Es noticia
Menú
¿Volar o brunchear? 9 planes molones para pasarlo pipa con tus hijos el Día del Padre
  1. Estilo
ocio

¿Volar o brunchear? 9 planes molones para pasarlo pipa con tus hijos el Día del Padre

Entrar en el túnel del viento, vivir una de Agatha Christie, ponerse las botas, hacer un Masterchef, practicar yoga en familia o jugar hasta caer rendidos en un spa. Tanto para disfrutar

Foto: Planes irresistibles para pasar el Día del Padre con tus retoños
Planes irresistibles para pasar el Día del Padre con tus retoños

Echarse a la calle o escaparse a la naturaleza, así, sin más, puede ser toda una aventura. Como lo son también y mucho estos planes dicharacheros. Volar, vivir una de Agatha Christie, zampar comida callejera de lo más gourmet, meterse en harina, practicar yoga o golf en familia junto al mar, relajarse en un spa y jugar, jugar y jugar. Hay que montárselo de película. Solo falta elegir cuál.

1. Una de zombis o de misterio

Puede ser una novela de la legendaria y siempre trepidante Agatha Christie, la de los 'Diez negritos' y demás, pero también una de zombis con la misión de salvar al mundo o una de trincheras para abortar una tercera guerra mundial. Así se las gastan en Fox in a Box, una sala de juegos de escape en unas bóvedas subterráneas de Chueca, para ponerle más emoción. Las partidas de Escape Room son de 60 minutos y de 2 a 6 jugadores. Los enigmas, advierten, son de alto nivel. ¿El precio? 55 euros para 2-3 personas y 90 euros para 6. Un aviso a navegantes: abre todos los días, pero es imprescindible reservar.

Dónde: C/ Infantas, 25. Madrid.

2. Una de superhéroes

No de los que se suben por las paredes, siguiendo las huellas de Spiderman, sino de los que visten capa como Superman. O sea, volando voy, volando vengo. Lo que se puede hacer, por fin y sin alas, en el túnel de viento de Empuria Brava y con el lema de 'Mi héroe vuela sin capa'. Windoor Real Fly ofrece una promoción especial para homenajear a los padres en su día, que incluye un vuelo indoor, una fotografía volando -se llega a 10 metros de altura- y un póster (49 euros). Para los niños de 4 a 12 años, hay un precio especial los domingos a las doce de la mañana y si se llena, también a las cinco de la tarde (29,95 euros).

Dónde: Sector Aeroclub s/n. Empuriabrava (Gerona).

3. Una de tragaldabas (callejeros)

El MadrEAT puede añadirle más encanto a lo vuestro, perdidos entre foodtrucks y saciando vuestra gula con perritos, hamburguesas, pizzas y todo tipo de comida callejera, dulce incluido, en clave gourmet y al aire libre. A los niños les encantará y a sus papás también. Esta edición, la decimoprimera y tan paternal, se celebra desde el viernes 17 de marzo al domingo 19 de 12 a 20 h y el lunes 20, un día de regalo, de 12 a 18 h. Más de cuatro decenas de puestos le pondrán más primavera al Día del Padre.

Dónde: Plaza de Azca. Madrid.

4. Una de cocinillas

Y cómo no en Kitchen Club, ese templo para aprendices de chef que pone los dientes largos al personal no solo con el qué sino con el cómo. Aquí lo importante no es el colofón, que lo hay, todo un festín de punto y final, sino el prólogo y su continuación. Hay bonos desde 70 euros que permiten elegir entre 40 cursos disponibles: desde la cocina de la abuela a la nikkei. Precisamente para el domingo 19 hay uno de pastas frescas y salsas a las 12 h. Esto es lo que se llama pasar a la acción. Hazlo con el mayor o los mayores de la casa. Será divertido y una muy buena inversión.

Dónde: Ballesta, 8 y General Pardiñas, 103. Madrid.

5. Una muy natural con spa (y sopa)

Si ya de por sí el entorno lo vale, cuánto más si a eso se añade un hotel rural con encanto y un restaurante que ahora mismo sirve un plato muy especial con trufa negra silvestre de protagonista (una sopa que volvería loca hasta a Mafalda). Los Ánades está a un tiro de piedra del Alto Tajo, a solo hora y media de Madrid, y no solo ofrece habitaciones al uso, sino casas rurales o lofts, esta vez no en Manhattan (o similar), sino en plena naturaleza. Una vez aquí, se puede caer en algunas otras tentaciones. Dentro, sala de juego para niños y mayores, la biblioteca, el putting green de golf o el spa privado. Fuera, una ruta a caballo o una visita a las bellas y muy cercanas Sigüenza, Atienza y la ya soriana Medinaceli.

Dónde: C/ Real 94-96. Abánades (Guadalajara).

6. Una de reyes (del brunch)

Ni desayunar ni comer, ese día toca brunchear y además en un hotel de alto copete como el Wellington, en el corazón del barrio de Salamanca y tan cerca del Retiro. El banquete -no se puede llamar de otra manera- es de 12 a 16 h y estará oficiado por su chef, Javier Librero. En el menú, carnes, pescados, mariscos, productos de la huerta urbana (en la azotea), el diamante de foie con uvas, que es la estrella de la casa, o el cremoso de bacalao con salmorejo, además de la pastelería de su obrador. ¿El precio? 55 euros para los adultos y 30 euros para los niños de hasta 12 años. Los padres se irán con regalo de la firma francesa Cremieux: un pañuelo de bolsillo 100% seda natural.

Dónde: C/ Velázquez, 8. Madrid.

7. Una de lujo con yoga y golf

Fin de semana dorado en la Costa de Sol más rutilante a bordo del Marbella Club Hotel Golf Resort & Spa, que no es un yate pero le falta poco. Para empezar goza de un Kid’s Club de 5.000 metros cuadrados para que los niños disfruten a sus anchas. Y todo lo que viene a continuación. Un viva la primavera. La propuesta está disponible desde ya y hasta el 19 de marzo para una estancia mínima de dos noches e incluye el alojamiento en habitación familiar (dos dobles deluxe conectadas), golf para todos (cuatro personas durante dos horas), yoga en familia (clase privada de una hora), desayuno bufet y un almuerzo en el beach club. ¿El precio? Desde 1955 euros. Y es que fue en tiempos la residencia privada de Alfonso von Hohenlohe. El lujo es así.

Dónde: Avenida Príncipe Alfonso de Hohenlohe s/n. Marbella (Málaga).

8. Una para chuparse los dedos

Comiendo la tarta de mamá el día de papá, lo cual no está nada mal. Pensamos que no hay un sitio mejor para hacerlo que El Perro y la Galleta, que siempre resulta encantador e inspirador, además de ser amigo de tus mascotas. No todos los días se come en una casa inglesa de estilo victoriano ni por supuesto se pone la guinda en el pastel con una tarta de cumpleaños pero sin serlo, como en Alicia. Podréis darle alegría al cuerpo a cualquier hora, que para eso es domingo, y los padres están invitados a la tarta de galleta y chocolate, que es la reina de la casa, que para eso es su día. Para colmo, está en frente del Retiro, para coronar el día con un paseo.

Dónde: C/ Claudio Coello, 1. Madrid.

9. Una con mucho arte

Los domingos son días de rastro, de restaurante, Retiro (o parque en general) y museo. El Thyssen tiene en su agenda de fin de semana un taller para familias con niños entre 3 y 12 años con la romántica idea de acercarlos al mundo del arte, por supuesto, a través del juego (ahí está el Inspecto Thyssen, para resolver un misterio, o el Blanco sobre Blanco, también de descubrimiento). Las visitas duran unas dos horas y consisten en una ruta por el museo y una sesión práctica de dibujo en el taller. ¿Cuándo? Los domingos a las 10, las 12 y las 16 h. El sábado, a las mismas horas. El precio: 8 euros por persona.

Y tres cuartos de lo mismo si la fiesta os pilla en Bilbao. En el Guggenheim, los sábados y domingos del 18 al 26 de marzo, de 10:30 a 12 h y de 17 a 18:30, tienen lugar los talleres Araña (alrededor de la de Louise Bourgeois), donde se exploran esculturas figurativas y abstractas y se experimenta con el equilibrio, la forma y los materiales para crear después y como fin de fiesta una pieza propia.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Echarse a la calle o escaparse a la naturaleza, así, sin más, puede ser toda una aventura. Como lo son también y mucho estos planes dicharacheros. Volar, vivir una de Agatha Christie, zampar comida callejera de lo más gourmet, meterse en harina, practicar yoga o golf en familia junto al mar, relajarse en un spa y jugar, jugar y jugar. Hay que montárselo de película. Solo falta elegir cuál.

Viajes Brunch Yoga
El redactor recomienda