Es noticia
Menú
Planes de moda: lujo, tiendas, talleres y flores en el Madrid más parisino
  1. Estilo
ocio

Planes de moda: lujo, tiendas, talleres y flores en el Madrid más parisino

Empezamos en la Maison Vestiaire Collective, todo un desayuno-comida-cena con diamantes, y seguimos en el bello estudio de Sally Hambleton, pero hay mucho más. Muy primaveral

Foto: Vestiaire Collective abre su maison en un palacio de Madrid
Vestiaire Collective abre su maison en un palacio de Madrid

Nunca Madrid se te habrá parecido tanto a París como aquí y ahora, en un pop up que huele a lujo, a exclusividad y a perfume de Serge Lutens, y donde se rinde culto a la moda y sus iconos, mientras se alaba al original frente a la copia (pobre Warhol). La Maison Vestiaire Collective no es el único plan que te proponemos. También hay un curso monográfico de acabados decorativos sobre madera, una tienda de cosas bonitas y divertidas, un desfile solidario y muchas muchas flores. A ver qué te gusta más.

Una maison con todo el savoir faire francés

Esto es un desayuno con diamantes en toda regla, con las fresas y el champán que son Gucci o Chanel. La casa que ha montado Vestiaire Collective para pasar unos días en Madrid a todo lujo. El de la exclusividad de esta plataforma online de compraventa de moda y accesorios de alta gama. Habrá una exclusiva tienda pop up, un atelier permanente de autentificación (para aprender a distinguir por fin el original de la copia, gracias a Victoire Boyer), workshops y charlas de gurús de la moda y la comunicación (Carlos Delso, Ana Antic, Tristán Domecq o Juan Avellaneda), y una exposición que pondrá los dientes largos a las fashionistas de pro: un escaparate tentador de piezas icónicas. Todo ello en palacio, lo cual le da aún más glamour. Puritita pasión por la moda.

Cuándo: del 22 al 25 de marzo.

Dónde: Palacio Santa Bárbara. C/ Hortaleza, 87. Madrid.

Una mañana (o tarde) con Sally Hambleton

O sea, con flores. Por supuesto en su maravillosa tienda, que es todo un jardín de las delicias (permítasenos el exceso primaveral), pero también en su escuela (Flower School), en la que imparte talleres donde da vueltas y vueltas a qué hacer con rosas, margaritas y compañía. Lo hace en su Studio, un espacio polivalente diseñado por Madrid in Love, que sirve también para eventos varios (cursos de formación, producciones fotográficas…), con un atrezo muy muy especial y, claro, sumamente florido. Lo suyo se llama Sally Hambleton for The Workshop Flores. Aquí dentro la estación que se avecina te herirá como al más sensible de los poetas. Hay que traspasar el umbral de este universo. Primavera manda.

Cuándo: el día 21 de abril habrá un taller de flores en jarrones, de 11 a 13 h. (255 euros, materiales incluidos).

Dónde: C/ Gabriel Lobo, 10. Madrid.

Un curso para decorar tus muebles de madera

Ni te imaginas hasta dónde podrás llegar cuando conozcas al dedillo todo lo que se puede hacer con la madera. La república independiente de tu hogar ya no será igual. Tintes, pigmentos, barnices naturales, pinturas tradicionales y actuales como las Chalk Paint, pátinas, envejecidos, ceras naturales y un largo etcétera se pondrán en tus manos. Te lo enseña Ángela Escribano en su curso monográfico de acabados decorativos sobre madera, primero sobre tablas, después sobre objetos. A ti te tocará mostrar tu lado más creativo. Aquí no vale el pudor.

Cuándo: los martes 14, 21 y 28 de marzo, de 5 a 8 de la tarde con un pequeño descanso para un té o café. Nueve horas en total (95 euros, materiales incluidos).

Dónde: Petit Comité. C/ de la Encomienda 6. Madrid.

Un taller de lettering para pecar de vintage

En un mundo digitalizado y computerizado, aprender a dibujar letras bonitas es toda una revolución y además muy a la moda. Lo puedes hacer en Happy Letters, con dos tipos de rotuladores profesionales y sobre diferentes formatos de papel. No tardarás en sentir el enorme placer de practicar ese arte tan slow que es la caligrafía. Bello y además útil, porque podrás utilizar esta sinuosa escritura para tus invitaciones, felicitaciones o tus mensajes (a mano) de amor. Un gloria a Cervantes en toda regla. Y te irás a casa con un tote bag y después de merendar. Lo que se dice un plan redondo.

Cuándo: viernes 24 de marzo de 17:30 a 20:30 h (75 euros, material incluido).

Dónde: Happy Letters. C/ Pez, 27. Madrid.

Una tienda de regalos que te encantará

Te gustará curiosear por los rincones de este concept store de inspiración parisina que encontramos en una de las calles de moda de Madrid, en el precioso (y exclusivo) barrio de El Viso. No solo por lo objetos de las marcas By164 Paris y Tenideasho, sino por su espíritu divertido. Pulseras, anillos, collares, carteras, camisas; colchas, cojines y alfombras de estilo bereber, y ahora que llega la primavera y que el verano no tardará, una barbacoa portátil. Cosas de las que llaman la atención.

Dónde: C/ Gabriel Lobo, 14. Madrid.

Un desfile muy solidario de moda inclusiva

El desfile se llama 'Moda para todos', está dentro de la II Jornada de Moda Inclusiva, que organiza Envera y el centro comercial Islazul, y sacará a la pasarela a modelos con discapacidad intelectual, que serán maquillados por Make Up With Love y peinados por los estilistas de Extensionmanía. Será para presentar la colección de primavera-verano de conocidas marcas (Fly, Kiabi, By Nerea Garmendia, Neck o Losan), prendas adaptadas a movilidad reducida, que se mostrarán en sillas de ruedas, y perros de terapia incluidos.

Toda una fiesta, aderezada con la presencia de Sandra Ibarra, Nerea Garmendia o Charo Izquierdo (presidenta de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid), que lleva a escena el trabajo realizado por esta entidad sin ánimo de lucro que lucha por la integración sociolaboral de personas con discapacidad y que está de cumpleaños: llega a los 40.

Cuándo: este miércoles 15 de marzo a las 17:30 h.

Dónde: Centro Comercial Isla Azul. C/ Calderilla 1, junto a la M-40 (salidas 27 y 28). Madrid.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Nunca Madrid se te habrá parecido tanto a París como aquí y ahora, en un pop up que huele a lujo, a exclusividad y a perfume de Serge Lutens, y donde se rinde culto a la moda y sus iconos, mientras se alaba al original frente a la copia (pobre Warhol). La Maison Vestiaire Collective no es el único plan que te proponemos. También hay un curso monográfico de acabados decorativos sobre madera, una tienda de cosas bonitas y divertidas, un desfile solidario y muchas muchas flores. A ver qué te gusta más.

Moda Lujo
El redactor recomienda