Es noticia
Menú
Visita una bodega o empápate de moda romántica: cinco planes post Halloween
  1. Estilo
se hizo la luz

Visita una bodega o empápate de moda romántica: cinco planes post Halloween

Nada de calaveras ni de dráculas ni de catrinas. Volvemos a la realidad después de haber estado entre tinieblas. Al 'shopping', las escapadas y las citas culturales

Foto: Bodegas Otazu es también una galería de arte en un entorno excepcional (Foto: Bodegas Otazu)
Bodegas Otazu es también una galería de arte en un entorno excepcional (Foto: Bodegas Otazu)

Colgada ya la capa de conde Drácula, dejado el misterio a un lado y olvidándonos de lo terrorífico que es todo lo que rodea al Día de los Muertos, llega la hora de salir a la luz. Estos planes no tienen nada de oscuridad y sí todas las trazas para que superes la resaca de tanto Halloween. Empezamos en un bodegacon más arte de lo normal, porque nos encanta esto del enoturismo, y terminamos entre vestidos románticos de verdad, sin que esto tenga que ver nada con San Valentín, de momento. ¿A cuál te apuntas?

1. Escápate a una bodega con arte

Es sabido el cariño que se tienen las bodegas y la arquitectura de nuevo cuño. Solo hay que pensar en Gehry y Marqués de Riscal en Elciego (Álava), y es solo su ejemplo más señero. Pero en Otazu esto del arte no es solo una cuestión arquitectónica. Además de dar casa y cobijo a los vinos de pago bajo su propia denominación de origen protegida (Pago de Otazu), la máxima categoría para los caldos, es una señora galería. Y aún hay más porque el señorío de Otazu, que es su enclave (mágico), cuenta con un palacio del siglo XVI, una torre de defensa que es palomar del XIV y una iglesia románica del XIII.

El plan incluye una visita guiada y personalizada a la bodega y el señorío con cata de sus vinos y vuelo en helicóptero. A esto se puede añadir una noche en elhotel Alma Pamplona Muga de Beloso.Precio por persona: 148,95 euros (el vuelo aparte).

Dónde: Señorío de Otazu s/n. Etxauri (Navarra).

2. De rebajas en los teatros

Como réplica a un estudio reciente de la SGAE según el cual los españoles no consumimos cultura, Entradas.com celebra la Fiesta de las Entradas con descuentos hasta del 50% en más de 80 espectáculos repartidos por toda nuestra geografía. Objetivo: llenar los teatros. Será desde este lunes 7 de noviembre hasta el domingo 14. La única condición es reservar en su web.Entre los espectáculos rebajados está el musical 'The Hole Zero', las comedias 'Los pijos también lloran' o 'La cena de los idiotas', el concierto infantil de 'El sueño de una noche de verano' (en el Teatro Real), en Madrid; el musical 'Mamma Mia!' en La Coruña y Las Palmas de Gran Canaria,el monólogo 'Corbacho 5.0' en Valencia o el musical 'Priscilla' en Barcelona. Lo que se dice una semana de rebajas.

Dónde: en teatros de toda España.

3. Curiosea en una tienda de París pero en Madrid

Si quieres convertir el ¿prosaico? acto de ir de compras en algo emocionante por demás, entonces tienes que dejarte caer por el Almacén Alquián & Hóptimo. Esta hache inesperada te lo dice ya todo. Esto es un almacén con mucho 'vintage' (también 'online') y amor confeso por la zoología y la botánica, aderezado con exposiciones de las que le hacen a uno sonreír. Ahora la de fotografías de Jordi Socías (desde hoy, 3 de noviembre, hasta el 14 de enero), aquí maravillosamente acompañadas de tantos objetos con alma. Fue Socías quien la primera vez que pisó el almacén soltó: “Esta es una tienda de París. Pero una tienda de París de las raras”. Y fue Manuel Vicent quien dijo de él: “Si te dedicas al cine, al arte, a la literatura, a la política, a la bohemia; si has sacado la cresta en algún oficio interesante de este mundo, pregúntate quién eres si Socías no te ha echado la vista encima”. El aludido lo ha fotografiado todo y cómo. Míralo.

Dónde: C/ Manuel González Longoria, 2 (junto a Alonso Martínez). Madrid.

4. Vete de compras al Chic Pop Up

Te sorprenderá El ChicVenimos siguiendo de lejoslas huellas deeste mercado itinerante donde se pueden encontrar artículos, pongamos diferentes,de moda para todos y decoración, y ahora echa raíces todos los fines de semana de noviembre, de lunes a jueves, en dos emplazamientos del Madrid más chic, porque el último, que coincidirá con el Black Friday, ese viernes negro (25 de noviembre) que nos lo pone todo más barato, tendrá lugar en el hotel The Westin Palace. En horario de 11 a 21 h, excepto el domingo, que es de 11 a 15 h.

Encontrarás las novedades de The Fabric Rose, Yo and Friends, Y and Y, La Nave Home, Artesanía Carmina, Bella Boho o RG Trendy. Este primer fin de semanahace su debut la marca Mr Teen, de ropa juvenil procedente de Holanda, y Diana Gargiulu, con chaquetas de piel de visón, mutón y astracán. En todas las ediciones habrá un rincón solidario, esta vez en manos de Manipulados Solidarios.

Dónde: C/ Claudio Coello, 53. Madrid.

5. Inspírate en la moda romántica (de verdad)

Un vestido de novia en seda labrada con aplicación de encaje de 1840 que podría estar en el atelier de Teresa Helbig como un paisaje y que nos habla a gritos de ese movimiento revolucionario (y nunca rosa) que fue el romanticismo. Está colgado ensu museo dentro de la exposición 'La moda romántica'(hasta el 5 de marzo) junto a otros21 modelos femeninos y masculinos, entre ellosla levita de Mariano José de Larra.

Para crear más ambiente hay figurines de revistas de moda de la época y fotografías estereoscópicas de comercios y talleres. Fue entonces (finales del XIX) cuandoel triunfo de los grandes sastres con firma propia, la aparición de las revistas de moda y la fascinación por las tendencias detemporada. Nada nuevo bajo nuestro sol.

Dónde: C/ San Mateo, 13. Madrid.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Colgada ya la capa de conde Drácula, dejado el misterio a un lado y olvidándonos de lo terrorífico que es todo lo que rodea al Día de los Muertos, llega la hora de salir a la luz. Estos planes no tienen nada de oscuridad y sí todas las trazas para que superes la resaca de tanto Halloween. Empezamos en un bodegacon más arte de lo normal, porque nos encanta esto del enoturismo, y terminamos entre vestidos románticos de verdad, sin que esto tenga que ver nada con San Valentín, de momento. ¿A cuál te apuntas?

Vinos Teatro Real Valencia Ofertas del Black Friday
El redactor recomienda