Es noticia
Menú
Halloween para niños: 'Juan sin miedo', hamburguesas diabólicas y noches de brujas
  1. Estilo
PLANES divertidos (o no tanto)

Halloween para niños: 'Juan sin miedo', hamburguesas diabólicas y noches de brujas

Vivir una de Agatha Christie, apuntarse a un menú que está de muerte, zamparse un helado deliciosamente tenebroso, tejer unas orejas de gato o echarse a volar. Tanto para hacer

Foto: 'Juan sin miedo' en La Caja del Terror, teatro interactivo de Madrid
'Juan sin miedo' en La Caja del Terror, teatro interactivo de Madrid

Halloween es una fiesta de película. Como colarse entre las bambalinas de un set de rodaje y verse las caras con calaveras, esqueletos y otros miembros del cortejo de la muerte -Tim Burton que estás en la tierra-,amén de las más naíf calabazas y otros elementos del atrezo de esta noche de terror. Bienvenidos sean los niños a este viaje en el tren de la bruja. El recorrido pasa por estos ¿divertidos?planes. Hemos contado hasta diez. Para morirse de miedo (y de placer).

1. Volando cual murciélagos

No es ninguna metáfora, sino un plan que llevará vuestros pies hasta Windoor, el túnel de viento de Empuriabrava, volando de miedo y de la mano de los instructores más cualificados. No por ello faltará suspense, que lo habrá a montones en lo que promete ser una noche vampírica como Halloween manda, decoración maléfica mediante. Solo hace falta tener más de 4 años para probar este simulador de caída libre. Al fin volar.

Cuándo: encarga tu pack de Halloween en la webo en el teléfono 972 454040.

Precio: el pack para una persona que incluye vuelo, material, clase teórica y diploma cuesta 39 euros.

Dónde: Calle Aeroclub, s/n. Empuriabrava (Girona).

2. Sin rastro de miedo, como Juan

Solo los valientes podrán adentrarse en La Caja del Terror, que es un teatro interactivo consagrado al miedo único en Europadonde los pequeños podrán vivir toda la magia que los hermanos Grimm desplegaron en su 'Juan sin miedo', ahora en versión libre creada y dirigida por Álex Tormo y ambientada donde mejor podía estarlo, en la mítica Transilvania.

Cuando se levante el telón, será la hora de los juegos de magia, los títeres y los personajes interpretados por los propios niños: una linda brujita que quiere montar un restaurante con sus pócimas, un esqueleto que tiembla de frío y una momia que quiere ser enfermera. No hay que perdérselo.

Cuándo: sábados y domingos a las 17 h a partir del 29 de octubre.

Precio: 10 euros. Si los niños van disfrazados los días 29, 30 y 31, 8 euros.

Dónde: Paseo de la Esperanza, 16. Madrid.

3. Una de Agatha Christie en toda regla

Una trama de misterio, suspense y magia con enigmas y pruebas que hay que superar a lo largo de una tenebrosa comida. Cada familia es un equipo que compite con las demás poniendo a prueba su habilidad y destreza. Lo primero es encontrar el restaurante, que tiene una dirección desconocida que ha de averiguarse gracias a una serie de pistas que se comunican con antelación. Hay hasta teléfono de emergencias, por si las moscas. Enigmatium Halloween, su nombre, incluye reportaje fotográfico, barra libre de refrescos, zumos y agua, y juegos, bailes y concursos durante tres horas a cargo de un equipo de animación con magos y todo.

Precio: 20 euros (35 euros, adultos)

Cuándo: domingo 30 de octubre y martes 1 de noviembre. Empieza a las 13:30 h.

Dónde: hay que apuntarse en Absolute Fiestas. En su dirección (C/ María de Molina, 66. Madrid) o en el teléfono 616 145759. Será en la capital, pero ¿dónde?

4. Escuela de brujas y sesión de fotos terrorífica

El Kid’s Club del Marbella Club Hotel Golf & Resort Spa se ha puesto las pilas para que los más pequeños (y no tanto, hasta 14 años) se lo pasen pipa este Halloween.

Para ello ha preparado noche de brujas con taller de decoración de calabazas, laboratorio loco para pasarse de la raya haciendo experimentos, atelier para la creación de sus propios disfraces, sesión de fotos terroríficas, escuela de brujas para aprender a elaborar pócimas, club de cocina terrorífico donde meter las manos en la masa conrecetas mágicas, una hora de los zombis para tiritar de miedoy hasta un paseo en bici por la playa y el entorno del Marbella Clubpara arrojar un poco de luz sobre el invento.

Precio: 70 euros más IVA (día completo con comida).

Dónde: Bulevar Príncipe Alfonso von Hohenlohe s/n. Marbella (Málaga).

5. Temblar de placer con helados de muerte

Amorino, la franquicia italiana de 'gelato al naturale', se ha sacado de la manga una edición limitada de postres disfrazados para la ocasión. Los conos y tarrinas se visten de negro y adornan con cabeza de calabaza (hecha en cacao en polvo). ¿Más madera? Dos miniconos diabólicos con flor de nata, gianduja, chocolate o caramelo de mantequilla salada. El rey de la fiesta:Il Treno della Paura, una tarta helada de chocolate con sorbete de mango en su corazón y armada de fantasmitas de nata montada.

Precio: 39 euros (la tarta)

Cuándo: hasta el 15 de noviembre.

Dónde: C/ Mayor, 40 (Madrid). C/ Granada, 6 (Málaga). C/ Rambla de Méndez Núñez, 10 (Alicante). C/ Lotería, 3 (Bilbao). Y otros establecimientos repartidos por toda España.

6. Hamburguesas de género (de terror)

La ocasión lo está pidiendo a gritos: una hamburguesa que haga temblar incluso alos carnívoros.Os la servirán en New York Burger en plan 'gourmet' con mermelada de arándanos, que da mucho juego en esto de Halloween; queso havarti, pepinillo y jalapeños a modo de ojos.

Cuándo: del 24 al 31 de octubre.

Precio: en formato de 180 gramos, 8,90 euros con guarnición. La hamburguesita de 100 gramos con patatas fritas, refresco y helado de postre, 6,50 euros (para niños de 2 a 11 años).

Dónde: C/General Yagüe, 5. Paseo de la Castellana, 89. C/ Recoletos, 4. C/ Miguel Ángel, 16. Madrid.

7. Una pizza Diavola para una noche de brujas

La sirven en Ôven Mozzarella Bar, tiene el visto bueno del chef Fabio Morisi y lleva tomate, 'mozzarella', boloñesa, peperoni, ají amarillo y rocotó. Todo un desafío para una noche de brujas.

Dónde: C/ Gran Via, 6 (Madrid). C/ San Juan de Ortega, 36 (Las Tablas. Madrid). Plaza de Julián Romea, 5 (Murcia).

8. Morir de miedo en un hotel de lujo

Nada como echarse a temblar en un escenario como el Asia Gardens Hotel & Spa, que es lo más parecido a viajar al oriente tailandés con todo su lujo pero sin salir de Alicante. El Asia Gardensha preparado para la fecha el especial ‘Truco o trato’, siguiendo el hilo de la tradición. Para los padres, hay mucho placer(alta cocina, el Thai Spa, jardines de ensueño, masajes en pareja…). Y para los niños, sorpresas, juegos (carreras de monstruos, el balón prisionero, una yincanapara encontrar el vampiro), talleres (de creación de camisetas, calabazas, flores,tarjetas, disfraces, maquillaje o cocina), conducidos por el equipo de animación del hotel en el marco del Miniclub, además de una minicena especial de terror con ingredientes mágicos: delicias de cementerio, escobas de bruja, huevos de araña, hamburguesas maléficas o manzanas envenenadas de postre. Para beber, agua de pantano.

Cuándo: del 27 de octubre al 2 de noviembre. La minicena especial, el domingo 31.

Precio: 10 euros (minialmuerzo), 12,50 (minicena) y 22,50 euros (especial Halloween).

Dónde: Rotonda del Fuego. Terra Mítica-Finestrat (Alicante)

9. Tejer unas orejas de gato para no supersticiosos

Las que te proponen hacer desde We Are Knitters. Unas orejas de minino de color negro para niños y mayores, que están llamadas a ser también el atrezo de esta noche de Halloween. No todo iban a ser Dráculas, esqueletos y brujas. Solo hace falta un ovillo de lana y las aguas. El patrón lo encontrarás en el blog de WAK.

10. Un broche de oro (o de chocolate)

Pero si lo que quieres es celebrarlo en casa, siempre puedes encargar una tarta en Tartas para Peques. Ni que decir tiene que ossabrá de miedo.

Dónde: C/ Mercedes Formica. Las Rozas (Madrid). Teléfono: 699 926270.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Halloween es una fiesta de película. Como colarse entre las bambalinas de un set de rodaje y verse las caras con calaveras, esqueletos y otros miembros del cortejo de la muerte -Tim Burton que estás en la tierra-,amén de las más naíf calabazas y otros elementos del atrezo de esta noche de terror. Bienvenidos sean los niños a este viaje en el tren de la bruja. El recorrido pasa por estos ¿divertidos?planes. Hemos contado hasta diez. Para morirse de miedo (y de placer).

Niños Terror Juegos Miedo
El redactor recomienda