guerra de cenicientas

Rihanna, Sarah Jessica Parker y Jennifer Lopez se disputan el negocio de la venta de zapatos

La pareja destinada a ser un superventas la forman una famosa y una firma de calzado. Aquí arranca la batalla por las ventas y por conseguir el zapato de cristal. ¿Quién triunfa más?

Foto: La actriz Sarah Jessica Parker con algunas de sus creaciones
La actriz Sarah Jessica Parker con algunas de sus creaciones

¡Paren las rotativas! Ya no está de moda sacar perfumes de 'celebrity' (imposible olvidar ese incomprensible Diabolo by Antonio Banderas). Tampoco es el momento de los bolsos con nombre de 'celeb', Alexas, Lanas y Jessicas mediante. Entonces, ¿cuál es el trabajo estrella del momento para que la moda obtenga unos beneficios –y una publicidad– extra? La pareja predestinada a ser un superventas es la formada por una famosa y una firma de calzado. Las dos últimas en hacerlo son dos 'cenicientas' de renombre: Rihanna y Sarah Jessica Parker lanzan sendas colaboraciones con un día de diferencia. La batalla por las ventas y por conseguir el zapato de cristal ya ha empezado. Que gane la mejor... y la que pise más fuerte.

La actriz Sarah Jessica Parker posa con uno de sus diseños
La actriz Sarah Jessica Parker posa con uno de sus diseños

Pensar en Sarah Jessica Parker implica pensar irremediablemente en Carrie Bradshaw, la icónica periodista de sueldo hiperbólico adicta a los zapatos de Manolo Blahnik. Fue su personaje el encargado de hacer de los 'manolos' los más deseados del mercado, y su colección para Net-a-porter es un fiel reflejo de los modelos del diseñador. SJP by Sarah Jessica Parker cuenta con 16 diseños cuyos precios oscilan entre los 280 euros y los 460 euros. Elaborados en Italia, se convierten en la segunda parte de la aventura de la actriz con los zapatos. “Tras mi papel en 'Sexo en Nueva York', lo natural para mí era diseñar zapatos. Pensé que tenía que diseñar modelos que yo me quisiera poner cada día. Mi idea fue crear modelos bonitos, de gran calidad y asequibles”, declaró tras lanzar su primera colección. 

Aunque Sarah Jessica es la princesa de los zapatos, Rihanna se ha encumbrado como la reina del calzado. Sus 'creepers' (zapatillas con gran suela) para Puma la han convertido en la primera mujer en ganar el premio Shoe of the Year, galardón que obtuvo el año pasado Kanye West. Unos modelos que se agotaron a los 45 minutos de ponerse a la venta y sus famosas sandalias 'furry' tuvieron que volver a ser editadas debido a su éxito. La cantante de Barbados le roba a Miss Parker su diseñador fetiche al lanzar su segunda colaboración con Blahnik. Tras colapsar la web con su primera colección, que encandiló tanto a Jennifer Lopez que otorgó a uno de sus diseños un lugar destacado en su éxito 'Ain't your mamma', ahora lanza 'Savage': una colección de botas invernales inspiradas en las míticas Timberland.

Denim in the mix! #DancehallCowgirl #DenimDesserts #RihannaxManolo

Una foto publicada por Manolo Blahnik (@manoloblahnikhq) el

“Siempre he amado los 'manolos'. Sus zapatos son los diseños más lujosos y atemporales que existen. Sus modelos hacen que las mujeres se sientan poderosas cuando los llevan, por lo que poder colaborar con él y unir nuestras ideas ha sido un sueño cumplido”, afirma Rihanna. Blahnik ha alabado su pasión y su creatividad, un 'match fashionista' que promete convertirse en un nuevo récord de ventas. El rango de precios de 'Savage' oscila entre los 1.195 euros y los 2.615 euros.

En enero del 2017, Jennifer Lopez lanzará una colección junto a Giuseppe Zanotti. "Jennifer siempre me ha inspirado y me encanta cómo le sientan mis zapatos, por lo que lo más normal era que colaboráramos juntos", afirma el diseñador. "La colección, como la cantante, es sensual, sofisticada y moderna, pero con un giro divertido", redondea.

Auge en el mundillo 'it blogger'

La 'fashionista' número uno de las alfombras rojas, Olivia Palermo, también lanzó una colección cápsula junto a una de sus firmas preferidas: Aquazzura. Fue la que puso a la marca en el radar 'fashion' y sus seis modelos encontraron en la' 'it' la mejor promoción. "Olivia y yo tenemos la misma visión acerca de los zapatos. Es un icono de estilo y tiene un abrumador conocimiento de calzado y accesorios. Queríamos crear una colección-cápsula que recogiera todos los estilos que una mujer ha de tener en su armario, interpretados desde la estética de Aquazzura y  bajo su mirada", explica Edgardo Osorio, director creativo de la firma.

Olivia Palermo posa con uno de sus diseños para Aquazzurra
Olivia Palermo posa con uno de sus diseños para Aquazzurra

La bloguera Chiara Ferragni ha creado un emporio bajo su nombre, pero el 70% de sus ingresos provienen de su línea de zapatos. La última en seguir su estela el mundo 'blogger' ha sido Leandra Medine, de 'Man Repeller', cuya colección MR by Man Repeller ya ha recibido las alabanzas de los entendidos de moda. Con precios que oscilan entre los 275 euros y los 675 euros, sus zapatos están destinados a convertirse en excéntricas piezas de coleccionista.

Mientras que los raperos se asocian con firmas deportivas (Jay Z, al fin y al cabo, lanzó sus diseños junto a Reebok ya en 2003), las 'celebs' femeninas saben que las sandalias, los 'loafers' y los tacones son sus mejores aliados. Bueno, y las 'creepers'. Pero ya sabemos que Rihanna juega con sus propias normas... y siempre gana. 

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Estilo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios