Es noticia
Menú
Horóscopo viajero: si eres Leo, tu isla es Córcega y si eres Acuario...
  1. Estilo
una isla para cada signo del zodiaco

Horóscopo viajero: si eres Leo, tu isla es Córcega y si eres Acuario...

De Grecia a Alemania pasando por Croacia, Italia, Malta, Escocia, Noruega o Alemania. ¿Quieres saber cuál es tu trozo de tierra bañado por el mar según los astros?

Foto: A los Capricornio les ha tocado Creta (Foto: Skyscanner)
A los Capricornio les ha tocado Creta (Foto: Skyscanner)

Nos chiflan las islascon su vocación solitaria aunque no tengan tesoro, tan idílicas y veraniegas, igual de históricas que mitológicas, y tan entregadas al blanco y al azul. Pues al gigantebuscador de vuelos y hoteles Skyscannerse le ha ocurrido la idea feliz de hacer un horóscopo viajero. A tal signo del Zodiaco, tal isla. Así que si eres Leo y haces caso a los astros, este verano te dejarás caer por Córcega. Los Géminis se irán a Malta. ¿Y qué pasará con los Escorpio o los Acuario? Veamosqué ocurrecuando se mira al cieloantes de poner los pies en la tierra rodeadade mar. Te decimos de nuestra cuenta cuáles son sus recovecos y dónde te puedes alojar.

1. Para los Aries: Formentera (España)

El Caribe español, ese lugar que nos quita las rutinas de solo pensarlo, ese mar que nos lleva y llama a gritos es el destino preferente de los Aries, que son, leemos, "impulsivos, dinámicos y llenos de energía", tal vez como ella, consu belleza salvaje, sus inmensas praderas de posidonia, sus pueblos encalados y sus playas de postal.No te pierdas S’Alga, una playa realmente paradisiaca en la islita de Espalmador, a solo 200 metros deFormentera. Se puede cruzar a nado, en barco y a veces andando. Y luego estáSes Illetes, el reino del turismo alternativo, los atardeceres maravillosos y los chiringuitos.

Dónde dormir: en el hotel Cala Saona, en una pequeña playa entre dos acantilados al oeste de la isla.

2. Para los Tauro: Favignana (Italia)

La Sofía Loren de las islas, allá en la sensual Sicilia, es la mayor de las Egades y cuya agua, se nos dice, parece de otro planeta, "transparente y cálida, como un cuarzo marino". Hacemos caso y lo comprobamos en Cala Rossa, Punta Sottile o Cala Azzurra. Es el momento de hacer submarinismo,quedarse en el 'snorkel' o explorar sus tentadoras cuevas. Si eres Tauro, o sea amante de lo bello y de la paz y la tranquilidad, esta isla a siete kilómetros de la costa occidental de Sicilia, entre Trapani y Marsala, es la tuya. Para colmo, tiene forma de mariposa.

Dónde dormir: en elhotel Tempo di Mare, a apenas cinco minutos a pie del centro.

3. Para los Géminis: Malta

Un patrimonio histórico de quitar el hipo, leyendas a discreción, un azul más que intenso (ahí está la Blue Lagoon, en Comino), la isla que les ha tocado a los Géminis, que son ya de por sí "viajeros inteligentes y contadores de historias", es para gozarla y va con segundas. Las playas de Gozo son maravillosas y todo resulta aquímediterráneo y tentador. Que se lo digan a Ulises. Al sur de Italia, al oriente de Túnez y al norte de Libia, la isla de Gerald Brenan, o mejor archipiélago y todo un país, es un cruce de culturas y se nota. Amamos la estampa de La Valetta recortándose en el mar y cada uno de su barcos.

Dónde dormir: en elCorinthia Hotel St George’s Bay, a la orillita del mar.

4. Para los Cáncer: Isquia (Italia)

Está a un tiro de piedra de la atractiva Capri, es la más grande del archipiélago napolitano allá en el mar Tirreno y alardea de baños termales y playas deliciosas. Todo en Isquia te encandilará: las recoletas calles, las iglesias encantadoras, las tiendas coquetas y su castillo aragonés. Tiene hasta un monte, el Epomeo, con una cima de 789 metros, y playas de arena y ensenadas.

Dónde dormir: en el hotel familiar Aragona Palace Terme & Spa.

5. Para los Leo: Córcega (Francia)

Al norte de Cerdeña y al sureste de la Costa Azul está este trozo de tierra en el mar que le viene tan bien a los leones del Zodiaco al decir de Skyscanner. Si eres de los reyes de la selva, te sentirás como pez en el agua en esta hermosa isla francesa donde nació la bellísima Laetitia Casta y también Napoleón. Aquí no tendrás que elegir entre el mar, de playas de ensueñoy acantilados de enmarcar, y la montaña, cuyas cumbreste estarán diciendo ven, dentro del Parc Naturel Régional de Corse. Es muy virgen, más allá de las turísticas Bonifacio, Porto Vecchio y Calvi.

Dónde dormir: en el hotelCala di Greco, en Bonifacio.

6. Para los Virgo: Skye (Escocia)

Como a los de este signo les van las maravillas naturales, suya es esta isla que es casi un cielo, de inmensos valles verdes a orillas del agua azul. Es másescocesa que el whisky, muy atlántica y gallega a su manera. Como un monstruo del vecino lago Ness, Skye parece emerger del mar. Es salvaje, pero no está perdida en el proceloso océano, sino lo contrario: unida a tierra firme por un puente. También se puede ir en el ferry que une Mallaigcon Armadale. En esta tierra se halla uno de los pueblos más deliciosos de Escocia: Portree, con sus casas de colores chillones frente al mar.

