Es noticia
Menú
De Barcelona a Sevilla: seis restaurantes para celebrar en familia el Día del Padre
  1. Estilo
ruta gastronómica

De Barcelona a Sevilla: seis restaurantes para celebrar en familia el Día del Padre

Junto a un ventanal con vistas al mar, en lo alto de Barcelona, en la Sevilla palaciega, en el Tenerife del lujo o en el movidito Madrid. Brindamos por un San José muy gourmet

Foto: Un padrazo siempre merece el mejor de los banquetes. (Foto: Dolce & Gabbana)
Un padrazo siempre merece el mejor de los banquetes. (Foto: Dolce & Gabbana)

Nada como celebrar el Día del Padre comiendo de lujo en uno de estos restaurantes que presumen de suculentos platos en sus tentadoras cartas, pero también de maravillosas vistas, epicúreos jardines y un ambiente muy gourmet. Para que paséis un 19 de marzo memorable, ya sea a la sombra de la torre del Oro, en la Barcelona más altiva, en el sur tinerfeño, en el azul alicantino o en el siempre animadísimo Madrid.

1. Los Rincones del Marqués y olé

Con la llegada de la primavera, Sevilla se pone estupenda, más aún, así que es el momento de salir a celebrar lo que sea y también este día tan paternal con aires del Guadalquivir. Os gustará aún más la ciudad del color especial cuando entréis en palacio (el de Villapanés) y os sentéis a comer en estos 'rincones del marqués', que es el nombre del restaurante.

Lo que se sirve aquí es comida tradicional de inspiración mediterránea. Imaginad que aderezáis este día con una crema de ajo negro con guarnición de uvas y jamón de pato, una ensalada tibia de trigo con codorniz y emulsión de escabeche o unos huevos poché con cremoso de amanitas y nido de puerro. Y son solo los entrantes. A la hora del postre, llegará un bizcocho de chocolate con cúpula de chocolate blanco y yogur.

Dónde: C/ Santiago, 31. Sevilla.

2. Emperador, en la Marina Baja

Por fin, al ladito del mar. Es lo que tiene este restaurante del hotel Montíboli, en el pintoresco Villajoyosa, con su museo del chocolate y sus casas de colores. Y además, unas vistas de escándalo. Esto significa que os sentiréis como reyes en el Emperador, que es como se llama el templo gastronómico donde oficia el chef francés Jean Marc Sanz, que le pone a lo puramente mediterráneo su toque de autor.

Estaréis colgados de un acantilado probablemente hablando de lo ricos que están el foie gras de pato, la ensalada de bogavante con mango, el pescado de la lonja o el solomillo de ternera con nabos confitados, maridado todo con los vinos de la D.O. Alicante, que la hay.

Dónde: Partida Montíboli s/n. Villajoyosa (Alicante).

3. El Xalet de Montjuïc, sobre la ciudad condal

Esto es lo que se dice cocina de altura, más allá de su menú, que para eso está a 173 metros sobre el nivel del mar, aquí el Mediterráneo. El Xalet de Montjuïc es de esos sitios a los que hay que ir y otra vez no solo por las sugerencias del chef Jordi Anglí, sino por el horizonte, que impresiona. Además, tiene algo de parque de atracciones: ahí están su salón giratorio, como curiosidad, y su terraza que no podía ser sino panorámica.

Un Día del Padre a vista de pájaro, mientras os deleitáis con esos dados de bacalao en tempura y salsa romesco, esa terrina de hígado de pato, tostas de pan de frutos secos y gelatina de vino, ese canelón de ternera y foie con crema de queso y jugo de trufa o esos arroces o fideuás, antes de que llegue el pastel tibio de plátano, espuma de queso y coco, salsa toffee y helado de chocolate a alegraros aún más el día. Barcelona, como Madrid, siempre guarda sorpresas.

Dónde: Avenida Miramar, 31. Barcelona.

4. Rubaiyat, en el Madrid sibarita

Un clásico madrileño y un lugar de referencia para los más gourmets de los carnívoros que, además, también celebra el Día del Padre, de manera que todos los comensales que lo sean tendrán su recompensa -adelantamos que será dulce-. Decíamos que en el Rubaiyat se sirve la carne más exclusiva con cortes únicos como el tropical kobe beef o el queen beef y por supuestísimo el aclamado steak tartar, pero no solo. También son antológicas las patatas soufflé, el carpaccio de setas, el pan de queso o los pescados a la parrilla.

Lo dicho: no solo de carne vive el hombre. Y para los niños, menú especial. Si además queréis embarcaros en un viaje privado, nada como sus camarotes recién restaurados.

Dónde: Juan Ramón Jiménez, 37. Madrid.

5. 20/20, en las islas Canarias

Más carnaza, eso sí, de lujo y en los adentros del recién abierto restaurante con nombre numérico 20/20, dentro a su vez del hotel The Ritz-Carlton Abama, que se presenta como un nuevo y exclusivo steakhouse al más puro estilo americano y que nosotros metemos en la ruta para este día de padres y padrazos. De hecho, lo de 20/20 no es un capricho, sino una alusión a la mejor tradición de carnes del mundo, "cortes premium -nos cuentan- de 20 procedencias distintas que se maridan a su vez con caldos de alcurnia cosechados en 20 regiones diferentes del globo". Carne de reputadas granjas de vacuno de Galicia, Uruguay o Nebraska.

¿La recomendación del chef? El corte de carne porterhouse, que se diferencia del clásico T-bone por ser más tierna, combinado con una de sus salsas. No falta la rica canaria, el mojo picón, ni las papas arrugadas, para hacer patria. Un lujo dejarse caer por este restaurante de espíritu urbano típicamente estadounidense alojado en un resort de arquitectura morisca. Viva la mezcla. Al frente, el chef Iratxe Bocigas. Todo pasa al suroeste de la isla.

Dónde: Carretera General TF-47, km 9. Guía de Isora (Tenerife).

6. Jardín de Recoletos, junto al Retiro

Y quien dice el Retiro dice la Puerta de Alcalá, el Museo Arqueológico, la Biblioteca Nacional y un largo etcétera del Madrid más pomposo, con permiso de la plaza de Oriente y el Palacio Real. En este meollo urbano está el restaurante Jardín de Recoletos, dentro del hotel VP ídem, que tiene, como cabía esperar, un jardín espléndido y que ofrece un menú Happy Father’s Day para el 19 de marzo, aunque también se sirve el día de antes y el de después, solo a la hora de la comida (de 13:30 a 16 h) y a un precio de 40 euros.

Al centro, degustación de jamón y queso, gambón crujiente con salsa romescu, terrina de foie y compota de frutas, y timbal de bacalao y setas con patatas al ajillo. De segundo, lomos de rape marinado y a la piedra volcánica o solomillo trinchado con jugo trufado. De postre, dulce de leche y brioche natural. Un dato: el hotel dispone de hora y media de parking gratuito para los clientes del restaurante, que siempre se agradece.

Dónde: C/ Gil de Santivañes, 6. Madrid.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Nada como celebrar el Día del Padre comiendo de lujo en uno de estos restaurantes que presumen de suculentos platos en sus tentadoras cartas, pero también de maravillosas vistas, epicúreos jardines y un ambiente muy gourmet. Para que paséis un 19 de marzo memorable, ya sea a la sombra de la torre del Oro, en la Barcelona más altiva, en el sur tinerfeño, en el azul alicantino o en el siempre animadísimo Madrid.

Restaurantes Alicante Sevilla Cataluña Canarias Primavera
El redactor recomienda