Es noticia
Menú
Derbi viajero: cuatro hoteles para tus escapadas a Madrid y Barcelona
  1. Estilo
SEPTIEMBRE EN LA GRAN CIUDAD

Derbi viajero: cuatro hoteles para tus escapadas a Madrid y Barcelona

Si tu alma es urbanita y eres feliz en el barrio gótico barcelonés o en la capital que fue de los Austrias, apúntate estos hoteles para darle a tu cuerpo más alegría aún. Veamos

Foto: El hotel Only You Atocha tiene espíritu sofisticado, industrial y viajero
El hotel Only You Atocha tiene espíritu sofisticado, industrial y viajero

Madrid y Barcelona siempre están ahí, esperándonos, dispuestas a darlo todo con su insolencia de gran ciudad. Nos abren sus cafés, nos tientan con sus exposiciones, nos ofrecen lo último y lo primero, y claro nos hacen hasta desearatarnos al mástil como Ulises ante tanto canto de sirena. Si tu alma es urbanita y eres feliz en el barrio gótico barcelonés o en la capital que fue de los Austrias, apúntate estos hoteles para darle a tu cuerpo alegría. Nos vamos a jugar este derbi.

Para quienes buscan elegancia: el Tótem

Este hotel 'boutique' recién llegado a la capital está, cómo no, en el elegante barrio de Salamanca y apuesta lo mismo por la cultura que por la gastronomía, el ocio y la moda. Todo ello en un edificio señorial del siglo XIXvestido por el estudio de interiorismo Corium de Barcelona, que ha optado por conservar elementos originales como la escalera o las molduras de escayola de los techos y paredes, a los que ha dado un soplo de alegría, que estalla en su patio central. En cada una de sus 64 habitaciones, repartidas en cinco plantas (en la última, la siete tentadoras Deluxe Ático), hay un sofá esquinero y una mesa funcional, pero también grandes espejos y tejidos en cabeceros y sofás, que añadenese deseado encanto.

Hay madera de roble, mármol negro y acabados en latón. Y también una apuesta por el comercio local, que puede verse en el minibar, diseñado por DOMETIC. Hablamos de lo chocolates tradicionales de Matías López o las patatas artesanas de La Azucena. Y lo mismo en cuanto a productos de belleza, que son orgánicos, de la firma madrileña Hand Made Beauty. Esas cosas que hacen a un sitio especial. La oferta gastronómica, que promete y mucho, está por llegar. A cargo de Better, no tardará. El Tótem es primo hermano del Urso, también en Madrid, y del Viura, en la Rioja Alavesa.

Precio: desde 145 euros.

Dónde: C/ Hermosilla, 23. Madrid.

Para los más sofisticados: Only You Atocha

Está frente a la estación de tren Madrid Puerta de Atocha, a un tiro de piedra del parque del Retiro y del triángulo del arte, Prado, Thyssen yReina Sofía;ha sido bendecido por la mano del interiorista de moda Lázaro Rosa Violán, que ha jugado al eclecticismo y le ha dado un toque de sofisticación desenfadada en un edificio particular coronado por un ático de los que se nos han vuelto imprescindibles, gatos como somos de gran ciudad. Tiene 206 habitaciones en siete plantas, un club de 'running' y un gimnasio con monitor personal. Le acompaña, por supuesto, el espíritu viajero. Está en su Lobby Bar & Lounge, que sirve cocina fusión mejicana o sushi; en The Bakery, que recreauna 'bakery' al estilo neoyorquinoo en su restaurante, que es todo horizonte.

Precio: desde 250 euros.

Dónde: C/ Santa Isabel, 13. Madrid.

Para amantes de lo bello: el Mercer

El hotel Mercer está precisamente ahí, en el barrio gótico, en el corazón de la vieja Barcelona, en los prolegómenos de su vanguardia. Un cinco estrellas gran lujo, nada menos, a un paso de ese otro lujo que es la catedral. Y su exclusividad no viene solo de su excelente servicio en sus 28 impecables habitaciones, donde se cultiva la sobriedad más elegante, de la propuesta gastronómica de inspiración tradicional y mediterránea de su restaurante o de la azotea con vistas, sino de estar construido sobre una parte de la muralla romana de la antigua Barcino yde atesorar arcos medievales y frescos originales del siglo XII. Tiene hasta patio de naranjos. De aquí alas Ramblas, la Boquería, el Born, el Palau de la Música o el Museo Picasso hay solo un paso.

Precio: desde 314 euros.

Dónde: Calle del Lledó, 7. Barcelona.

Para enamorados de la modernidad: el H10 Cubik

Y quien dice modernidad dice futurismo, geometrías varias e impostura. Así es el Cubik, que sin embargo está también cerquita de la catedral y del casco viejo de la ciudad condal;eso sí, en un edificio modernísimo que recuerda, nos dicen, a la arquitectura brutalista de mediados del siglo veinte (oda a la aspereza y el hormigón). De puertas adentro tiene mucho color, mucha luz natural, mucho ventanal, un restaurante que se llama Market, un bar Robotic y una terraza Atik en la octava planta con piscina, zona de hamacas y una panorámica impresionante. Este cuatro estrellas superior, con 101 habitaciones, presume también de biblioteca (The Library).

Precio: desde 141 euros.

Dónde: Via Laietana, 69. Barcelona.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Madrid y Barcelona siempre están ahí, esperándonos, dispuestas a darlo todo con su insolencia de gran ciudad. Nos abren sus cafés, nos tientan con sus exposiciones, nos ofrecen lo último y lo primero, y claro nos hacen hasta desearatarnos al mástil como Ulises ante tanto canto de sirena. Si tu alma es urbanita y eres feliz en el barrio gótico barcelonés o en la capital que fue de los Austrias, apúntate estos hoteles para darle a tu cuerpo alegría. Nos vamos a jugar este derbi.

Hoteles Viajes Barcelona Madrid
El redactor recomienda