Dónde dormir: en el hotel Eilean Iarmain, a veinte minutos del Skye Bridge.

7. Para los Libra: Hvar (Croacia)

A los Libra, que son equilibrados, les toca la isla más larga y la de más horas de sol del Adriático, frente a la costa dálmata, que es un combinación excelente de tradición y modernidad, naturaleza y cultura. Todo ello entre campos de lavanda, romero y pino, bosques vírgenes y mares también de olivos. Es un destino de moda, casi una Costa Azul.

Dónde dormir: en elPodstine, un hotel exclusivo con playa privada.

8. Para los Escorpio: Senja (Noruega)

Bosques frondosos, acantilados de los de dejar con la boca abierta, montañas con cresta que se alzan imponentes junto al mar. Así es la isla que les va a los Escorpio, tan poderosos, la segunda mayor del país, en la línea costera de la provincia de Troms. Además, desde mayo y hasta finales de este mes de julio, en estas latitudes no se pone el sol. Un puente la une a tierra firme, el de Gisund. Por aquí te toparás con pueblos pesqueros como Gryllefjord y con una gran diversidad de paisajes. Es la pequeña Noruega.

Dónde dormir: en el hotel Hamn i Senj, que también tiene apartamentos, de estilo marinero.

9. Para los Sagitario: Cefalonia (Grecia)

Y por fin Grecia, el país de las islas. Entre ellas, Cefalonia, el lugar de los optimistas y soñadores, como según el Zodiaco son los Sagitario. Es la hermana de Ítaca, toda ella un poema, tal vez de Cavafis. Estamos enla mayor de las Jónicas, en la quese alza la ciudad histórica de Argostoli, donde los atardeceres se vuelven rosados y donde se ambienta la novela y película 'La mandolina del capitán Corelli', con Nicolas Cage y nuestra Penélope (Cruz).Entonces la Segunda Guerra Mundial. Ahora el reino de la paz.

Dóndedormir: en elKefalonia Bay Palace, con vistas a la bahía.

10. Para los Capricornio: Creta (Grecia)

A estos amigos que son tan de fiar y también tan prudentes y al tiempo tan ambiciosos, los Capricornio, les va como anillo al dedo una isla como la del rey Minos, donde se hallan las ruinas de su palacio en Cnossos y todos los vestigios de la época y otros en el emocionante Museo Arqueológico de Heraclión, la capital, que atesorala mejor colección de arte minoico del mundo. No nos olvidamos de la infinita garganta de Samaria (16 km) ni de las Montañas Blancas, con más de 30 cumbres que superan los 2.000 metros, ni la playas de arena rosa de Elafonissi. Como se ve, en la isla grande del Egeo todo tiene su color.

Dónde dormir: en elPilots Villas en Hersonissos.

11. Para los Acuario: Madeira (Portugal)

Aquí, al ladito, en nuestro país vecino, los Acuario tienen su reino de tierra y mar. Es todo un cruce de culturas. Porque esta isla volcánica bañada por las corrientes del Golfo, conocida como el jardín flotante por su exuberante vegetación, donde reinan los boques de laurisilva,y con paisajes para dar y tomar, está muy cerca de África y presume de un azul que esta vez es atlántico, no mediterráneo. Como curiosidad está a 860 kilómetros de Lisboa. Este archipiélago portugués lo forman además Porto Santo, la otra isla habitada, las islas Desertas y las Salvajes.

Dónde dormir: en la Quinta Jardins do Lago, sobre una de las verdes colinas que rodean la ciudad de Funchal.

12. Para los Piscis: Fehmarn (Alemania)

A los románticos e idealistas de los peces les sienta como un guante esta isla del mar Báltico habitada por especies protegidas de aves que la eligen para anidar, así que todo un paraíso para los 'pajareros' (y para los demás también); que posee castillos en ruinas yplayas con aguas cristalinas, y promete atardeceres de colección. Para situarnos, está entre la bahía de Kiel, al oeste, y el golfo de Mecklemburgo, al este, y a 18 kilómetros al sur de la isla de Lolland, ya en Dinamarca. Es también el mar prometido de los amantes del 'windsurf' y el 'kitesuf'. Aquí celebró Jimi Hendrix su último concierto. En aquel Open Air Love & Peace Festival de 1970.

Dónde dormir: en el hotelitoWisser’s.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Nos chiflan las islascon su vocación solitaria aunque no tengan tesoro, tan idílicas y veraniegas, igual de históricas que mitológicas, y tan entregadas al blanco y al azul. Pues al gigantebuscador de vuelos y hoteles Skyscannerse le ha ocurrido la idea feliz de hacer un horóscopo viajero. A tal signo del Zodiaco, tal isla. Así que si eres Leo y haces caso a los astros, este verano te dejarás caer por Córcega. Los Géminis se irán a Malta. ¿Y qué pasará con los Escorpio o los Acuario? Veamosqué ocurrecuando se mira al cieloantes de poner los pies en la tierra rodeadade mar. Te decimos de nuestra cuenta cuáles son sus recovecos y dónde te puedes alojar.

Viajes Malta Grecia Noruega Penélope Cruz
El redactor recomienda