only you atocha

Solo para sibaritas: el sofisticado hotel que te invita a viajar sin moverte de Madrid

Está en un edificio histórico, junto a la estación de Atocha, lleva la firma del interiorista Lázaro Rosa Violán, va sobrado de sofisticación y diseño, y tiene lo que más nos gusta: espectaculares vistas

Foto: El lobby del Only You Atocha es una puerta del Sol a su manera
El lobby del Only You Atocha es una puerta del Sol a su manera

Los seguidores de las últimas tendencias, los amantes del diseño y todos los conquistadores de esa cima que es el buen vivir están (estamos) de enhorabuena, porque nos ha salido un hotel en pleno foro de los que se han propuesto hacernos más felices, que aquí en España también sabemos y queremos cultivar el hygge, como los daneses. Y es que el Only You Atocha, muy cosmopolita él, ha venido a este mundo a darnos placer (y música). Te contamos por qué tendrás mucha prisa en hacer el check in y ninguna en hacer el check out. El amor es así.

1. Reúne en un mismo sitio muchas de las tendencias que hacen exclusivos nuestros locales de hoy. A saber: estilo de vida healthy (masajes y tratamientos de belleza) y deportivo (gimnasio 24 horas con monitor personal y salidas semanales de running en grupo); espacios singulares para eventos con vocación de únicos; 'food of the world' y 'showcooking', es decir comida sin fronteras y a la vista, con demostración frente a frente; y lo mejor de lo mejor, una terraza con vistas sobre los tejados y bajo el cielo de Madrid.

Las vistas desde la Terrace Suite
Las vistas desde la Terrace Suite

2. Está junto a la estación de tren de Atocha (bueno, Puerta de Atocha), en el paseo de la Infanta Isabel 13, lo cual le da ese no-se-qué viajero que arrebatará a todos los Phileas Fogg habidos y por haber, que esta vez podrán sentirse tal vez en Nueva York, tal vez en Hong Kong, pero sin salir de Madrid. Por no hablar del aire literario que le dan a todo unas vías ferroviarias. No habrá un sitio mejor para leer o releer el 'Extraños en un tren' de Patricia Highsmith o el 'Trenes rigurosamente vigilados' de Bohumil Hrabal, ese checo que vestía camiseta a rayas, por ejemplo.

3. Que sea parte del decorado de Atocha significa que está cerca del parque del Retiro, del Museo Reina Sofía, de la Casa Encendida, el Rastro, el Museo del Prado, el CaixaForum, Cibeles y un largo y tentador suma y sigue. Es lo que tiene estar céntrico, en el Madrid glorioso (y gozoso), donde se cuece todo.

El Only You Atocha es así
El Only You Atocha es así

4. Él mismo está alojado en un edificio histórico que esconde en su interior la sorpresa de un modernísimo diseño y un interiorismo que juega a ser ecléctico, a veces industrial, a veces mediterráneo, y que firma nada menos que Lázaro Rosa Violán, que ya hizo lo propio en el Only You (Boutique) de Barquillo, que tantas alegrías nos ha dado, muchas estéticas. Si uno vino al mundo hotelero en 2013, el otro lo ha hecho tres años después, a finales de 2016.

5. Hay un total de 206 habitaciones repartidas en siete plantas, con hervidor de agua y servicio de té, albornoz y zapatillas de diseño, que conste, y diferentes vistas: que si a la calle Alfonso XII, que si al paseo Infanta Isabel, caso de las premium, muchas con balcón, o las junior suite, que hacen esquina; que si a su patio interior acristalado, caso de las deluxe. Un lujo. Y aún queda la estrella de la película: la Terrace Suite, en el ático, con salón independiente y una terraza mirador amueblada que no para de decirnos ven.

Una habitación premium del Only You Atocha
Una habitación premium del Only You Atocha

6. Alberga tres restaurantes. Uno se llama -no podía ser de otro modo estando donde está- Trotamundos; lo encontramos en la planta baja y nos pone sobre la mesa cocina mestiza: un viaje desde América Latina a Asia, pasando por España, con el chef Javier Mora al timón y una carta diseñada por Jon Giraldo y Jaime Liebermande, chefs del Spoonik barcelonés. Otro es el Youniverse, el rincón con vistas en la séptima planta donde el desayuno parece con diamantes (también brunch, vermut y copas, con DJ). Y el tercero, la Bakery de Mamá Framboise, un corner a pie de calle para que el pastelero Alejandro Montes deleite como sabe al personal con sus macarons y demás.

El Youniverse es el lugar ideal para desayunar o tomar una copa
El Youniverse es el lugar ideal para desayunar o tomar una copa

7. El lobby está planteado como un km 0, una puerta del Sol donde lo mismo hay una exposición que un espectáculo y que aspira a ser un lugar de encuentro. Ello en un hotel que ahora mismo y hasta el 31 de marzo celebra The Seagram’s New York Hotel at Only You; es decir que el espíritu neoyorquino invade suites, lounges y cócteles de ginebra. Lo consiguen cuatro cocktail bars, cuatro barber shops, cuatro restaurantes especializados en la gastronomía de la Gran Manzana y los mismos artistas de jazz que cada noche animan el mítico Blue Note de Greenwich Village. Recién llegados de New York, New York (cantada por Frank Sinatra). Todo bajo la batuta de Miguel Ángel Doblado, su director, que cuida cada uno de los detalles.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Estilo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios