estudio wit

Flores, diseño local y mucha luz: 11 ideas para decorar tu casa en clave hipster

El minimalismo se apodera de nuestro dulce hogar, mientras pedimos más madera y más luz para dejar que el campo, sobre todo ahora en primavera, se adueñe de la ciudad. Toma nota

Foto: El estudio WIT combina el espíritu mediterráneo con el anglosajón. (Foto: WIT)
El estudio WIT combina el espíritu mediterráneo con el anglosajón. (Foto: WIT)

Vamos a dejar que el espíritu hipster invada nuestro hogar y todas nuestras habitaciones. Esa mezcla de bohemia y chic que pasa por lo intelectual hasta llegar a la depuración máxima que ya es minimalismo. Para llevarlo a nuestro terreno y salir airosos, hemos hablado con los responsables del estudio de arquitectura, interiorismo y diseño WIT (We Innovate Together), Carla Navas y Víctor Molina, que apuestan por la mezcla, casi maridaje, de la espontaneidad del diseño propia del espíritu mediterráneo, y la eficiencia y exactitud del resultado final características del sistema anglosajón.

Carla Navas y Victor Molina, las almas de WIT.
Carla Navas y Victor Molina, las almas de WIT.

Acaban de acometer la reforma integral de un edificio de viviendas de 1900 en el barrio del Borne de Barcelona. Han dejado la altura de los techos, la carpintería y arcos originales y le han puesto mucho diseño contemporáneo. Para que se sepa por dónde van los tiros. Lo mismo que están haciendo actualmente en el hotel Surf & Yoga, ubicado en la bahía de Santander: lo han fusionado totalmente con la naturaleza. E igualito que puedes hacer tú y nosotros en nuestro territorio. Interiorista y arquitecto nos han dado estos 11 trucos para aplicar en la república independiente del dulce hogar. No habrán de faltar las flores y se llenará de luz.

1. ¿Cómo se puede dar un toque primaveral a una habitación?

Con todo lo que pueda añadir colorido, que aporte vida al espacio. Por ejemplo, en tapicerías se pueden usar motivos florales o patrones de colores vivos en cojines y/o mantas.

2. Un color para que todo cambie y lo parezca…

El verde, bien utilizado, asume el protagonismo e inunda los espacios de recuerdos a la naturaleza. Es un color que da vida y mucha personalidad.

3. ¿Cuál es la mejor manera de animar una cocina?

Convirtiéndola, en la medida en que se pueda, en un gran espacio de trabajo que permita compartir la experiencia. Por ejemplo, una gran isla donde dos personas puedan preparar la cena a cada lado mientras se toman una copa de vino.

Una cocina con el sello WIT en el barrio del Borne, en Barcelona.
Una cocina con el sello WIT en el barrio del Borne, en Barcelona.

4. Lo que no puede faltar en un baño para causar impresión.

No puede faltar un jarrón con flores, un jabón con un aroma especial y una iluminación con un toque romántico.

Un toque floral y eco en el baño.
Un toque floral y eco en el baño.

5. Si queremos que nuestra decoración sea eco…

Debemos buscar objetos de proximidad, diseños locales y materiales reemplazables.

6. ¿Qué hacemos para dejar que nos invada la luz natural?

Perder la vergüenza, correr las cortinas y apoderarnos del blanco. Los materiales reflectantes ayudarán a potenciar la luz.

7. ¿Cómo mantenemos todo ordenado sin perder el encanto?

Con un desorden ordenado. Los espacios a medida que se viven y con los objetos colocados de manera natural ganan encanto. Hay que encontrar un buen equilibrio para el desorden equilibrado.

8. ¿Se puede uno sentir como en el campo en plena ciudad?

Estética y/o visualmente sí, es una cuestión de elección de acabados y texturas. Acústicamente dependerá del lugar.

Un dormitorio WIT moderno y rústico a la vez.
Un dormitorio WIT moderno y rústico a la vez.

9. ¿Cómo combinar lo mediterráneo con lo anglosajón y dar en la diana?

Lo anglosajón destaca por su funcionalidad, su simplicidad y su pragmatismo. Lo mediterráneo por su cultura de la luz, su honestidad y su naturalidad. Hará falta combinar todos esos atributos para conseguir la mejor armonía. Por ejemplo, la naturalidad de una cerámica junto al pragmatismo de una cocina de acero inoxidable son elementos que conviven muy bien.

Sillas, taburetes, lámparas y más madera.
Sillas, taburetes, lámparas y más madera.

10. ¿Se puede ser cool practicando el low cost?

En la justa medida, el low cost (como Ikea) aproxima el diseño a un sector mucho mayor. La clave para ser cool es saber priorizar en qué y cómo gastar nuestros recursos.

11. Cinco objetos que resultarán definitivos para redecorar nuestro hogar.

Lámparas (que cambiarán el efecto lumínico), alfombras (que aportarán calidez), tapicerías (que inundarán el espacio del carácter que queramos), sillas (que marcarán nuestro estilo) y un revistero diferente (que llene el espacio de vivencias).

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Estilo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios