inauguración

Póker de reinas (del estilo) en la noche más porcelánica del verano

Amaia Salamanca, Isabel Preysler, Nieves Álvarez o Carmen Martínez-Bordiú fueron cuatro de las invitadas que destacaron por sus estilismos. Analizamos al detalle sus looks

Foto: La actriz Amaia Salamanca durante la inauguración de la tienda de Porcelanosa en San Sebastián de los Reyes. (Gtres)
La actriz Amaia Salamanca durante la inauguración de la tienda de Porcelanosa en San Sebastián de los Reyes. (Gtres)

Los pailletes son los nuevos azulejos. Y la inauguración de la nueva tienda de Porcelanosa en San Sebastián de los Reyes (Madrid) basta para que algunas de nuestras socialites sienten cátedra sobre qué se lleva y qué no a la hora de acudir a este tipo de eventos. En la fiesta celebrada en la localidad madrileña hubo póker de reinas. Con más o menos estilo, pero capaces de convertirse en las estrellas de la velada. No faltaron sus incondicionales. Amaia Salamanca (31 años) o Isabel Preysler (66) apoyaron a la firma de revestimientos del hogar en su nueva empresa. Las encargadas de darles la réplica –en clave estilística– fueron Nieves Álvarez (43) o Carmen Martínez-Bordiú (66). Y las cuatro se marcaron un objetivo: brillar. A continuación, analizamos de forma pormenorizada los estilismos escogidos por estas cuatro invitadas, quienes demostraron que las lentejuelas unen más de lo que separan.

1. Isabel Preysler

Isabel Preysler. (Gtres)
Isabel Preysler. (Gtres)

Ella, la reina de corazones. Musa e imagen de Porcelanosa desde hace algunas décadas, se decantó por un vestido con estampado de peonías de corte midi con bajo asimétrico. Preysler eligió un diseño de manga larga; tan elegante y comedido como sofocante e inapropiado para una noche en que las temperaturas superaban los 30 ºC. Completó el conjunto con unos stilettos de ante rojo y se decantó por un clutch en dorado y negro.

¿Respecto a su look capilar? Nada nuevo bajo el sol. La novia de Mario Vargas Llosa es fiel a ese 'long bob' ligeramente ondulado que tanto le funciona y que tan bien encaja con ese maquillaje con un ligero ahumado en negro para los ojos y gloss rosa para los labios.

2. Amaia Salamanca

Amaia Salamanca. (Gtres)
Amaia Salamanca. (Gtres)

La actriz acudió a la presentación tan rotunda como sofisticada. Ahora que el traje de chaqueta regresa en clave glamourosa y chic, Salamanca decidió darle un giro a este concepto gracias a un diseño de Zuhair Murad de dos piezas con pantalón capri a juego con un top rematado con escote en pico. Y este conjunto de pailletes daba como resultado un ligero estampado de inspiración piel de pitón que supo combinar a la perfección con unos salones y una cartera de mano en negro, así como un cinturón del mismo color que realzaba su busto.

Un conjunto con tanta personalidad no requería grandes joyas, aunque sí un look de belleza tan minimalista como sofisticado. La actriz lució un discreto recogido de dos trenzas con forma de corona y se maquilló en discretos tonos nude. ¿La sombra de ojos? Discreta y solo rota por una máscara de pestañas que enmarcaba su mirada. Para los labios se decantó por un profunco color vino. Todo un acierto.

3. Nieves Álvarez

Nieves Álvarez. (Gtres)
Nieves Álvarez. (Gtres)

Pocas como la modelo y presentadora para defender con tanta elegancia este vestido de 'maxipailletes', corte midi y manga tres cuartos elaborado por Dolce & Gabbana. Toda una explosión de color en una noche cuyo código de vestimenta requería lentejuelas. La modelo las elevó a la máxima expresión y consiguió acertar rematándolas con una sandalias de tiras con detalles en dorado elaboradas por René Caovilla. Completó este conjunto con joyas de Bulgari .

En cuanto a su look, cabe destacar lo acertado que resultaba ese recogido con raya a un lado, así como su suave sombra de ojos y ese discreto brillo en los labios. Nada como llevar el 'menos es más' a su máxima expresión.

4. Carmen Martínez-Bordiú

Carmen Martínez-Bordiú. (Gtres)
Carmen Martínez-Bordiú. (Gtres)

Quiso la nietísima que su falda fuera una especie de homenaje al famosísimo cuadro 'La noche estrellada' de Vincent van Gogh. Que una de las premisas de la noche era el punto bling-bling y nadie como ella para trasladarlo hasta sus zapatos. Aunque no tan excelsa como sus predecesoras, cabe destacar que Martínez-Bordiú hizo el esfuerzo y por ello merece una recompensa. Quizá fuera esa camiseta con escote en pico lo que más difiera del resto del conjunto. Eso y que no hubiera prestado la suficiente atención al forro de su falda que sobresale por debajo de la misma.

¿Por lo demás? Corrección en maquillaje y peluquería. Poco ingenio a la hora de escoger sus zapatos –sí, también con lentejuelas– y esa cartera de mano en nácar con detalles de dorado. A ella le habían pedido brillar y ha logrado salir indemne de este estudio pormenorizado de las invitadas a la inaguración de Porcelanosa.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas todas las novedades sobre nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios