ruta de compras alternativa

¿Buscas cosas chulas? Los mejores mercadillos para llenar tu saco de Papá Noel

De puesto en puesto, de 1001 Atmosphera a El Chic, de Madrid a BCN y luego a Puerto Portals. Andamos como locos buscando regalos. Encontramos mucho diseño y creatividad

Foto: El Chic te resultará muy tentador
El Chic te resultará muy tentador

Solo el verano, e Ibiza como gran escaparate, puede competir con la Navidad en cuanto a mercadillos. Esta época del año vuelve a ser el paraíso para los rastreadores de gangas, los amantes del vintage, los buscadores de tesoros y otros enamorados de las compras inesperadas. Los hay de todas clases: desde los navideños navideños, que sientan sus reales en plena plaza mayor o aledaños, colmados de belenes y espumillón, hasta los de vanguardia, que hacen gala de diseño e innovación. En medio hay puestos con un montón de artículos de marcas diferentes, artesanías de todas partes y un sinfín de elogios a lo creativo. Hemos trazado esta ruta.

1. Mercado de Diseño

Más de ochenta diseñadores emergentes, como Diminuto Cielo, El Chico Llama o Moderna de Pueblo, y algunos consagrados, caso de Ion Fiz o David Delfín, conciertos de música (soul, indie, rumba y electrónica), zona para niños, espacio tecnológico y hasta una gran fiesta electrónica por la noche (sábado de 23 a 3 h). Y todo ello en un lugar insigne como el Círculo de Bellas Artes, con Atenea guardándonos las espaldas. Detrás del Mercado de Diseño está Monkey Forest. Precio: 3 euros con consumición.

Algunos de los artículos que verás en el Mercado de Diseño
Algunos de los artículos que verás en el Mercado de Diseño

Encontrarás: mucho diseño, como es natural. En todo: moda, complementos, calzado, joyería, decoración, arte e ilustración.

Cuándo: 17 y 18 de diciembre. De 11 a 22 h.

Dónde: Sala de Columnas (4º planta). Círculo de Bellas Artes de Madrid. Calle de Alcalá, 42. Madrid.

2. DFactory

Más diseño emergente, hasta de 50 creadores, también arropado con música en vivo y en directo (jazz, rock y hasta villancicos), para darle alegría al cuerpo, y esos camiones callejeros que nos dan de comer, los benditos foodtrucks (las delicatesen de La Rica o los crepes de Creperia School Bus). Es la segunda edición de DFactory, una antigua fábrica textil convertida en un pop up market plagadito de regalos para hacer esta Navidad, incluso a nosotros mismos.

DFactory se celebra en una antigua fábrica textil
DFactory se celebra en una antigua fábrica textil

Encontrarás: las gafas de madera de Woodys Barcelona, la ropa de diseño de El Mercado de la Vida, las joyas de Nuke Bracelet, el calzado de Eight and October o las pajaritas y corbatas de La Fábrica de Corbatins.

Cuándo: del 21 de diciembre al 8 de enero. De 10:30 a 21 h.

Dónde: Roca Umbert. Fàbrica de les Arts. C/ Enric Prat de la Riba, 77. Granollers (Barcelona).

3. 1001 Atmosphera

En 1001 Atmosphera las flores las pone Sonia Mompó, de Los detalles de Sonia
En 1001 Atmosphera las flores las pone Sonia Mompó, de Los detalles de Sonia

Todo lo que se respira en esta atmósfera es creatividad. De hecho, sus responsables (María Jesús Juste y Elena Aresti) se enorgullecen de que sus marcas son todas de diseño propio, tanto en la tienda propiamente dicha como en sus Trendy Shot, que son de quita y pon. Este es de esos sitios donde hallarás lo que querías y lo que no esperabas, a lo largo y ancho de sus casi mil metros cuadrados. Tanto en la tienda, a pie de calle y con colecciones permanentes de más de 50 marcas, como en la planta alta, donde tienen lugar los mencionados eventos efímeros.

Encontrarás: ropa, calzado, complementos, joyas… y todo de marcas y diseñadores nuevos.

Cuándo: el primer Trendy de Navidad hasta el 18 de diciembre a las 15 h. El segundo, del 20 al 24 de diciembre, de 11 a 21 h, excepto la apertura, que es a las 17 h, y el cierre, a las 15 h.

Dónde: Paseo de la Habana, 24. Madrid.

4. Rambla Catalunya 34 Market

Toda una fábrica de juguetes, dirigida por el mismísimo Papá Noel, con elfos a su servicio y todo, que para algo es el Santa’s Loft, es lo que hay de puertas adentro de este edificio donde se filmó la película 'REC', de Jaume Balagueró, y funciona, más allá de la Navidad, como casa del terror. Ahora promete viaje al reino blanco de Laponia. Dicen que es el mercado con más encanto de la ciudad condal. Después, lo suyo es tomar un vermú, aperitivo, tapitas o similar en Casa Lola, en el número 70, sin dejar la rambla

Encontrarás: regalos para toda la familia, elfos, el reino de los juguetes, la urna de los chupetes y cosas así

Cuándo: hasta el 23 de diciembre. De 11 a 21 h.

Dónde: Rambla de Cataluña, 34. Barcelona

5. El Chic Pop Up

El Chic está abierto en Navidad por partida doble y en el corazón del barrio de Salamanca. Para tentar al respetable con más de 100 firmas que se irán rotando, por eso de que en la variedad está el gusto, y la presencia estelar del diseñador Ángel Schlesser, con rincón propio, que vienen las fiestas.

En El Chic hay lugar para la decoración (chic)
En El Chic hay lugar para la decoración (chic)

Encontrarás: la ropa artesanal para hombre de SR Jackson, los complementos de Lidia Faro, los bolsos de Volkue, la moda de Mi Tenderete o los artículos de decoración de La Nave Home.

Cuándo y dónde: hasta el 30 de diciembre, excepto los lunes, en la calle Serrano número 2. Y hasta el 29 de enero, de miércoles a domingo, en Claudio Coello 53. En Madrid. También en el Hotel Londres y de Inglaterra de San Sebastián (C/ Zubieta) del 17 al 19 de diciembre. De 11 a 21 h.

6. Christmas Market de Puerto Portals

Volamos hasta Mallorca y esta vez no para honrar a Robert Graves en Deià ni para ir tras las huellas de Miquel Barceló en Felanitx, sino para salir de compras en un market mediterráneo que se inspira en los típicos mercados de Navidad centroeuropeos. Esto quiere decir pasear entre casetas de madera ataviadas con guirnaldas de luces y abetos, mientras los villancicos crean ambiente y corren los vasos de glühwein, ese vino alemán caliente y con especias, para acompañar la gastronomía de todas partes: desde Japón a Holanda. Una pista de hielo para patinar lo hace todavía más invernal

Un mercado navideño al estilo centroeuropeo en pleno Mediterráneo (y con vino caliente)
Un mercado navideño al estilo centroeuropeo en pleno Mediterráneo (y con vino caliente)

Encontrarás: vajillas artesanales, arte, ropa, complementos, marroquinería y decoración para el hogar de todos los estilos.

Cuándo: del 16 de diciembre al 6 de enero. De 12 a 21 h (fines de semana hasta las 22 h).

Dónde: Bulevar del Puerto. Puerto Portals (Mallorca)

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Estilo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios