Es noticia
Menú
¿Harta de hacer colas? Trucos infalibles para comprar 'online'
  1. Estilo
e-commerce

¿Harta de hacer colas? Trucos infalibles para comprar 'online'

Si te encanta estar a la última -también en el arte de cazar gangas-, nada como tener en cuenta estas cinco máximas para triunfar en el terreno del 'e-commerce'

Foto: ¿Compras sin salir de casa? Encontrar lo que necesitas también tiene truco (Net-a-Porter.com)
¿Compras sin salir de casa? Encontrar lo que necesitas también tiene truco (Net-a-Porter.com)

Las apps de venta directa han cambiado el panorama de las compras. Ya no es necesario esperar tu turno en la caja, basta con que cómodamente le des un click a tu ratón y en breve tendrás el artículo que tanto deseabas. Pero esto no es ninguna novedad. Lo que sí puede serlo para algunos compradores es que todos estos portales tan famosos tienen sus truquillos y si los conoces, podrás hacerte con auténticos cholloso disfrutar de un servicio posventa. Y también podrás evitar decepciones de última hora.

La más barata

Es también la más lenta. No se puede tener todo en la vida. Nos referimos a Aliexpress, un gran portal de ventas de productos chinos. Su funcionamiento es similar al de otros gigantes como eBay o Amazon: pone en contacto a los compradores con los vendedores, con la única salvedad de que estos últimos siempre son chinos y que sus precios son auténticos chollazos. Lo primero que debes comprobar es el perfil del vendedor: si tiene un 'feedback' positivo de un 100%, no hay ningún problema. Si tiene un 90 o un 95%, comprueba cuántos envíos hace. Si son muchos, es normal que haya tenido alguna crítica, pero si son pocos, no es recomendable. La otra cosa que tienes que vigilar son las falsificaciones.


Por ejemplo,si buscas un juguete de Lego para tus sobrinos, te quedarás sorprendido de los alucinantes precios que ofrecen, pero si amplías la foto del producto, verás que se trata de la marca Lepin, una falsificación china. Por último, si optas por este portal, tendrás que tener paciencia. Sus productos tardan mucho en llegar (entre un mes y tres) y en la web, consultando tu pedido, es muy difícil dilucidar la fecha exacta.

La más segura

Lejos quedan los tiempos en que Amazon no había llegado a nuestro país y teníamos que recurrir al portal de Gran Bretaña. Totalmente instalado en nuestras tierras y a pleno rendimiento, esta webtiene servicios que garantizan el ahorro, pero algunos de ellos no son muy conocidos por la mayoría de los usuarios. Por ejemplo, si el precio de un producto que has adquirido baja en los catorce días después de que lo encargues, puedes reclamar la diferencia. Si encuentras un precio más barato en otra web, puedes conseguir que Amazon lo iguale mediante la función Price Match, que se encuentra en el apartado de 'Ayúdanos a mejorar'.


Si el productoque has comprado llega roto por accidente, puedes devolverlo o pedir el reembolso. Y es que Amazon es el portal que más garantías ofrece al usuario. Si eres un 'amazonita'convicto y confeso no dudes en emplear en servicio Premium: por 19,99 € anualestendrás todos tus productos al día siguiente de haberlos encargado (incluso podrás recibirlos el día del lanzamiento) y obtendrás descuentos exclusivos, así como un servicio gratuito de almacenamiento de fotos.

El más completo

eBay es otro de los grandes en cuanto a compras y permite la adquisición de productos nuevos, de segunda mano, por compra directa o por subasta. Esto nos brinda múltiples posibilidades que pueden jugar a nuestro favor si las conocemos a fondo. Para empezar, si vas a comprar un artículo de segunda mano, fíjate muy bien en el estado, en si ha tenido devoluciones o no y en la política de cambios del vendedor. Este último punto es algo que debes tener en cuenta en todas tus compras, pues cada vendedor tiene unas normas que aceptas con la compra. Fíjate también en los gastos de envío, pues si tienen que mandartetu compra desde fuera de la Unión Europea, es probable que te cueste más el transporte que el propio producto, debido a los aranceles. Si tienes duda sobre cualquier cosa, ponte en contacto con el vendedor y pregúntale todo lo que necesites.


Si optas por la opción de subasta, ten claro el precio que estás dispuesto a pagar. Para no estar todo el día pendiente de cómo, emplea el servicio automático de pujas, que irá subiendo el dinero ofertado por otro comprador hasta llegar al máximo que has limitado. De todas formas, es mejor poner un precio bajo y comprobarlo de vez en cuando, para subir si realmente vale la pena. Y, sobre todo, no te eches atrás, pues te puntuarán negativamente por retirarte de una subasta. Lo mejor es esperar hasta el último minuto de la subasta y decidir si hacer entonces una oferta más cuantiosa.

El más cercano

La aplicación española Wallapop ha revolucionado el concepto de la compraventa de artículos de segunda mano con un sistema de geolocalización, que te permite encontrar en tu ciudad alguien que esté vendiendo a muy buen precio un artículo que tú deseas. Este portal ha conseguido que cualquier que quiera librarse de un producto que ya no emplea, pueda sacarse un dinerito extra. La única pegapara el comprador es que la oferta no es ilimitada: depende de que alguien, en ese momento, quiera vender justo elartículo que tú anhelas conseguir. A grandes rasgos, te será más fácil encontrar una bicicleta o, incluso, una motoque un vestido de noche de tu talla. También es interesante si quieres adquirir artículos de bebé, pues es una de las cosas de las que mucha gente se deshace cuando ya no los necesita. Aunque todo es ponerse y ver qué hay en ese momento. Lo mejor es que puedes quedar con el vendedor, ver el producto y decidir si quieres quedártelo o no, sin ningún compromiso.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Las apps de venta directa han cambiado el panorama de las compras. Ya no es necesario esperar tu turno en la caja, basta con que cómodamente le des un click a tu ratón y en breve tendrás el artículo que tanto deseabas. Pero esto no es ninguna novedad. Lo que sí puede serlo para algunos compradores es que todos estos portales tan famosos tienen sus truquillos y si los conoces, podrás hacerte con auténticos cholloso disfrutar de un servicio posventa. Y también podrás evitar decepciones de última hora.

Trucos E-commerce
El redactor recomienda