tendencias

Espejos mágicos del siglo XXI con los que conocer el futuro o sentirte motivado

No solo decoran, también evalúan nuestros estados de ánimo. Los reflejos del futuro pasan por el espejo tradicional con un giro. ¿Quieres saber cómo serás dentro de unos años?

Foto: Los espejos del futuro... carecen de reflejo.
Los espejos del futuro... carecen de reflejo.
Autor
Tiempo de lectura4 min

Al hablar de espejos, siempre podríamos utilizar la fórmula 'había una vez', ya que su existencia se pierde en la noche de los tiempos. En cualquier caso, las referencias más antiguas a ellos aparecen en el libro bíblico del Éxodo, escrito aproximadamente en el 1447 a.C. El reflejo de nuestra realidad ha sido siempre indispensable en nuestras vidas. Los espejos están siempre cerca, los miramos a diario –unas 17 veces de media, según afirma la autora Georgia Witkin en su libro 'Manual de supervivencia para mujeres con estrés' (ed. Amat)–, con la seguridad de que siempre nos mostrarán una visión certera de nosotros. Así que no es de extrañar que sean muchas las empresas que ya se están planteando darles nuevos usos y capacidades gracias a los avances tecnológicos. Estas son algunas de las propuestas más sorprendentes de lo que puede depararnos nuestro reflejo en un futuro cercano.

El futuro según Persuasive Mirror

Persuasive Mirror.
Persuasive Mirror.

El utensilio idóneo para aquellos que estén más preocupados por su futuro que por el presente se llama Persuasive Mirror, un espejo que combina cámaras y pantalla de LCD. Este espejo 'espía' nos monitorizará a través de sensores colocados a lo largo de nuestra casa a fin de descifrar nuestros hábitos. Cuántas veces vamos a la nevera, cuántas horas pasamos frente al televisor o el ordenador, si hacemos ejercicio, etc. Después analizará esa información para proyectar la imagen que tendremos en un determinado periodo de tiempo (un año, cinco, diez…) si continuamos con esos hábitos. Accenture Technology Labs se aproxima así a la idea de que si nuestros datos son registrados y utilizados por alguien para su propio beneficio, ¿por qué no utilizarlos también nosotros para el nuestro? Este ingenio está, de momento, en fase de prototipo.

Carole Mirror y el reflejo inspirador

Este capricho del arte del reflejo nos proporcionará la motivación que necesitamos para nuestro día a día cada vez que nos miremos en él. Esta creación del diseñador estadounidense Robert Stadler tiene la forma de una gota de agua ascendente y, aparte de nuestra imagen, nos mostrará un dicho popular o cita famosa que promete dar solución, si no a todas, sí a algunas de nuestras dudas existenciales. Más sobre el proyecto, aquí.

Carole Mirror.
Carole Mirror.

Para quienes detestan verse

Se trata de una creación que juega con la física para mostrarnos nítidamente los objetos situados lejos del espejo y difuminar los cercanos (normalmente, la persona que se mira en él). Ya sea para aquellos a quienes no les gusta lo que ven cuando se miran o para aspirantes a vampiro, este artilugio modifica la percepción natural del reflejo. Su creador, el diseñador francés Olivier Sidet, abre así una nueva ventana a la identidad o a su ausencia: "En este espejo el observador es capaz de ver el reflejo de todo lo que le rodea y aun así ser incapaz de verse a sí mismo", ha dicho.

El ambiente perfecto

La diseñadora francesa Solenne Morigeaud, excolaboradora de grandes marcas de moda como Christian Dior o Christian Lacroix, pretende añadir magia y misterio a nuestro reflejo diario con espejos que parecen llenos de volutas de humo. Este mobiliario de coleccionista está destinado a hacer más etérea la visión de nuestra propia realidad. Todo ello en línea con la propia filosofía de la diseñadora, que ella misma resume en un concepto, 'ambigüedad perceptiva'.

'Ambigüedad perfectiva', de Solenne Morigeaud
'Ambigüedad perfectiva', de Solenne Morigeaud

Alterar la realidad de lo que vemos

El espejo interactivo. Las empresas estadounidenses Interference Inc y LitStudios han creado este prototipo que consiste en una tablet/espejo de gran tamaño. La idea es alterar nuestro reflejo y por tanto nuestra percepción de la realidad de forma psicodélica, permitiéndonos dibujar sobre él formas o palabras con colores vivos y brillantes. Es decir, podremos interactuar con nuestra imagen, tachar las partes que no nos gusten de nosotros mismos o colorearnos al gusto.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios