'e-commerce'

Llega el 'noshopping' o cómo dejarte sorprender sin ir de compras

Hace años que surgieron, pero la moda de las cajas sorpresa no deja de crecer. Ya no se trata de cubrir una necesidad, sino de emocionarnos

Foto: ¿No tienes tiempo para ir de compras? Tranquila, dispones de un 'personal shopper' a solo un click (Lookiero)
¿No tienes tiempo para ir de compras? Tranquila, dispones de un 'personal shopper' a solo un click (Lookiero)

A nuestro cerebro le gustan las sorpresas. Según un estudio realizado en la Universidad de Tilburg (Holanda) nos gustan las sorpresas por dos razones: la primera, porque las asociamos con aspectos positivos de la vida, como regalos, buenas noticias, encuentros inesperados... y la segunda, porque al ser una emoción fugaz, la sentimos con mucha intensidad.

De hecho, en otro estudio, publicado en 'Journal Neuroscience', se apuntaba que la zona de nuestro cerebro denominado 'centro de placer' experimentaba una mayor excitación cuando se perciben sensaciones nuevas que cuando está en el territorio de lo previsible. ¿Te imaginas recibir una sorpresa cada vez que quieras? En eso se basa el 'noshopping', en dejarte sorprender todas las veces que quieras y emocionarte al recibir cosas que te hagan sonreír.

1. A la última sin mirar escaparates

Aviso a navegantes. Esta información es especialmente útil para aquellas que odiéis ir de compras o que sencillamente no tengáis tiempo para ir a una tienda, elegir prendas, probarlas y hacer cola para pagarlas. El servicio Lookiero es la solución. Esta startup española ha nacido para hacer la vida más fácil a las mujeres que están al día de lo que se lleva, pero no pueden dedicarse a ir de shopping. Esta empresa ofrece una asesoría personal que elige la ropa por ti, adaptándose a tus tallas, tus gustos e incluso tu bolsillo. A continuación recibes la caja en tu casa y pagas solo la ropa que te quedas (tienes cinco días para probártela). Lo que no quieras, lo devuelves, por supuesto sin gastos de envío ni de devolución.

2. Lectores y nerds, estáis salvados

Te gusta leer, pero te gusta más todavía que te regalen un libro. Ya sea por el factor sorpresa o porque no puedes estar al día de todas las novedades editoriales. Bien, desde hace un par de meses ha llegado a España Bookissh, un servicio de suscripción para lectores que quieren estar al día del mercado editorial. Cada mes reciben una caja que contiene un libro recientemente publicado, con una guía de lectura y varios elementos que potencian la experiencia de esa lectura.



Información interesante para freaks, fans del cómic, ciencia ficción o la cultura nerd en general: Nerdblock es "la caja". Lo único que eliges es el tipo de suscripción que quieres (o sea, si te va más el horror o el arcade por ejemplo) y a partir de información como tu talla de camiseta, modelo de móvil o tu número de calzado, te mandan objetos dispares que hacen muy divertida la sorpresa.

3. El sueño de tu mascota

Bueno, y para cerrar esta selección de las cajas más originales, no podía faltar la sorpresa para tu perro. Patasbox te manda a casa una caja con 5-7 productos para tu perro: juguetes, comida y complementos varios para que tu mascota esté feliz. Tú explicas cómo es tu perro (tamaño, tipo de pelo y edad) y ellos seleccionan para ti los regalos con los que sorprenderte, a ti y a tu mascota.



En definitiva, existen sorpresas para todos los gustos, públicos y necesidades. El caso es si, con tanta oferta a nuestro alrededor, llegará el momento que nos acostumbremos al asombro. Tiempo al tiempo.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Estilo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios