Es noticia
Menú
Horóscopo viajero 2017: Tokio para los aries, Londres para los géminis
  1. Estilo
descubre cuál es tu destino

Horóscopo viajero 2017: Tokio para los aries, Londres para los géminis

Y luego está la opción de saltárselo. Porque a una, que es leo, le habría gustado que le tocase Buenos Aires y su Boca, como a los piscis, mejor que las Maldivas y sus atolones

Foto: Copenhague, ¿a quién le tocará? (Foto: Skyscanner)
Copenhague, ¿a quién le tocará? (Foto: Skyscanner)

La cosa es viajar. Ahora como mandan los cánones del Zodiaco, o sea, dejándonos llevar por lo que los astros dicen de nosotros. El horóscopo viajero, que una vez más ha puesto en nuestro horizonte el buscador Skyscanner, sirve de guía para no perdernos en la inmensidad de la geografía, además de despertar una vez más nuestra curiosidad. Yo soy Aries y me ha tocado Tokio. ¿Y a ti? Échale un vistazo y luego haz las maletas. Si eres iconoclasta y Aries, también puedes llevar la contraria e irte a las Maldivas, que es lo que les ha tocado a los leones.

A veces mirar el cielo tiene estas cosas, que se puede ver el destino, pero no el de nuestras vidas, sino el de nuestros pies. A continuación, cada oveja con su pareja en versión astral y trotamundos.

1. Aries, Tokio

Les persigue la fama de ser inteligentes, activos, observadores, así que nada como una macrociudad como Tokio para satisfacer sus ansias de saber más, de doblar más esquinas, de sacarle las cosquillas a la vanguardia y a la tradición. Que se preparen para descubrir lo último en arquitectura, en suntuosidad y tecnología, pero también lo primero, esos templos, esos palacios, esos mercados de siempre. Lo que se dice un viaje a lo grande.

Para dormir: el Hoshinoya Tokyo, en el barrio de Otemachi, centro financiero, es un ryokan (alojamiento tradicional), con la peculiaridad de que está situado en un rascacielos, algo insólito.

2. Tauro, Miami

Energía a raudales, los Indiana Jones del Zodiaco, tantas ganas. Les ha tocado la ciudad playera, la de las palmeras y el 'vicio', y al mismo tiempo la que presume de arquitectura art decó, de aquellos años veinte míticos que dejaron su huella en las calles y los libros. A los del toro les espera el barrio más artístico, reino del street art, Wynwood, y el del lujo y la extravagancia, Coconut Grove. En Miami hay para todos.

Para dormir: el hotel Mandarín Oriental, con playa privada, mucha palmera y un exótico spa. Desde 264 euros.

3. Géminis, Londres

Se les tiene por viajeros incansables, curiosos, activos y hedonistas como los que más. Y, claro, en Londres, que tiene de todo, tan descentralizada y llena de barrios, ya sea en el turístico e imprescindible West End como más allá, se sentirán como en casa. Vayan donde vayan, les esperan los pubs, las pintas, el té, la mezcla (mucha), el arte y los mercadillos. Covent Garden, Victoria & Albert Museum, Támesis, Soho, Trafalgar Square, Tate Modern, Oxford Street, British Museum... Tanto para ver.

Para dormir: una joya, el Lanesborough, en Hyde Park, un buen lugar donde ver la vida pasar. Desde 489 euros.

4. Cáncer, Santorini

Los del cangrejo están de enhorabuena porque les toca irse a esta isla griega donde siempre es verano o lo parece, plantarse en medio del Egeo a buscar con la vista la Atlántida sumergida y pensar en Homero y en Platón, mientras se recorren sus pintorescas calles y los ojos se llenan del azul. Todo en un ambiente muy chic. La Ibiza griega (también Miconos, que conste) enamora incluso antes de ir, cual peregrinos, a Oia para ver el espectáculo cotidiano del atardecer. En medio del agua, en las Cícladas, los Cáncer estarán como peces.

Para dormir: el Santo Maris Oia, con todo el encanto, que es mucho, cicládico. Desde 291 euros.

5. Leo, Maldivas

Un destino exótico y lejano para los "inteligentes, cautelosos en sus elecciones, pero también temerarios y libres", leemos. Ya sabemos lo que son las Maldivas, este paraíso que se deshace en atolones en medio del océano Índico, de arena como harina y agua diciéndonos ven, más los espectaculares arrecifes de coral, donde los hoteles de lujo acostumbran a ser resorts. Para el descanso del guerrero, la playa infinita. En Maldivas hasta se cena bajo el agua (restaurante submarino Ithaa).

Para dormir: el lujosísimo LUX* South Ari Atoll, en la isla de Dhidhoofinolhu. Desde 384 euros.

6. Virgo, Astaná

La capital de Kazajistán, un destino inesperado y fuera de circuito, les corresponde a los nacidos bajo el signo de la virginidad, a quienes se les tiene por dinámicos y con ganas de juguetear. Se encontrarán con una ciudad sofisticada –ahí está la Torre de Bayterek, obra de Norma Foster, con su esfera de oro, todo un símbolo– en medio de la estepa y cruzada por el río Ishim, que la parte en dos. Y atención, porque Astaná tiene una temperatura media anual de 3 grados, con bajas que congelan el termómetro (hasta 40 grados bajo cero). Ayer, a -16º.

Para dormir: el hotel Rixos President Astana, muy de aquí. Desde 124 euros.

7. Libra, Copenhague

Suertudos los libra, seguros y sinceros ellos, porque si hacen caso del horóscopo viajero, tendrán que poner rumbo a la que es considerada, a día de hoy, como la ciudad más feliz del mundo. Todo, o mucho, a cuenta del hygge, que es el secreto de la felicidad de los daneses, ese saber disfrutar de la vida, tal y como lo ha contado Meik Wiking, director del Instituto de la Búsqueda de la Felicidad de Copenhague, en su libro 'Hygge, la felicidad en las pequeñas cosas' (velas, buena compañía, chimenea, un paseo, un té…). Se nota nada más poner los pies en este paraíso de lo verde donde las bicicletas son casi obligatorias, la modernidad se reinventa a diario, la vida es belleza (al menos, aparentemente), los cafés tentadores, las playas ecológicas (caso de las islas Brygge) y el arte un pasatiempo más.

Para dormir: el icónico (y maravilloso) hotel D’Angleterre. Desde 571 euros.

8. Escorpio, Sevilla

Son pragmáticos y resueltos, y este horóscopo les ha reservado la mágica, bella y muy primaveral Sevilla, así que la escapada la tienen más fácil, por cercana. No tardará en oler a azahar. Perderse y encontrarse en el barrio de Santa Cruz, cruzar a Triana, admirar el Guadalquivir con su torre del Oro (y olé), vagar en el entorno de la Giralda y los Reales Alcázares, curiosear en el Archivo General de Indias, recrearse en el parque de María Luisa e ir de bar en bar, callejeando y callejeando, es lo propio.

Para dormir: hotel Palacio de Villapanes, muy chic y con spa y terraza en la azotea. Desde 200 euros.

9. Sagitario, París

Idealismo al poder. Este es el caso de los sagitario, que se van de cabeza a París. Enamorados de la vida y el amor, lo tienen bien a mano: un viaje al chic, al arte y la bohemia, sin dejar de lado las compras (y escaparates) en la Place Vendôme, el paseo por el Sena, las cervezas en el canal de Saint-Martin, muy ajardinado y Amelie; la cena en cualquier bistró y, en definitiva, la 'midnight in Paris', con o sin Hemingway and company, que cada uno quiera. No hay que olvidarse que fue, es y será la ciudad de la luz, la de la Torre Eiffel y el Bateau-Lavoir, en Montmartre, allí donde se encontraron con las musas Picasso y Modigliani, por citar a dos.

Para dormir: el hotel Shangri-La, monumento histórico francés. Desde 652 euros.

10. Capricornio, San Petersburgo

También a estos les esperan calles menos transitadas, parajes más invernales, edificios más pintorescos, que para eso son, al decir del horóscopo, introspectivos y pacientes. Lo necesario para aventurarse por los rincones de San Petersburgo, la Venecia del Norte, dicen, y recientemente elegida como la mejor ciudad de Europa en los World Travel Awards. Lo suyo es recorrerse la que es su arteria, la avenida Nevski, y así atravesar sus grandes canales. No tendrán que perderse el magnífico Hermitage, uno de los grandes museos del mundo; ni el palacio de Peterhof, en el golfo de Finlandia; ni la fortaleza de San Pedro y San Pablo, rompiendo el cielo con la aguja dorada de su catedral, ni la grandiosa catedral de San Isaac. Rusia es un imán.

Para dormir: el Belmond Grand Hotel, estilo art noveau. Desde 219 euros.

11. Acuario, Lisboa

Para los del agua, creativos y excéntricos, Tajo, que es fado, tranvía (histórico 28) y Alfama. La incomparable Lisboa, tan nueva como decadente, tan antigua como moderna, con su torre de Belém, su cosa portuaria, el monasterio de los Jerónimos, su Praça do Comercio, los elevadores, los miradores, el café A Brasileira, los evocadores azulejos, el eco de Pessoa y sus colinas. Imprescindible verla en todo su esplendor desde el otro lado del río.

Para dormir: el hotel Fontecruz, mucho encanto y más diseño aún en el centro de Lisboa. Desde 91 euros.

12. Piscis, Buenos Aires

Un poco (o mucho) de argentinidad, tango y bandoneón es lo que este horóscopo guarda para los peces, un viaje transoceánico con destino a Buenos Aires. Allí está el barrio de la Boca y sus legendarias casas de colores, donde el tango se hizo arrabalero (más); la emocionante plaza de Mayo, la histórica Casa Rosada, las calles de Palermo Soho con sus cafés y sus tiendas de diseño. Esta es la patria del asado y el helado, con permiso de Italia; el París de allende los mares, la ciudad abigarrada y sorprendente. Cómo no amar San Telmo y su arquitectura decadente. Baires es caótica e imprescindible.

Para dormir: el Palacio Duhau Park Hyatt, de lujo y con galería de arte. Desde 445 euros.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

La cosa es viajar. Ahora como mandan los cánones del Zodiaco, o sea, dejándonos llevar por lo que los astros dicen de nosotros. El horóscopo viajero, que una vez más ha puesto en nuestro horizonte el buscador Skyscanner, sirve de guía para no perdernos en la inmensidad de la geografía, además de despertar una vez más nuestra curiosidad. Yo soy Aries y me ha tocado Tokio. ¿Y a ti? Échale un vistazo y luego haz las maletas. Si eres iconoclasta y Aries, también puedes llevar la contraria e irte a las Maldivas, que es lo que les ha tocado a los leones.

Viajes Londres París Lisboa Miami Grecia
El redactor recomienda