Es noticia
Menú
Planes para pasarlo de miedo en Halloween: una casa encantada, una noche teatral de vampiros...
  1. Estilo
LA NOCHE (Y EL DÍA) DE LOS MUERTOS

Planes para pasarlo de miedo en Halloween: una casa encantada, una noche teatral de vampiros...

Puedes entrar en La Caja de Terror, alojarte en una ermita y echarte a temblar o vivir una para no dormir en el interior de una bodega. Se trata de pasarlo literalmente mal

Foto: Una noche terrorífica de la mano de Jaime Beriestain
Una noche terrorífica de la mano de Jaime Beriestain

Reconozcámoslo. Al final, Halloween es una excusa, otra, para irnos de fiesta, que a los españoles nos gusta más que mucho y ahora ya no lo decimos solo nosotros, sino las encuestas. Un año más, al declinar de octubre, nos van a dar calabazas pero bien; todos los pasillos de todas las repúblicas independientes de nuestras casas se van a llenar de fantasmas, vamos a mover el esqueleto como nunca y por una vez no vamos a quitar sino a poner las telarañas. La del 31 de octubre es la noche de los muertos y las brujas, la víspera de Todos los Santos. Estos sonocho planes de muerte que te darán vidilla.

1. Alójate en un lugar que asuste de verdad

En un apartamento de playa al uso o un diáfano 'loft' difícilmente se te pondrán los pelos de punta. En cambio, en una ermita o un palacio sin remozar lo conseguirás sin esfuerzo. Echa un vistazo a este palacio gótico del XVI que se alza orgullosoen la hermosa villa de Cardona (Barcelona) a ver qué te parece. Para empezar está junto a la iglesia mayor, conserva elementos originales como el claustro gótico, lo cual le pone mucha emoción, y dispone de 2.750 metros cuadrados para echarse a temblar. Hasta 25 personas pueden vivir una de Agatha Christie. Precio: desde 64 euros.

Loencontrarás en la plataforma de alquiler de apartamentos privados Wimdu, igual que la antigua ermita de Algarinejo (Granada), un lugar alejado del mundanal ruido y acercado a la austeridad yla tranquilidad, y con ellas, claro, a los espíritus. Para gozar de la experiencia del ermitaño, aunque podéis ir hastacuatro y también vuestrasmascotas. Precio: desde 58 euros.

2. ¿Y si te quedas en un hotel con historia (e historias)?

También puedes buscar y rebuscar entre los 160 Hoteles Históricos de España, a los que les sobra por supuesto eso, historia, pero tambiénmisterio y leyendas, en plural. Te proponemos el Iriarte Jauregia, un hotel gastronómico en un entorno mágico, un palacio del siglo XVII modernísimo pero de muros centenarios, en Bidania-Goiatz, centro geográfico de Guipúzcoa. De paso, sabrás cómo se vive por esos pagos la noche de difuntos. Porque las brujas vascas haberlas haylas. Precio: 116 euros (desayuno incluido).

3. Haz la ruta por las casas encantadas

La misma plataforma Wimdu ha elaborado un mapa interactivo con los lugares más terroríficos de nuestro país y le han salido hasta 13 casas encantadas. Suenan de miedo (¿o era de muerte?): el cortijo Jurado en Campanillas (Málaga), el palacio de los Amézaga en Güeñes (Vizcaya), la Casa de los Miedos en Guía (Gran Canaria) o el Sanatorio de la Alfaguara en Alfacar (Granada). Todos envueltos en la oscuridad y teñidos de leyendas. Le habría gustado a Polanski, por ejemplo, rodar aquí. Eincluso a nuestro Amenábar o al Martin Scorsese de 'Shutter Island'.

4. Aprende a decorar con Jaime Beriestain

Que esta festividad tiene mucho que ver con las flores y el atrezo, y de esto el interiorista chileno sabe un montón. Lo suyo es que tu casa (o el entorno que sea) se parezca lo más posible a una peli de Tim Burton. Cuervos por aquí, calabazas por allá, un esqueleto colgando, arañas contoneándose, galletas para celebrar... Beriestain impartió un taller de Halloween el pasado 22 de octubre. Si no estuviste, siempre puedes pasarte por su local. Nunca le falta imaginación.

Dónde: Jaime Beriestain Concept Store. C/ Pau Claris, 167. Barcelona.

5. Entra en un pasaje de terror bodeguero

Este Hallowine (sí, has leído bien)lo organizan las Bodegas Franco Españolas y es un pasaje de terror en toda regla. Un espectáculo para todos los públicos a cargo de Pampapyron Teatro y Ariel con todos los personajes históricos que han desaparecido durante décadas en la bodega: en 1926 durante la grabación de la primera película sobre la vendimia, de un trabajador nunca más se supo; en 1936, durante la guerra, un soldado… No te olvides deir disfrazado; no se vive igual, se vive mejor. Hay que reservar en visitas@francoespanolas.com o en 941 251290.

Precio: 15 euros para adultos, 10 para niños (desde 5 años). Cuándo: los días 27, 28 y 29 de octubre. Dónde: C/ Cabo Noval, 2. Logroño (La Rioja).

6. Vive una de vampiros en La Caja del Terror

'La noche de los vampiros' es una pieza teatral de misterio y humor negroaderezada con elementos del terror clásico y del Gran Guiñol. ¿El argumento? Apocalíptico. Los vampiros quieren acabar con la hegemonía de los hombres en la Tierra y piensan hacerloen una noche como esta, por supuesto.El escenario no podía ser mejor: el especializadísimo teatroLa Caja del Terror, que presume de ser el único de estas características en Europa, porque es interactivo, o sea, que te podrá tocar salir a la palestra en cualquier momento. Su programación (terrorífica) es para todo el año; no solo en Halloween. Aquí podrás además jugar al trepidante Escape Room con un guion de escalofrío, 'La Criatura'. Todo un viaje al mundo de Lovecraft con ambientación de cine.

Cuándo: de jueves a sábados a las 20 h y domingos a las 19:30 h. Funciones el 31 de octubre y el 1 de noviembre a las 20 h. El Escape Room, jueves, viernes y sábados a las 22 h. Dónde: La Caja del Terror. Paseo de la Esperanza, 16-18. Madrid.

7. De comprasenla galería de moda (con atrezo)

La Galería de San Joaquín y Santa Bárbara, el singular espacio que ha concebido el arquitecto e interiorista Nacho García de Vinuesa en el eje Malasaña-Fuencarral, te recibirá con todo su diseño a cuestas y en clave 'halloweenense'. Le va bien esta fiesta a su aire 'vintage' y su estética de interior de baúl, los mismos del Soho en Nueva York o Camdem Town en Londres. En sus 14 espacios repartidos por sus 400 metros cuadrados encontrarás moda, diseño, decoración y objetos de almoneda “creados –nos dicen– por artistas de vanguardia y amantes del auténtico espíritu del barrio”. Aquí miedo no pasarás, pero podrás mercar como nunca.

Cuándo: lunes de 17 a 21 h y de martes a sábado de 11 a 21 h. Dónde: C/ San Joaquín, 7. Madrid.

8. Cena con el señor Clark en su mansión

No en un sitio cualquiera, sino en Extremaunción, un complejo alejado de la civilización que perteneció a una noble y misteriosa familia inglesa donde tú y los tuyos seréis recibidos por el señor Clark, anfitrión donde los haya, que os enseñará el museo familiar y os invitará a cenar, oh terror, en la iglesia, donde seréis testigos de sus rituales. Lo siguiente será la obligada visita al cementerio. Los amantes del género serán felices en esta lúgubre mansión de 20 estancias en la que se puede mover el esqueleto, copa en mano, hasta las seis de la madrugada. El lugar ideal para pasarlo realmente mal. También hay versión para familias con niños. Hay que reservar en Absolute Fiestas (Tfno: 616 145759).

Precio: 40 euros por persona. Cuándo: 28, 29 y 31 de octubre por la noche. Dónde: Navalcarnero (Madrid).

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Reconozcámoslo. Al final, Halloween es una excusa, otra, para irnos de fiesta, que a los españoles nos gusta más que mucho y ahora ya no lo decimos solo nosotros, sino las encuestas. Un año más, al declinar de octubre, nos van a dar calabazas pero bien; todos los pasillos de todas las repúblicas independientes de nuestras casas se van a llenar de fantasmas, vamos a mover el esqueleto como nunca y por una vez no vamos a quitar sino a poner las telarañas. La del 31 de octubre es la noche de los muertos y las brujas, la víspera de Todos los Santos. Estos sonocho planes de muerte que te darán vidilla.

Miedo Viajes
El redactor recomienda