Es noticia
Menú
Cuatro planes para que septiembre te siga pareciendo verano
  1. Estilo
bautismos de surf gratuitos, mar y música de cine

Cuatro planes para que septiembre te siga pareciendo verano

¿Qué tal un club marítimo de lujo, un espectáculo surfero mayúsculo, una mezcla de cine y música en un espacio principal y una exposición muy bien tramada en el Retiro?

Foto: El Ocean Club de Marbella estará abierto hasta el 24 de septiembre
El Ocean Club de Marbella estará abierto hasta el 24 de septiembre

En el Ocean Club de Marbella, en Ferrolterra en pleno espectáculo de surf, en el Sunset Cinema de Cibeles en clave musical y en medio de una exposición muy bien tejida en el corazón del Retiro te darás cuenta de que efectivamente septiembre sigue siendo verano. Con estos planes respirarás todavía aire vacacional.

1. Piscina de agua salada y cama XL junto al mar

Los clubes de playa tienen estas cosas. Que si masajes y otros tratamientos junto al mar, que si una cama extragrande para tumbarte a tus anchas mientras el sol se acuesta o se despereza, que si una piscina con agua salada, que si un restaurante que apuesta por la cocina internacional, que si el último cóctel de moda diciéndote bébeme… Es el caso del lujoso Ocean Club de Marbella, que despliega todos sus encantos en sus 9.000 metros cuadrados que rozan el mar Mediterráneo, entre el blanco y el azul. ¿Quién dijo estrés? Además, está en la avenida Lola Flores, para que de paso hagas un homenaje a la Faraona. Y si te gustan los jolgorios a lo grande, apúntate al fin de fiesta que tendrá lugar el 24 de septiembre, con Erick Morillo de DJ. Tendrás que ir vestido, atención, de negro y dorado. Por eso del glamour...

2. Un espectáculo surfero único en España

Nada menos que el Pantín Classic Galicia Pro, en su 29 edición, la cuarta competición más longeva del surf mundial, después de la World Surf League de Bells Beach (Australia), Virginia Beach (EEUU) y Lacanau (Francia). Todo un clásico que se está celebrando ya yhasta el domingo 4 de septiembre en la playa de Pantín, concello de Valdoviño (Coruña), dentro de la comarca de Ferrolterra. En el litoral ferrolano te podrás topar con lo más granado del surf mundial, como la brasileña Silvana Lima, el francés Jérémy Florèso el italiano Leonardo Fioravanti. Un total de 200 competidores de los cinco continentes. Por supuesto, ha sido declarada fiesta de interés turístico por la Xunta de Galicia y está aderezada con bautismos de surf gratuitos, yoga, conciertos, la maniobras orquestales de los DJ Edu Romero o Pedriño, y otras actividades. No olvides que estás cerca del fin de la tierra (Finisterre), de tantas aguas bravas y esa naturaleza salvaje

3. Cine y música en sesión doble

O lo que es lo mismo: el Cibeles de Cine, Sunset Cinema, y el Dcode Festival unidos. Será este mismo viernes 2 de septiembre, en la Galería de Cristal de CentroCentro, en la sesión especial más musical de todo el verano, que incluye la proyección de dos hits cinematográficos y la actuación de dos leyendas de la escena de Malasaña: The Rockspotter Djs Mighty Caesar & Mickey’s Monkey, cuyo repertorio esta noche tendrá que ver con dichas películas, que son 'Trainspotting', de Danny Boyle, que está de 20 aniversario, y el documental sobre la cantante norteamericana Janis Joplin, de Amy Berg. O sea, música de los sesenta y de los noventa, mezcla de rock y 'acid'. El DCode, ya solo, tendrá lugar el sábado 10 de septiembre en el campus de la Universidad Complutense de Madrid y contarácon Bunbury, Love of Lesbian, Eagles of Death Metal, Kodaline, León Benavente, Oh Wonder o Zara Larsson. Lo que toca ahora es una fiesta musical de cine. Comienza a las 22 h con Janis. La entrada general cuesta 15 euros e incluye dos consumiciones.

4. Una exposición que no da puntada sin hilo

Pasearse por el Retiro, jugar a perderse (o a encontrarse) por el parque en homenaje a la Maga de Cortázar y ver las barcas pasar en el estanque siempre está mejor que bien. Desde el sábado, además, se puede ir en dirección a Casa Vacas (Paseo Colombia) para adentrarse en el mundo textil gracias a la exposición 'Punto Quebrado, las huellas del éxodo', que nos ofrece una visión nueva sobre el mundo contemporáneo. Una muestra que, desde luego, no da puntada sin hilo y que acoge a representantes del arte de la fibra de España para dar a conocer que lotextil también es un medio de expresión artística.

Lo que se puede ver es la obra de once artistas (Cristina Almodóvar, Maribel Doménech, María Ortega…) que trabajan la estética de las fibras y la mezclan con la fotografía, el videoarte, los 'collages', las intalaciones, la esculto-pintura y la impresión digital. Que vuelven a unir artesanía y arte. Organizada por la World Textile Art y la Asociación de Gestión Cultural ID Arte, estará abierta hasta el 2 de octubre, de lunes a domingo de 10 a 21 h. Para hablar del éxodo, de los refugiados y otras realidades amargas del siglo XXI.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

En el Ocean Club de Marbella, en Ferrolterra en pleno espectáculo de surf, en el Sunset Cinema de Cibeles en clave musical y en medio de una exposición muy bien tejida en el corazón del Retiro te darás cuenta de que efectivamente septiembre sigue siendo verano. Con estos planes respirarás todavía aire vacacional.

Verano Surf Música Marbella Yoga
El redactor recomienda