de los deportes acuáticos extremos y el que está más de moda.

Así es el 'hoverboard', el último deporte acuático que marca tendencia

Su creador fue Franky Zapata –que también ideó el 'flyboard'–, quientras varios prototipos dio con el definitivo, que permite alcanzar los 40 km/h, te eleva cincometros sobre el agua y resulta fácil de manejar. El funcionamiento es muy similar al del 'flyboarding', la diferencia es la forma y que se propulsa mediante una especie de manguera de incendios. En portales condescuentos puedes encontrarlo a partir de 35 euros. Ten en cuenta que previamente tendrás que realizar un breve cursillo.

Esquí acuático: patina sobre el mar

Este es un clásico que nunca defrauda. No te dejes liar con los anglicismos:aunque lo llamen 'wakeboard', es el esquí acuático de toda la vida. Consiste en deslizarte sobre unos esquís de agua –también se hace con una especie de 'skate'–, cogido a una cuerda que está conectada a una embarcación o a una moto acuática, que puede llegar a alcanzar los 56 km/h.

Con el esquí acuático es posible alcanzar los 56 km/h a lomos de una tabla

La clave es la posición: deberías adoptar la que tendrías si estuvieras sentado en una silla y vigilar que los esquís estén siempre rectos. Al principioes recomendablepracticarla fuera del agua. Es importante adoptar esa postura de forma relajadaya que, si te tensas, será más difícil aguantar el equilibrio. Se puede practicar en el mar, pero,para empezar, se aconseja hacerlo en lagos o pantanos.

'Paddle surf': rema sobre tu tabla

El 'paddle surf' o 'stand up paddle' (SUP) consiste en avanzar por el agua, de pie sobre una tabla de surf, remando. Se sabe que se utilizaba en la antigüedad en Hawái, pero el nacimiento de esta disciplina moderna data de 1960, cuando los instructores de surf se movían así para encontrar las olas y fotografiar a sus alumnos. A partir del año 2.000 se empezó a emplear como alternativa al entrenamiento.

Lo bueno es que no necesita olas y así los surfistas podían ponerse en forma aunque la climatología no les premiara con la esperada cresta. Además, si te preocupan esos kilos de más,si pasas unahora practicando este deporte puedes quemar entre 800 y 1.000 calorías. Es cansado, eso sí, pero es una forma divertida de entrenar y estar en forma. En portales de descuentos puedes encontrar experiencias de una hora por unos 10 euros. Ysi ves que la experiencia te gusta, siempre puedes adquirir el equipo por unos 500.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Hace unas décadas, los playeros más inquietos solo podían dar rienda suelta a sus instintos pedaleando como si no hubiera una mañana en un patín acuático. Pero las cosas han cambiadoy mucho. Cada vez vemos a más personas practicando diferentes disciplinas sobre el marque parecen la mar de divertidas. ¿Te estás planteando ser una de ellas? Pues aquí tienes las claves y los deportes que marcan tendenciapara hacer detu día de playa una jornada realmente original.

Tendencias Estilo de vida Agua Playa
El redactor recomienda